5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

Selene como se le llamaba en la mitología griega, o Luna como se le conocía en la mitología romana, es la diosa de la luna, y es conocida por sus innumerables aventuras amorosas. Su aventura amorosa más famosa es el que tuvo con Endimión Shepard. La seducción de Endimión es la historia de amor más famosa de Selene. Ella se enamoro del pastor Endimión, y lo sedujo mientras dormía en una cueva.

selene

Algunas fuentes apuntan a que que Endimión era un rey o un cazador, en vez de ser un pastor. La seducción de Endimión dio lugar al nacimiento de cincuenta hijas, una de las cuales era Naxos. Puesto que Selene estaba tan profundamente enamorada de Endymion le pidió a Zeus que le permitiera decidir su propio destino. Zeus accedió a la petición de Selene y Endimión para no envejecer eligió dormir eternamente. Sin embargo, el sueño eterno de Endymion no le impidió a Selene, dar a luz a sus hijas. Selene visito a Endimión todas las noches y lo besaba con sus rayos de luz.

Otros de sus amores más conocidos, es con ni mas, ni menos, que con el mismísimo Zeus, con quien tuvo tres hijas, y del PAN que le dio una manada de bueyes blancos. Algunas fuentes cuentan que el león de Nemea, que cayó a la Tierra desde la Luna, fue el resultado de una relación amorosa entre Zeus y Selene. Ella estuvo implicada en muchas aventuras amorosas, sin embargo, no tantas como su hermana, Eos, la aurora.

Selene es una mujer joven, con un rostro muy blanco, que suele ser representada viajando montada en un carro de plata tirado por dos caballos, aunque a veces se le representa montando un toro. Se dice que Selene suele vestir con túnicas, llevar una antorcha, y llevar una media luna en la cabeza. Ella no era uno de los doce grandes dioses del Olimpo, sin embargo era la diosa de algo tan importante como la luna. Después de que su hermano Helios termine su viaje a través del cielo, empieza el suyo. Antes del viaje de Selene por el cielo nocturno, esta se baña en el mar.


Los padres de Selene son el titán Hyperion (el dios del sol) y Theia (la hermana de Helios). Algunas fuentes apuntan a que ella es la hija del titán Palas, Helios o Zeus. Helio, que es el dios del sol, así como a su padre Helios, es el hermano de Selene. Eos, el alba, que es conocida por sus numerosas aventuras amorosas es la hermana de Selene. Selene es uno de los personajes favoritos de muchos poetas, sobre todo para los poetas que escriben sobre el amor. Una noche de luna llena da sensación de romanticismo, se dice que los rayos de Selene, caen sobre los mortales después de anochecer, y a la vez sus besos caen sobre su amor, Endimión.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar