Ya se acerca el verano, y con él, el calor y la temporada en la que todos vamos alguna vez a la playa o la piscina, y en la que también todos empezamos a usar ropa más corta y fina. Es decir, que el verano ya sea por un motivo u otro, es la temporada en la que por sus temperaturas hacen que solamos dejar que se vea mejor la forma de nuestros cuerpos.

piña o ananas

Lo que hace sin duda que todos intentemos lucir el mejor cuerpo posible dentro de nuestras posibilidades, y es que es normal que nos guste vernos y que nos vean bien, es por eso que durante los meses o semanas anteriores a que empiece esta estación tan calurosa, queramos adelgazar y mejorar en la medida de lo posible nuestra figura, y para ello no hay nada más importante que una buena alimentación.

Es por ello, que si lo que necesitáis y buscáis es adelgazar esos kilos que a veces tenemos de más, y que sobre todo tendemos a acumularlos en invierno, debéis comer comidas bajas en grasas y calorías, por lo que para ello debéis aumentar mucho vuestro consumo de frutas y verduras en contra de otros alimentos más calóricos y grasas como la comida basura o los bollos de chocolate.

Sin embargo, es normal que a la hora de elegir que verduras y frutas comer, se nos presenten dudas sobre si son las más adecuadas para el objetivo principal que es el de perder peso, sobre todo si una de esas frutas es de las más dulces, como lo es la piña tropical, también conocida como ananás en la mayoría de los países del mundo, fruta sobre las cual he decido centrarme hoy en este artículo.

Y es que cuando algo está bueno y además es dulce, es lógico que no nos fiemos de ello y pensemos que lo más seguro es que engorde mucho, ya que l mayoría de cosas sabrosas y dulce que existen engordan un montón, y lo que nosotros queremos hacer es precisamente lo contrario, es decir adelgazar.

Y precisamente por ese motivo he decidido escribir este artículo, para aclararos dichas dudas sobre la piña o ananás y así, con la información en la mano, decidáis si es compatible con vuestros objetivos de adelgazamiento o no, y por lo tanto la sigáis consumiendo o por el contrario prefiráis comer cualquier otro tipo de alimento más acorde con vuestras necesidades, lo cual es muy lógico. Así que, si queréis saber las respuestas a dicha duda sobre la piña o ananás, no dejéis de leer, pues os dejo las respuestas justo a continuación.


¿La piña o ananás engorda o en un alimento que nos pueda ayudar a adelgazar?

 

La piña o ananás es una fruta tropical que no solo no engorda, sino que es una buena compañera de viaje en una dieta de adelgazamiento, ya que 100 gramos de piña contienen tan solo 50 calorías y no contiene nada de grasas. Pero además la piña es rica en fibra, la cual hace no solo que nos ayude a digerir mejor otros tipos de alimentos, sino que nos ayuda a sentirnos más llenos y por tanto tengamos menos hambre y comamos menos de otros alimentos más calóricos que nos podrían hacer engordar mucho más.

Además, la piña o ananás es rica en una sustancia llamada bromelina, la cual estimula las secreciones pancreáticas que facilitan la digestión de las grasas, y que, por tanto, ayuda a que las quememos de manera más efectiva, ayudándonos a adelgazar más rápido.

Pero no solo eso, sino que además la piña es diurética, gracias a que es rica en potasio el cual ayuda a nuestro cuerpo a regular el exceso de líquidos haciéndonos que los expulsemos rápido del cuerpo, por lo que también nos ayudara a reducir la sensación de hinchazón o incluso a bajar alguna talla producida por el exceso de líquidos.

Además del potasio, contiene proteínas vegetales y otros minerales como el yodo y vitaminas A, B y C. A lo que hay que sumar que el 85% de su composición es agua, lo que hace que sea muy hidratante y por tanto un gran alimento para el verano, donde el calor hace que nos deshidratemos más deprisa, por lo que como veis la piña o ananás es una fruta muye buena para adelgazar y muy nutritiva.


¿La piña o ananás engorda más si se come por la noche?

 

No, absoluta y rotundamente no, la piña es un alimento que se puede comer a cualquier hora del día, sin peligro a que ello nos haga engordar. Aunque si tenemos en cuenta que tiene una gran cantidad de agua y que además es diurética, es posible que no sea buena idea tomarla cerca de la hora de dormir sino queremos levantarnos más de una vez por la noche para ir al baño.

Así que, si la tomáis por la noche, hacerlo al menos un par de horas antes de iros a dormir, de esta forma probablemente no os despertéis con ganas de ir al baño a hacer pis, por el agua y el poder diurético de la piña.

Y hasta aquí las aclaraciones sobre la capacidad para ayudarnos a adelgazar o engordar, de la piña o ananás, espero que os haya gustado el articulo y que os haya sido de ayuda, pero si aun os quedara cualquier duda sobre esta magnífica y deliciosa fruta, o simplemente quisierais contar vuestra opinión, no dudéis escribirlo a través de un comentario, el cual yo os contestare tan pronto lo lea.

A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este, que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitar mi página web muy pronto.

¿El plátano o banana engorda o adelgaza? ¿Engorda por la noche?

¿El melón engorda o adelgaza?, ¿Engorda más si se come de noche?

¿La manzana engorda o adelgaza?, ¿Engorda más si se come de noche?