Ya llega el verano, y con él la temporada de piscina o playa donde a todos nos gusta ir para pasar el rato y refrescarnos un poco del agobiante calor. Sitios donde por lógica solemos mostrar de forma pública más nuestro cuerpo de lo que lo hacemos en cualquier otra época del año, motivo por el cual nos suelen entrar las prisas por intentar lucir un buen cuerpo.
Y es cuando nos empezamos a preocupar más por los alimentos que consumimos, y de cómo estos nos pueden ayudar adelgazar o, por el contrario, si lo que hacen es hacernos engordar, y es que la alimentación que llevemos es muy importante a la hora de perder o eliminar esos kilos de más que hemos podido ir acumulando en los últimos meses.
Ya que las comidas que solemos hacer en invierno tienden a ser más calóricas y además es una época en la que nos movemos mucho menos, provocando que normalmente se tienda a engordar algún que otro kilo. Afortunadamente, el aumento de peso que la alimentación nos ha dado, también nos la puede quitar, tan solo debemos comer de forma saludable, es decir consumir platos bajos en grasas y bajos en calorías.
Entre los cuales se encuentra sin duda las clásicas ensaladas. Sin embargo, uno de los ingredientes de la ensalada, que es el tomate, un fruto muy consumido por su gran sabor y colorido, también levanta muchas dudas entre aquellos que quieren perder peso, y es que el tomate es objeto de muchas dudas producidas por la desinformación provocada por bulos y habladurías.
Entre las muchas dudas que genera el tomate, están las de si este fruto engorda, y en las de si se puede o no comer por la noche, ya que hay gente que afirma que el tomate engorda más por la noche, y que incluso puede ser dañino para nuestro organismo, y ese es el motivo por el cual he decidido escribir este artículo, para resolver estas dudas sobre el consumo del tomate.
Y que así decidáis si comer o no este producto, y añadirlo o no en cualquiera de vuestras ensaladas o platos, y lo hagáis con toda la información en la mano y no dejándoos llevar por bulos o habladurías que tanto circulan por las calles o las oficinas de trabajo, así que si queréis saber la respuesta a estas dudas, no dejéis de leer, pues os dejo las respuestas justo a continuación.
¿El tomate engorda o nos puede ayudar a adelgazar?
La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, rápida y tajante, y la respuesta es que el tomate no engorda, ya que el tomate contiene tan solo unas 18 calorías de media cada 100 gramos, lo que es una cantidad irrisoria de calorías, además no contiene grasas saturadas, ni ningún componente que pueda ser perjudicial para nuestra salud.
Pero no solo el tomate no engorda, sino que además es de gran ayuda a la hora de adelgazar, ya que su alto contenido en agua y fibra hará que nos sintamos más llenos y tengamos menos hambre, y por tanto evitemos comer también otros alimentos más calóricos.
Además, el tomate es un alimento muy nutritivo y lleno de vitaminas, el cual contiene Vitamina A, C, E y K, y minerales como el calcio, el potasio, el magnesio, el fosforo y el hierro, por lo que comer tomate no solo os ayudara a adelgazar comiendo un alimento de gran sabor, sino que además os ayudara a nutriros para estar sanos por dentro y por fuera.
¿Se puede comer tomate por la noche? ¿o el tomate por la noche engorda más?
Pues sí, podéis comer todo el tomate por la noche que queráis, ya que ni engorda más por comerlo por la noche, ni os va a provocar ningún daño. Y es que esta pregunta me recuerda mucho a lo de ¿Qué pesa más 1 kilo de paja o 1 kilo de hierro?.
Pues pesan igual, porque ambos son 1 kilo, pues en este caso es igual, el tomate tiene las mismas grasas y caloría por el día que por la noche, por lo que nos engordara lo mismo, nos lo comamos cuando nos lo comamos, eso da exactamente igual, así que, si queréis cenaros un tomate, o añadirlo a algunos de vuestros platos de cena, podéis hacerlo totalmente tranquilos.
¿De dónde proviene el bulo de que comer tomate engorda? ¿Por qué lo piensa tanta gente?
Pues no creo que la fuente de este bulo o habladuría sea uno solo, creo que proviene de distintas falsas comprobaciones. Es posible que, como ciertos platos de comida muy calóricos como las hamburguesas, las pizzas o los hot dogs llevan tomate o kétchup, se crea que la culpa de que estos alimentos engorden es por el tomate, cuando no es así, aunque el kétchup si que es muy calórico y engorda, ya que tiene grandes cantidades de azúcar, no así el tomate natural que es sanísimo.
También es posible que debido a una costumbre consistente en mojar pan, en el jugo del tomate aliñado con aceite de oliva, el cual es muy calórico debido al aceite y al pan, el cual acaba haciendo que aumentes de peso aunque sea algo muy saludable, puede haber hecho que se culpabilice al tomate y no al resto de ingredientes por el resultado obtenido.
Pero como ya os he explicado el tomate natural como tal, es muy saludable, no engorda y lo podéis comer cuando queráis, eso sí, mucho cuidado con los ingredientes con los que lo acompañáis, que como veis suelen ser los verdaderos causantes del aumento de peso cuando no se eligen bien.
En fin, y hasta aquí este artículo sobre el tomate, en el cual espero que os haya quedado claro todas vuestras dudas en cuando a si es saludable, sobre si engorda y cuando podemos o no comerlo, dudas que todos hemos tenido alguna vez, y cuya única forma de resolverlas es haciendo lo que vosotros y vosotras habéis hecho, que es buscando información.
Si aun os quedara cualquier tipo de duda, escribirla a través de un comentario y yo os contestare en cuanto la lea, así como cualquier otra información u opinión que queráis compartir con el resto de los lectores y conmigo, para finalizar, solo me queda daros las gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.
Para finalizar, a continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este, que estoy seguro de que os van a ser de mucho interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitar mi página web muy pronto.
Aceite de Oliva Virgen Extra: Beneficios y contraindicaciones
¿El pepino engorda o adelgaza?, ¿Engorda más si se come de noche?
¿La lechuga engorda o adelgaza?, ¿Engorda más si se come de noche?