Hay muchas frutas consumidas en el mundo, algunas son muy conocidas como el melocotón, el plátano y la manzana, y otras lo son mucho menos como la mano de buda o la chufa de Valencia. Pero entre todas las frutas que podemos encontrar, una de las más conocidas es sin duda la sandía, una fruta que llama la atención no solo por su gran tamaño y peso, la cual es más grande que un balón de futbol y puede superar los 5 kilos de peso con facilidad.

Sandia

Sino que cuando la abrimos tiene un color rojo intenso que nos atrae tanto como a los mosquitos les atrae la luz, aunque con distinto resultado, ya que lejos de morir achicharrados al tocar la bombilla como los mosquitos, cuando notros probamos la sandía, lo que hacemos es degustar un fruto sabroso y dulce.

Es precisamente por su gran sabor dulce, y por qué es una fruta con una gran cantidad de agua, que se consume mucho en épocas de calor, ya que, si la dejamos enfriarse en la nevera, después tenemos una fruta dulce que nos ayudara a refrescarnos y a hidratarnos. lo que en verano es muy importante, porque nos ayuda a luchar contra la deshidratación, y a la vez nos ayuda a evitar que tengamos un golpe de calor al tiempo que disfrutamos de dicha fruta.

Sin embargo, es precisamente en verano en el momento en que más nos preocupamos por mostrar y mantener un poco la figura, y es que, como es la época del año en la que más vamos a mostrar el cuerpo, debido a la ropa más corta y los días que pasemos en la playa o la piscina, todo el mundo quiere estar lo más delgado posible.

Es por eso, que la gente tiene miedo a comer de forma tranquila y a gusto cualquier tipo de alimento, porque, si este engorda mucho, es posible que a las pocas semanas sea algo que ayude a cambiar su figura y no necesariamente para bien. Al mismo tiempo que se busca comer alimentos que nos ayuden a adelgazar para mantener o mejorar la forma de nuestro cuerpo.

Y por ello, la gente también se pregunta, si la sandía entra dentro de aquellos alimentos que les pueden ayudar a mantener la línea, o por el contrario sonde aquellos que hay que comer en poca proporción porque les hará engordar, y hacer que aparezcan o crezcan los temidos michelines, es por ese motivo por el cual he escrito este artículo, para aclarar todas las dudas relacionadas sobre si la sandía engorda o nos ayuda a adelgazar y cuando debemos comerla.


¿La sandía engorda o nos puede ayudar a adelgazar?

 

Pues la respuesta es de forma clara y tajante, que la sandía no engorda, de hecho, comer sandia es una de las mejores formar de ayudarnos a adelgazar, ya que 100 gramos de sandía contienen tan solo 30 calorías y 0% grasas, lo que hace que podáis comer toda la sandía que deseéis sin peligro de engordar.

Además, al comer esta deliciosa fruta, la cual tiene un gran efecto saciante, nos hará no tener ganas de comer otras cosas, que, seguro que, si engordaran mucho más que estas, sobre todo si comemos sandia como sustitutivo de cualquier otra cosa dulce, las cuales por ejemplo un bollo, suele tener cerca de 500 calorías cada 100 gramos, es decir, casi 15 veces más que la sandía.


¿Se puede comer sandía por la noche?, ¿O la sandía por la noche engorda más?

 

La sandia se puede comer a cualquier hora del día, ya que cualquier alimento siempre engorda lo mismo a cualquier hora, da lo mismo que primero quemes x calorías y luego las repongas, a que primero las consumas y luego las quemes, el resultado es siempre el mismo.

Lo único que puede ser un problema de comer sandia por la noche, es que como esta contiene una gran cantidad de agua, luego nos entren ganas de orinar a mitad de noche, algo que hay que tener en cuenta, sobre todo si se lo damos de comer a los más peques de la casa, pero salvo eso, podéis estar tranquilos.


¿De dónde proviene el bulo de que comer sandía engorda?, ¿Por qué lo piensa tanta gente?

 

Pues posiblemente dicho bulo provenga del hecho de que la sandía, cuando está madura es muy dulce, y como todo lo dulce suele ser muy calórico y engordar mucho. La gente habrá relacionado el dulzor de esta fruta con el hecho de que debe engordar, pero afortunadamente no es así.

De hecho, no solo no engorda y nos ayuda a adelgazar, sino que además también es muy nutritiva, ya que la sandía contiene potasio, sodio, calcio, hierro, magnesio, hidratos de carbono, fibra, proteínas y Vitamina A, C, D, B6 y B12, lo que la convierten en una fruta muy nutritiva y perfecta para cualquier tipo de dieta o alimentación.

En fin, espero haberos resuelto todas vuestras dudas sobre la sandía, y que a partir de ahora estéis mucho más tranquilos cuando la consumáis siempre que queráis, pues como habéis visto, no solo no engorda y ayuda a adelgazar, sino que además es muy nutritiva. Si aun os quedara cualquier tipo de duda, o simplemente queréis compartir vuestra opinión, no dudéis en hacerlo a través de un comentario, el cual yo os contestare tan pronto lo lea.

Para finalizar, a continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este, que estoy seguro de que os van a ser de mucho interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitar mi página web muy pronto.

¿El melón engorda o adelgaza?, ¿Engorda más si se come de noche?

¿La manzana engorda o adelgaza?, ¿Engorda más si se come de noche?

¿El plátano o banana o banano engorda o adelgaza?, ¿Engorda por la noche?