El nacionalsocialismo, también conocido bajo la abreviatura de nazismo, es una ideología fascista y violenta, cuyo origen se remonta a la Alemania de 1920, donde fruto del descontento de la población alemana tras las duras condiciones de paz impuestas en el Tratado de Versalles en 1919,el cual obligaba a Alemania a pagar obligatoriamente un tributo debido a su derrota en la Primera Guerra Mundial, y también de los problemas económicos sufridos por una gran crisis económica mundial, a la que hoy en día se le conoce como “La Gran Depresión” que se produjo en 1929.
Hizo que los alemanes se sintieran totalmente defraudados y humillados por su régimen político, y ello dio paso a la posterior creación del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) de Adolf Hitler. El cual, haciendo gala de un gran nacionalismo, prometió devolver a Alemania y a los alemanes la gloria y grandeza que tuvieron antaño, lo que le permitió conseguir alcanzar el poder y gobernar Alemania desde el año 1933 hasta el año 1945.
Tiempo durante el cual, el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP), de la mano de Adolf Hitler implanto un régimen dictatorial y violento, el cual fue la causa de la Segunda Guerra Mundial, debido a que Alemania, una vez gobernada por el partido nazi y Adolf Hitler, comenzó una purga de lo que él consideraba gente no apta para una sociedad avanzada, cómo homosexuales, judíos, gente de color, personas con minusvalías físicas o psíquicas…
A los cuales asesinaba y torturaba en campos de concentración, donde a algunos los mataban nada más llegar, pero a otros, a aquellos que veían que podían realizar algún tipo de trabajo, los hacían trabajar hasta que morían de cansancio o inanición, y eso cuando nos los usaban también para hacer de conejillos de indias, con todo tipo de pruebas y operaciones médicas, que en muchas ocasiones se realizaban ni siquiera anestesia.
Y es que Adolf Hitler, tenía una visión de la sociedad, que no solo quería para su país, sino que, a los hechos tan brutales antes descritos, hay que sumar el hecho de que Hitler decidió intentar extender este modelo de sociedad y país por todo el mundo. Y la forma de hacerlo, no era otra que la de invadir militarmente dichos países y anexionándolos a Alemania, tal y como hizo con Polonia, Dinamarca, Noruega…
Afortunadamente, dicho régimen autoritario y fascista cayo en 1945, gracias a la alianza de los países que lo combatieron como Rusia, EE. UU, Reino Unido, Francia y muchos otros. Aunque por desgracia no ocurrió lo mismo con dicha ideología, la que, aunque hoy en día es muy minoritaria, aún hay gente que la defiende y sueña con volver a verla algún día implantada de nuevo, algo terrible que espero que nunca vuelva a suceder, y es que solo con saber mínimamente como es realmente esta ideología, nadie en su sano juicio la defendería.
Por eso es muy importante que todos sepamos muy bien las características y los horrores de este tipo de regímenes, porque sabiendo lo que son realmente, no volveremos a cometer los mismos errores. Es por ese motivo, por el cual a continuación, os voy a dejar con unos videos muy entretenidos sobre quien era Adolf Hitler, y sobre la 2º Guerra Mundial, además de detallaros todas las características de este régimen fascista llamado nacionalsocialismo o nazismo, los cuales os dejo justo a continuación.
Características del nacionalsocialismo o nazismo:
Régimen totalitario y fascista:
El nazismo o nacionalsocialismo está en contra de las libertades y derechos individuales, suprimiendo también la propiedad privada y eliminando cualquier organismo que luche por la igualdad y los derechos de cualquier colectivo social, como pueden ser los sindicatos de los trabajadores. Este tipo de Estado está totalmente dirigido por un líder, un solo partido y el gobierno o es elegido por tanto a través de elecciones, pues se suprime la democracia. Cualquier oposición al Estado es reprimida con violencia y hasta con la muerte.
Control de los medios de comunicación:
El nazismo o nacionalsocialismo, destaca entre otras cosas por extender su ideología a través de una gran cantidad de propaganda e información, motivo por el cual se aseguran el control de todos los medios de comunicación, a través de los cuales ensalzan la figura de su líder como un ser divino y omnipotente. Y consiguen así manejar la opinión publica hacia donde a ellos les interesa.
Alta admiración y propagación del culto al militarismo y a la violencia:
Lo que se realizaba a través de marchas militares, uniformes militares y todo tipo de propaganda militar o bélica.
Era un régimen racista:
El nazismo o nacionalsocialismo, defendía la superioridad de la raza aria, entendiéndose por raza aria las personas blancas y occidentales, promoviendo el odio contra todas aquellas personas que no fueran clase aria.
Era un régimen homófobo:
La homosexualidad era vista como una debilidad y algo monstruoso, defendiendo su eliminación mediante el asesinato en campos de concentración, de aquellas personas que eran o de las cuales se sospechaba que podían ser homosexuales, y a las cuales se les marcaba con un doble triangulo rosa, para identificarlos como homosexuales.
Era un régimen antisemita:
El nazismo o nacionalsocialismo, culpa a los judíos de tener un plan oculto para dominar el mundo, a los que también culpan de los problemas económicos que se suelen sufrir.
Era un régimen genocida:
En nazismo o nacionalsocialismo, defiende como medio de transformación de la sociedad a una sociedad formada únicamente por seres superiores de la clase aria, el asesinato de todos aquellos que no entran en sus cánones de seres superiores, lo cual incluye a toda persona que no sea blanca de piel, que sea homosexual, judía o que tenga cualquier tipo de minusvalía psíquica. Tal y como hacían en la Alemania nazi, donde mataban y torturaban a todos estos tipos de personas, y a las que hasta que los mataba, mantenían en campos de concentración, sin comida, ni ninguna otra necesidad básica cubierta.
Investigación médica en seres humanos:
El nazismo utilizo a aquellos seres humanos que mantenía en campos de concentración (judíos, homosexuales, extranjeros…) para hacer experimentos científicos de todo tipo, demostrando así una falta total de ética médica y humana.
Control total de la educación:
El nacionalsocialismo adoctrinaba desde la escuela infantil a los niños, para que crecieran desde pequeños con su ideología, por lo que el nazismo o nacionalsocialismo sabia la importancia de controlar totalmente la educación, además también defendía la enseñanza superior, donde luego elegia a los estudiantes más destacados para los puestos más importantes de la enseñanza en la que destacaban.
Y hasta aquí, la explicación sobre el nazismo o nacionalsocialismo que os puedo dar, así como su origen y sus características. Espero que esta información os haya sido de ayuda, y que comentéis vuestra opinión de un modo calmado, aunque ello cueste al tratar sobre esta ideología que tanto marco la historia del mundo, y sobre la cuan se han escrito y visto tantos libros, artículos y películas. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.