Durante toda la semana, las personas vamos acumulando más y más estrés, ya que, entre el trabajo, los estudios, las tareas de casa, papeleos varios, problemas familiares y otros tantos motivos, nos hacen estar todo el día estresados, ocupados y sin tiempo libre para nosotros mismos y descansar, lo que hace que cuando llegue el fin de semana muchos queramos salir con nuestros amigos de fiesta y así deshacernos de todo ese estrés mientras nos divertimos al mismo tiempo.

Hombre con resaca

Y en todas esas fiestas hay algo que nunca suele faltar, y eso es tomarse alguna que otra copa de alcohol, algo que no solo hacemos en fiestas de fin de semana, sino que suele ser común en cualquier fiesta como pueda ser una celebración de cumpleaños u otras fechas señaladas como Noche buena, Navidad, Noche Vieja o Año nuevo.

Y es que las bebidas alcohólicas es algo que tomadas con moderación nos hacen desinhibirnos y pasárnoslo mejor en las fiestas, pero que sin embargo, si se nos va un poco de las manos, puede conllevar a que suframos al día siguiente la conocida popularmente como resaca, sobre todo si el alcohol que hemos tomado es de mala calidad, el cual suele hacer que suframos de resaca hasta cuando hemos tomado muy poco del mismo.

Haciendo que suframos síntomas como el de dolor de cabeza, náuseas, mareos, sensibilidad a la luz, sensibilidad al sonido, taquicardias y has nos puede hacer sentir ansiedad, depresión o sentirnos irritables, por lo que a veces sino tenemos cuidado, beber en una fiesta puede salirnos algo caro y hacer que no nos compense haberlo hecho, es por ello que si se bebe hay que hacerlo con moderación y de bebidas que no sean de mala calidad.

Pero si por algún motivo, ya estuvierais en un estado de resaca, hay algunos consejos y remedios naturales y caseros que os pueden ayudar a luchar contra la misma, ya que aunque no hay nada que pueda eliminar totalmente la resaca y hacer que desaparezca como por arte de magia, sí que hay ciertos remedios que os ayudaran a que esta desaparezca más deprisa y a que los síntomas os afecten menos, por lo que hará que os sintáis mejor mucho antes y también durante el tiempo que la estéis sufriendo.

Y es precisamente por ese motivo, por el cual he decidido escribir este artículo, para compartir con vosotros dichos consejos y remedios caseros y naturales, y así podáis combatir eficazmente los efectos de la resaca, así que si queréis saber cuáles son no dejéis de leer, pues os lo dejos justo a continuación.


Consejos y remedios caseros y naturales para combatir los síntomas de la resaca:

 

Bebe agua, caldos de pollo o verduras y zumos naturales para hidratarte:
 

Uno de los síntomas que causa la ingesta de alcohol es la deshidratación, ya que el alcohol inhibe el funcionamiento de la ADH, una hormona antidiurética, lo que provoca que orinemos más, eliminando el agua, minerales y otros elementos de nuestro organismo que afectan sobre todo al cerebro produciéndonos dolor de cabeza. Por lo que es importante que os vayáis hidratando poco a poco a lo largo del día con agua o mejor aún, caldos de pollo, zumos naturales de frutas o bebidas isotónicas que os ayuden a reponer también vitaminas, azucares y minerales.


Toma huevos de gallina:

 

Los huevos de gallinas son ricos en vitaminas y minerales, los cuales se pierden por culpa del consumo de alcohol, además contienen mucha cisteína, que es un aminoácido que ayuda al hígado a desintoxicarse de los compuestos que produce la degradación del etanol en nuestro cuerpo.


Come alimentos ricos en vitamina B:

 

Ya que debido al acetaldehído, que es una sustancia que se crea en nuestro cuerpo cuando ingerimos el etanol de las bebidas alcohólicas, es tóxico y provoca un déficit de vitaminas en nuestro organismo, sobre todo de la vitamina B1, que es la que ayuda a rehidratar a nuestro organismo, por lo que un suplemento vitamínico de Vitamina B, o el consumo de alimentos ricos en dicha vitamina como los pescados, los frutos secos y las legumbres, os ayudaran a combatir la resaca.


Toma vitamina C:

 

La vitamina C ayuda a nuestro cuerpo a metabolizar mejor y por tanto a expulsar más rápido el alcohol de nuestro cuerpo, al mismo tiempo que nos hidrata, por lo que comer algunos alimentos ricos en vitamina C, como las espinacas o cualquier verdura de hoja verde, en cuanto al zumo de naranja que contiene mucha vitamina C, al ser algo acido podría provocarnos acidez o dolor de estómago, debido a que este ya estará algo dañado por el alcohol. Por lo que es mejor comer cualquier otro alimento suave que contenga vitamina C como los ya indicados, que harán que la resaca desaparezca antes y nos sintamos mejor.


Infusión de jengibre:

 

El jengibre es un remedio fantástico para la resaca, ya que nos hidrata, nos ayuda a luchar contra la acidez de estómago, reduce las náuseas y por tanto las ganas de vomitar, por lo que es una infusión perfecta para luchas contra la resaca, sobre todo si la endulzamos con algo de miel la cual nos ayudara a reponer azucares y minerales, además de rebajar la inflamación de nuestro aparato digestivo, ya que tanto la miel como el jengibre son antiinflamatorios.


No tomes cafeína, ni picante:

 

Las bebidas o comidas con cafeína o picante, suelen irritar el estómago, por lo que como ya lo tendréis bastante afectado por el alcohol, os lo puede dañar aún más, provocando más ardores, náuseas y mareos.


Nunca tomes paracetamol para la resaca:

 

Ya que esto puede ser muy peligroso, ello es debido a que nuestro cuerpo aún puede tener ciertas cantidades de alcohol, y teniendo en cuenta que nuestro hígado estará afectado por el alcohol y trabajando a marchas forzadas para eliminarlo, no le sentará nada bien tener que metabolizar un medicamento como el paracetamol, el cual le afecta de forma muy negativa, si además se junta con el alcohol, el cual puede producir efectos aún más graves.


No bebas más alcohol:

 

Hay ciertas habladurías por ahí que dicen que la mejor forma de luchar contra la resaca es tomarse una cerveza u otros tipos de alcohol, dicha afirmación es falsa y solo puede provocarnos más malestar y que nos cueste más salir de la resaca, así que no realicéis más ingesta de alcohol con este fin, pues no os funcionara y os sentiréis peor.


Duerme o descansa lo máximo posible:

 

No hay nada mejor para recuperarnos del alcohol que dormir un buen rato, ya que nuestro para nuestro cuerpo metabolizar y eliminar completamente el alcohol es un proceso bastante traumático, es por ello que nos sentimos así de mal, por lo que llevar a cabo los remedios y consejos anteriores mientras descansamos todos los ratos que podemos.

Y hasta aquí todos los consejos y remedios caseros y naturales para combatir la resaca producida por un exceso de consumo de alcohol, espero que este artículo os haya sido de ayuda y que os haya gustado, si conocierais cualquier otro remedio casero que os haya funcionado, no dudéis en escribirlo a través de un comentario, así como cualquier duda que tengáis, la cual os contestare tan pronto la lea.

A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este, que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Alimentos y comidas astringentes para combatir la diarrea

Cómo aliviar o eliminar el dolor de cabeza con remedios caseros

Cómo aliviar o reducir el dolor de garganta con remedios caseros