Una de las frutas que más se consumen en el mundo es el plátano y la banana, y ello es debido a varios motivos, entre los cuales caben destacar su gran sabor, que sin duda es el motivo más importante, y el otro motivo es sin lugar a dudas la facilidad con la que podemos transportar, pelar y comernos esta fruta sin mancharnos, lo que hace que sea uno de los desayunos, almuerzos y meriendas más llevados a la oficina cuando trabajamos, o a la universidad o instituto cuando estudiamos.

platano, banana o banano

Algo que todos nosotros hemos hecho alguna vez, y que desde luego vemos hacer casi a diario a un gran número de compañeros. El plátano y la banana, no solo se come en crudo como la mayoría de las frutas, sino que también lo podemos tomar cocinado, como el famoso plátano frito de Cuba, o en postres como helados o bizcochos de todo tipo, como el llamado plan de plátano de EE. UU.

Aunque mucha gente las confunde, lo que es lógico debido a su gran parecido, el plátano y la banana (a veces también llamado banano), no son la misma fruta, ya que el plátano es más pequeño y tiene un sabor más intenso que la banana, y la banana es más grande y con menos sabor. Aunque sus propiedades beneficiosas, así como sus contraindicaciones no varían, ya que ambas frutas tropicales son también prácticamente iguales no solo es aspecto, sino también nutricionalmente hablando.

Es por ese motivo por el cual he decidido hablar de las 2 frutas en el mismo artículo, ya que creo que es lo más lógico y optimo a la hora de hablar de estas 2 sabrosas frutas. Frutas sobre las que he decidido escribir, porque tal y como he dicho al principio de este artículo, son muy consumidas en todo el mundo, y por lo tanto hay ciertas dudas sobre ellas que creo que mucha gente se hará sobre las mismas.

Dichas dudas a las que me refiero, sé que existen porque he visto multitud de veces como la gente de alrededor, y mucha gente en foros de internet, expone dudas sobre cómo afecta el plátano y la banana a nuestra dieta, para ser más exacto les preocupa si estas 2 frutas tropicales engordan, y sobre si se pueden comer por la noche o estas engordaran más aún si se comen a esas horas.

Preguntas lógicas y comunes, ya que a todos nos gusta mantener la línea y sentir que estamos comiendo de una forma saludable, y ese es el motivo por el cual he querido escribir este artículo, para aclarar por fin a aquella gente que lo lea, hasta qué punto el plátano y la banana o banano engorda, nos puede ayudar a adelgazar o si debemos o no comerlo por las noches, respuestas aclaratorias a estas preguntas que os dejo justo a continuación.


¿El plátano, la banana o el banano es una buena ayuda para adelgazar?

 

Pues aunque mucha gente piense que el plátano y la banana o banano engordan debido a que es una fruta muy dulce, lo cierto es que no es así, ya que la banana y el plátano contiene tan solo 89 calorías cada 100 gramos, lo que es prácticamente nada de calorías, de hecho para que os hagáis una idea, la pechuga de pollo hervida y el arroz hervido tienen en torno a las 120 calorías los 100 gramos.

Por lo que como veis, comer plátanos, bananos o bananas son una estupenda forma de alimentarse sin que engordemos, ya que además son muy nutritivos al contener una gran cantidad de potasio, magnesio, hidratos de carbono, fibra, hierro, calcio y vitaminas A, B y C.

Pero no solo los plátanos y las bananas no nos engordan, sino que son un gran alimento a la hora de adelgazar, ya que el plátano y la banana tienen un efecto saciante que nos evitara que tengamos hambre. Y además gracias a su alto contenido en hidratos de carbono y potasio, nos aportara un gran aumento de energía, la cual es muy necesaria en dietas de adelgazamiento.

Las cuales a veces nos hacen sentirnos con menos energía, pero no solo eso, sino que el potasio y el magnesio son 2 grandes reguladores del agua en nuestro cuerpo, ya que son diuréticos y por tanto nos ayudaran a eliminar la retención de líquidos, lo que ayudara a que nos sintamos más menos hinchados y a eliminar todo el peso que fuera producido por ese problema.


¿El plátano, la banana o el banano engorda más si se come por la noche?

 

Absoluta y rotundamente no, el plátano, el banano y la banana no engordan más si se come por la noche, por lo que si os gusta cenaros unos plátanos por la noche os los podéis comer con toda la tranquilidad del mundo, del mismo modo que también son un gran alimento para cualquier otra comida del día, como puede ser el desayuno, o la merienda.

Y seguro que os engorda mucho menos y os alimenta mucho más, que muchos otros alimentos que os podáis comer en esas dos comidas pequeñas que se suelen hacer al día. Ya que es precisamente en la merienda y el desayuno, cuando más se suele abusar de alimentos ultra procesados y calóricos como los bollos y los bocadillos.

En fin, hasta aquí el artículo sobre la capacidad que tiene el plátano y la banana para engordarnos o ayudarnos a adelgazar, espero que os haya gustado el artículo y que os haya aclarado todas las dudas sobre lo que engorda o adelgazan estas frutas ya sea de día o de noche. Pero si aun os quedara cualquier tipo de duda o simplemente quisierais contar vuestra opinión, no dudéis en hacerlo escribiendo para ello un comentario, el cual yo contestare tan pronto lo lea.

A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este, que creo que os pueden ser de mucho interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitar mi página web muy pronto.

¿El melón engorda o adelgaza?, ¿Engorda más si se come de noche?

¿La sandía engorda o adelgaza?, ¿Engorda más si se come de noche?

¿La manzana engorda o adelgaza?, ¿Engorda más si se come de noche?