Al contrario que hace unos años, en la sociedad actual, el cuidado de nuestra imagen se ha vuelto algo muy importante en nuestras vidas, es por ello que hacemos todo lo posible por mostrar una apariencia lo más cuidada posible, para lo cual vamos a la peluquería para que nos moldeen y corten el pelo, al gimnasio para lucir un buen cuerpo e intentamos vestir con las tendencias de moda más actuales, y es que cuando se trata de cuidar nuestra imagen, sacamos tiempo de donde sea para conseguirlo.

piel sin puntos negros

Sin embargo, a veces nuestro cuerpo no está por la labor de ayudarnos a mantener dicha imagen, y este debido a distintos motivos empieza a producir alteraciones en nuestro cuerpo o nuestra piel, que deterioran la salud y la vistosidad de algunas zonas de nuestro cuerpo, como por ejemplo hacen los puntos negros en la piel de nuestra cara, problema sobre el cual es el que vamos a hablar hoy.

Los puntos negros, comedones o acné comedonico es la forma vulgar por la que conocemos a la obstrucción de los poros de la piel que aparecen debido a la producción sebácea, que es una substancia grasa que surge especialmente en la cara y sobre todo en la nariz, motivo por el cual es donde más puntos negros aparecen de todo el cutis.

Afortunadamente, los puntos negros no son un problema grave ni para nuestra salud, ni para nuestra imagen, ya que, aunque son poco vistosos también son muy fáciles de prevenir y de eliminar, de hecho en el mercado podemos encontrar multitud de productos dirigidos a conseguir dichos resultados, y que en muchos casos surten buenos efectos.

Sin embargo a veces son muy caros, o no los tenemos a mano justo cuando los necesitamos, como por ejemplo puede ser un momento en el que hayamos quedado y queramos quitárnoslos, pero no tengamos tiempo de bajar a la tienda a comprarlos, lo que es toda una faena.

Es precisamente por ese motivo por el cual he decidido escribir este artículo, para mostraros algunos remedios caseros y naturales que os ayudaran a eliminar los puntos negros que tengáis en vuestro cutis. Pero como es mejor prevenir que curar, también os mostrare algunos consejos para reducir o eliminar su aparición, de esta forma siempre mantendremos nuestra piel limpia y cuidada, sin puntos negros ni espinillas que afeen nuestra imagen.

Ya que los remedios que se utilizan para eliminar y prevenir el acné o las espinillas, también son muy efectivos para prevenir y eliminar los puntos negros, así que como veréis son todo ventajas para nuestra piel, por lo que si queréis saber cuáles son los mejores remedios caseros y de qué forma debemos prevenirlos, no dejéis de leer pues os dejo los conejos y los remedios caseros justo a continuación.


Consejos y remedios caseros y naturales para prevenir y eliminar los puntos negros:

 

Evita comer alimentos altos en grasas:
 

Llevar una alimentación rica en grasas, hace que nuestro cuerpo produzca mayor cantidad de sebo en nuestra piel, lo que provoca un aumento directo de poros y acné en nuestra piel, ya que estos se producen cuando nuestros poros se obstruyen con dicha sustancia, por lo que llevar una alimentación más sana y baja en grasas, reducirá la producción sebácea de nuestra piel y por tanto de puntos negros y acné.


Mantén una buena higiene de la piel:

 

Como ya hemos comentado anteriormente, los poros y el acné se produce por la obstrucción de los poros, cuando se llenan de sebo, por lo que lavarnos la cara un par de veces todos los días, nos ayudará a eliminar el exceso de sebo de la piel de nuestra cara y por tanto prevendrá la aparición de puntos negros. Este punto es especialmente importante si además sueles utilizar maquillajes sobre tu rostro, ya que estos suelen estar hechos con grasas parecidas al sebo que producen el mismo efecto, así que cuanto menos tiempo haya maquillaje sobre tu piel mejor.


Exfoliante natural de bicarbonato sódico:

 

Una de las cosas más efectivas que no solo previene la aparición de puntos negros al limpiar profundamente nuestra piel, sino que también los elimina, es hacernos un peeling o exfoliación para ello podemos hacerlo juntando 3 cucharadas de bicarbonato sódico con una cucharada de agua, lo mezclamos hasta hacer una pasta manejable, y la untamos por vuestra cara haciendo masajes circulares por toda la piel, sobre todo por aquellas zonas como la nariz donde más aparecen los puntos negros.

Tras lo cual nos lavamos la cara con un poco de agua, de esta forma habremos eliminados varios puntos negros y evitaremos que nos salgan otros nuevos. Este tratamiento es muy efectivo, pero algo agresivo para la piel, no debe realizarse más de una vez a la semana.


Exfoliante natural de azúcar y limón:

 

Mezcla 3 cucharadas de azúcar con una de limón exprimido, hasta que consigas una pasta manejable, luego lava tu cara con agua y después usa este exfoliante sobre tu piel limpia realizando masajes circulares, lo cual limpiara y cerrara tus potos al instante, ya que el limón es astringente y además ayuda a eliminar marcas de granos antiguos y otras manchas y marcas de la piel, cuando hayáis terminado de exfoliar vuestra cara, lo dejáis actuar durante 5 minutos y después os laváis la cara. Y veréis como muchos puntos negros han desaparecido y otros nunca llegaran a aparecer.


Hidrata correctamente tu piel:

 

A veces si estamos en un clima muy seco, nos acabamos de duchar o acabamos de hacernos una limpieza profunda de la piel como cuando nos la exfoliamos, nuestro cuerpo tiende a generar más sebo en la piel para humedecerla, por lo que después de exfoliaros la piel y después de ducharos, os aconsejo hidratar vuestra piel con alguna crema o con algún remedio natural como los que os dejo justo a continuación, los cuales además os ayudaran a reparar viejas marcas producidas por el acné y los puntos negros. Como hidratar, nutrir y reparar tu piel de forma casera y natural.


Mascarilla natural de clara de huevo:

 

La clara de huevo tiene multitud de propiedades beneficios para nuestra piel, ya que la nutre, la hidrata, la reafirma atenuando las arrugas y también nos ayuda a limpiarla y a quitar los puntos negros. Para aprovechar dichas propiedades, basta con coger un huevo, separar la yema de la clara, cogemos la clara y la batimos un poco, tras lo cual nos aplicamos la clara de huevo por toda la cara y la dejamos actuar, una vez se haya secado solo queda retirarla lavándonos la cara con un poco de agua, y veréis como notáis una gran diferencia en la salud de vuestra piel.

En fin, hasta aquí todos los consejos y remedios naturales que os puedo dar para eliminar y prevenir los puntos negros y el acné, espero que os haya gustado el articulo y de que os sirva de ayuda, así que una vez lo probéis me encantaría saber vuestra opinión, así como si conocéis cualquier otro remedio o tenéis cualquier duda, lo compartáis conmigo y el resto de los lectores a través de un comentario, el cual os contestare en cuanto lo lea.

Para finalizar, a continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este, que estoy seguro de que os gustaran, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitar mi página web muy pronto, un saludo.

Cómo combatir las arrugas de la piel de forma casera y natural

Cómo prevenir o eliminar el acné con remedios caseros y naturales