Una de las mejores cosas del verano, además de las vacaciones lógicamente, es que empiezan a llegar ciertas frutas de temporada muy sabrosas, las cuales además si las consumimos frías son también muy refrescantes, como es el caso de una de las frutas más famosas que hay, y sobre la cual os quiero hablar hoy, me estoy refiriendo al famosísimo melón.

Melon

Una fruta que podemos encontrar en cualquier frutería o supermercado en primavera y verano que es cuando es su temporada y cuando más bueno esta, aunque la verdad hoy en día podemos encontrar algunas variedades durante todo el año, aunque una fruta nunca será igual de buena cuando se consume en su temporada que fuera de esta.

Ya que cuando se compra una fruta fuera de temporada en la que normalmente esta aparece crece de forma natural, suele ser fruta que ha sido cultivada en invernaderos de forma algo artificial o que se ha cogido muy verde y conservado mucho tiempo en cámaras frigoríficas, por lo que no ha tenido una maduración normal y eso afecta a su sabor lógicamente.

Sin embargo no es su sabor el tema en el cual nos vamos a basar hoy, sino que hoy nos vamos a basar en algunas de sus propiedades que más dudas generan, como es el caso de saber si esta fruta es un alimento saludable, si engorda y por tanto si es apta para una dieta de pérdida de peso, o por el contrario el melón deberíamos desterrarlo si queremos quitarnos o evitar esos kilos de más que tanto perjudican nuestra salud y nuestra imagen que tanto queremos conservar en verano.

Momento en el cual, es cuando más lo mostramos debido a que solemos llevar menos ropa por el calor, y a los días de playa y piscina, donde lo único que llevamos encima es el bañador, es por ese motivo, que es muy normal que repensemos muchos que alimentos debemos comer y cuales no para tener la figura deseada.

Es por ello por lo que he escrito este artículo, para resolveros todas vuestras dudas sobre si el melón engorda, o por el contrario es bueno en una dieta de adelgazamiento y por tanto podemos comerlo sin ningún problema en verano, y al mismo tiempo conservar nuestra figura, así que esta y otras respuestas sobre si es bueno o no comer melón, y si engorda o no, os las dejo justo a continuación.


¿El melón engorda o nos puede ayudar a adelgazar?

 

El melón tiene tan solo unas 30 calorías cada 100 gramos, de los cuales 0,1 gramos son de grasas poliinsaturadas y otros 0,1 gramos son de grasas saturadas, por lo que es un alimento que prácticamente no tiene calorías ni grasas, y por lo tanto no engorda.

Es más, no solo no engorda, sino que es un fantástico aliado para adelgazar, ya que, debido a su alto contenido en agua, nos hará sentir más llenos y a tener menos hambre, lo que nos hará comer menos de otros alimentos mucho más calóricos, sobre todo si esos alimentos que íbamos a comer fueran dulces industriales y los sustituimos por un poco de melón, que además de dulce y sabroso no engorda nada.


¿Se puede comer melón por la noche?, ¿O el melón por la noche engorda más?

 

El melón, al igual que cualquier otro alimento, engorda lo mismo por la noche que por el día, por lo que lo podéis comer en cualquier hora del día, ya sea como postre después de cenar, como merienda o incluso como desayuno si os apetece, que no va a haber ningún problema.

Eso sí, el melón es muy diurético, ya que debido a su gran cantidad de agua y su alto contenido en potasio, el cual se encarga de regular la cantidad de líquidos de nuestro cuerpo, puede hacer que vayamos mucho al baño, por lo que quizás si lo tomáis por la noche os despertéis más de una vez con ganas de orinar, pero salvo por eso podéis estar tranquilos.


¿De dónde proviene el bulo de que comer melón engorda?, ¿Por qué lo piensa tanta gente?

 

Pues probablemente del hecho de que el melón es muy dulce, y como todo lo que es dulce suele engordar mucho, la gente suele tender a relacionar dulce con engordar, cuando no necesariamente siempre es algo que vaya relacionado. También es posible, que como el melón es una fruta muy saciante y que hace que enseguida te sientas lleno, la gente asocie esa sensación de estar lleno o hinchado de comer con engordar, pero no tiene nada que ver, ya que el melón es un alimento muy saludable, que no os va a hacer engordar ni un gramo.

Pero no solo eso, sino que el melón es una fruta muy nutritiva, y que dando igual la clase de melón que compréis, todas sus clases contienen Vitaminas A, B6, B12, C y minerales como Calcio, Magnesio y Hierro además del Potasio, su cantidad de calorías siempre está en torno a las 34 calorías cada 100 gramos, y ninguna tiene prácticamente grasas en su composición.

Por lo todas estas características juntas, convierten al melón en una estupenda forma de alimentarse de una forma saludable, mientras nos hidratamos, nos refrescamos y adelgazamos al mismo tiempo disfrutando de una fruta muy dulce y sabrosa, ¿Qué más se le podría pedir a una fruta tan maravillosa como esta?, yo desde luego creo que es una magnifica fruta, la cual forma parte de mi dieta desde siempre.

En fin, espero haber ayudado a resolver todas vuestras dudas sobre la capacidad que tienen los melones de ayudarnos a adelgazar, y de que no engordan, espero que os haya gustado este artículo, y que cualquier opinión que tengáis o duda que aun pudierais tener, no dudéis en escribirla a través de un comentario, el cual yo os responderé tan rápido lo lea.

Para finalizar, a continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este, que estoy seguro de que os van a ser de mucho interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitar mi página web muy pronto.

¿La sandía engorda o adelgaza?, ¿Engorda más si se come de noche?

¿La piña o ananás engorda o adelgaza?, ¿Debe comerse por la noche?

¿El plátano o banana o banano engorda o adelgaza?, ¿Engorda por la noche?