Hoy en día llevamos un ritmo de vida frenético, ya que prácticamente no tenemos tiempo para nosotros mismos debido a que entre el trabajo, los estudios, los hijos y otros tipos de actividades de extrema necesidad, casi no nos paramos a descansar y cuidarnos, y como no tenemos prácticamente tiempo para realizar todas aquellas cosas que tenemos que realizar, acabamos quitándonos esas horas de las que tendríamos que usar para dormir.

ojeras en los ojos

Lo que lógicamente nos acaba afectando a nuestra salud, tanto física como psicológica, y que nos provoca problemas como mal humos, cansancio, falta de apetito, desregularización del sueño… pero hay un efecto muy conocido y visible en nuestro rostro de la falta de sueño, y ese efecto visible son las famosas ojeras.

Las ojeras son las coloraciones grisáceas u de color oscuro que nos aparecen en el parpado inferior del ojo. Hay varios tipos de ojeras según su origen y duración, ya que están las ojeras cuyo origen principal suele ser la falta de sueño, pero también existen otros tipos de ojeras que nos salen herencia genética u otros motivos que aun la ciencia no ha conseguido determinar el por qué, pero que esperemos que lo hagan pronto.

En ambos casos hay algunos consejos y remedios caseros y naturales que os pueden ayudar a eliminar o reducir las ojeras, para que estas no sean visibles y por tanto alteren nuestros rostros, y que además nos evitaran tener que recurrir a maquillajes o productos químicos de diversa índole que además suelen costar un buen pellizco de dinero que no siempre podemos gastar.

Obviamente según el tipo de ojeras será más fácil reducirlas o eliminarlas o menos, no es lo mismo unas ojeras temporales como las producidas por falta de sueño, que las que tenemos de forma hereditaria, ya que las primeras son muy sencillas de combatir, pero las segundas son muy complicadas. En cualquier caso, los remedios naturales y caseros que hoy voy a compartir con vosotros a través de este artículo serán válidas para ambos tipos de ojeras.

Dichos remedios caseros y naturales, lo he escogido en base a que se hagan con productos que todos tenemos en casa, y que por tanto son fácilmente de encontrar o de comprar en los supermercados, para que así os sean de la máxima ayuda posible, ya que de nada sirve un remedio natural cuyo producto principal sea imposible de conseguir… así que si queréis saber de qué remedios os estoy hablando, no dejéis de leer, pues os dejo dichos remedios justo a continuación.


Remedios caseros y naturales para reducir o eliminar las ojeras de nuestro rostro:

 

Trapo húmedo y frio:
 

Una de las cosas que mejor funcionan y que más fáciles son de utilizar para deshinchar y eliminar las ojeras es el frio, por lo que antes de acostarte moja un trapo y mételo en la nevera, así una vez te levantes por la mañana puedes ponerte dicho trapo frio sobre los ojos, durante unos 10 minutos lo que ayudara a deshinchar, reducir y hasta eliminar las ojeras que pudierais tener.


Rodajas de pepino:

 

Este es sin duda uno de los remedios más conocidos, de hecho lo hemos visto en mil clínicas estéticas en directo, o en series y películas de televisión, ya que las rodajas de pepino es un remedio conocido desde hace décadas por ser muy efectivo contra las ojeras, tan solo deberéis cortar unas rodajas de pepino, el cual deberéis haber lavado con anterioridad y enfriado en la nevera, y colocároslas en vuestros ojos durante al menos 10 minutos, las cuales gracias a la cantidad de agua que tienen hidrataran vuestra piel mientras gracias al frio desinflamaran las ojeras, reduciendo así las antiestéticas ojeras de las que tanto nos queremos librar.


Bolsitas de té:

 

Es otro de los remedios naturales y caseros más conocidos y usados para eliminar las ojeras, tan solo deberéis guardar las bolsitas de hacer te en la nevera, y cuando estén frías ponéroslas encima de los ojos entre los 10 y 15 minutos, lo que ayudara a desinflamar las ojeras y por tanto a reducir su visibilidad, una vez pasado ese tiempo enjuagaros bien los ojos, para quitar cualquier tipo de mancha o suciedad que las bolsitas de te hayan podido dejar.


Aloe Vera o sábila:

 

La planta de los mil beneficios que tan famosa fue en otros tiempos, para usarla deberemos cortar una hoja por la mitad, coger parte de su jugo y aplicarlo sobre las ojeras masajeando con nuestras manos durante un par de minutos en cada ojo, una vez aplicado dejar reposar durante 15 minutos, tras lo cual lavaros bien la cara con agua templada. Debido al frio del jugo de la hoja que bajara la inflamación, al poder hidratante de esta, y a la mejora de la circulación de la sangre provocado por el masaje que nos habremos dado al aplicarla, su efectividad para reducir y eliminar las ojeras es muy buena.


Rodajas de patata:

 

Menos conocido que las rodajas de pepino pero la mecánica es la misma, se trata de aplicar frio sobre las ojeras para que se desinflamen, por lo que debernos lavar muy bien la patata para quitarle cualquier tipo de suciedad, la enfriamos en la nevera y después le cortamos un par de rodajas finas, las ponemos sobre nuestros ojos y las dejamos actuar durante 10 o 15 minutos, si veis que se calientan muy rápido, podéis cambiar las rodajas de patata cada 5 minutos, tras lo cual os laváis la cara y podréis comprobar la diferencia entre el antes y el después.

Y hasta aquí unos cuantos consejos sobre remedios naturales que podéis usar en vuestra casa para eliminar o reducir las antiestéticas ojeras, espero que os haya gustado el artículo y que os haya servido de ayuda, si aun os quedara cualquier tipo de duda no dudéis en escribirla a través de un comentario, que yo os la contestare en cuanto la lea, así como cualquier experiencia que hayáis tenido con estos remedios que queráis expresar, también se agradecería que si conocéis cualquier otro remedio lo escribáis también.

Para finalizar, a continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este que habéis leído hoy, que seguro os van a ser de ayuda, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitar mi página web muy pronto.

Cómo quitar o eliminar las arrugas de la piel de forma casera y natural

Cómo quitar o eliminar las bolsas en los ojos de forma casera y natural

Cómo quitar o eliminar las patas de gallo con remedios caseros y naturales