La imagen apariencia de cada uno de nosotros es muy importante, tanto para nosotros mismo como por la imagen que proyectamos al exterior, lo que es muy importante sobre todo en entrevistas de trabajo o ciertos momentos de importancia social, a los que normalmente nos gusta asistir hechos un pincel.

uñas pintadas fuertes y sanas

Es por eso por lo que cada vez más nos fijamos en la ropa que llevamos, en los complementos, en nuestro pelo y en cualquier cosa que pueda dar buena o mala imagen, y por tanto afectar de forma positiva o negativa a nuestra imagen. Y una de las cosas que más mostramos, y que por tanto pueden mejorar o no nuestro aspecto o apariencia son las manos y por extensión las uñas, las cuales si se encuentran en muy mal estado pueden dar la sensación de que seamos una persona poco aseada.

Es por eso por lo que intentar mantener una correcta salud y apariencia de nuestras uñas es importantísimo, para nuestra imagen y ello incluye obviamente no comernos las uñas, lo cual sé que, a algunas personas nerviosas como yo, no les es nada fácil cumplir este consejo, pero no hay nada que afee más las uñas que ver que estar mordidas, sobre todo si eres de esas personas que se las muerde hasta arrancárselas prácticamente enteras.

Lo cual hace que las manos presenten una imagen realmente descuidada y preocupante. Lo mismo pasa si trabajas con productos químicos que las dañen, como ciertos jabones y detergentes, o peros aun, trabajas en la obra o en el campo, donde las manos y tus uñas sufren un verdadero infierno, a lo que hay que sumar el uso de esmaltes de baja calidad o una mala manicura, prácticas y productos que dejan nuestras manos echas un horror.

Sin embargo, hay formas de nutrir y cuidar el aspecto de nuestras uñas, haciendo que estas crezcan fuertes y sanas y por tanto luzcan de forma cuidada y bonita, para ello no hace falta recurrir a remedios de los que venden en farmacias o sitios de belleza, aunque hay muchos y muy interesantes, pero también hay algunos métodos caseros que nos ayudaran a darles mejor aspecto y cuidar su salud de una forma rápida, sencilla y casi sin coste económico alguno.

Es por ese motivo por el cual he decidido escribir este artículo, para mostraros algunos remedios caseros y naturales, así como algunos consejos que os ayudaran a devolverle a vuestras uñas par que luzcan en todo su esplendor, así que si queréis saber cuáles son no dejéis de leer, pues os dejo todos los remedios justo a continuación.


Remedios y consejos naturales y caseros para reparar y nutrir vuestras uñas para que crezcan y luzcan fuertes y sanas:

 

Debes alimentarte correctamente:
 

Ya que el déficit de vitaminas y minerales en nuestro cuerpo, provoca que nuestras uñas estén menos vistosas y que crezcan frágiles y quebradizas, algo que suele ocurrir sobre todo por la falta de consumo de Calcio y vitaminas A y B, por lo que debéis aumentar vuestra ingesta de alimentos ricos en dichas vitaminas y minerales como la leche, los quesos, los yogures, los cereales, la levadura de cerveza, los tomates, los pimientos rojos, la zanahoria, las nueces, las almendras y crustáceos y pescados en general.


Protégelas de la humedad y los productos agresivos:

 

Cuando nuestras uñas están húmedas son muchos más frágiles, por lo que se pueden rompen o deteriorar con más facilidad, si a esto le sumamos que pueden estar expuesta cuando están en este u otro estado a jabones u otros productos de limpieza agresivos, nuestras uñas pueden deteriorarse de forma muy evidente. Por lo que siempre que vayas a fregar los platos o a manipular cualquier tipo de producto químico que pueda ser agresivo para las uñas, usa guantes, así protegerás tanto la piel de las manos como tus uñas.


Hidrata y nutre las uñas:

 

Las uñas, al igual que el pelo o la piel, también puede nutrirse he hidratarse de forma externa, aplicándonos lociones especiales, por lo que si queréis que vuestras uñas estén fuertes y sanas, debes hidratarlas y nutrirlas, ello puedes hacerlo sumergiendo tus uñas en aceite de almendras o aceite de oliva virgen extra durante 5 o 10 minutos, ya que estos aceites tienen propiedades nutritivas e hidratantes muy potentes los cuales os ayudaran a mejorar el estado de vuestras uñas.


Blanquea tus uñas:

 

Las uñas pueden coger un color amarillento por varios motivos, ya sea debido al tabaco, al uso de ciertos pintauñas o por la acción de otros agentes externos como jabones agresivos y otros productos de limpieza. Para blanquearlas, bastara con que sumerjas las uñas en zumo de limón recién exprimido durante 5 o 10 minutos, o también podéis hacer una pasta de bicarbonato sódico y limón, con la cual masajear vuestras uñas hasta que se blanqueen, ambas formas son muy efectivas y mejoraran el aspecto de vuestras uñas y por lo tanto de vuestras manos.


Fortalece tus uñas:

 

Si tus uñas están quebradizas o débiles, o simplemente quieres endurecerlas lo máximo posible, además de llevar una buena alimentación puedes fortalecerlas con un poco de ajo, el cual puede hacerse usándose tanto en crudo como cocido, tan solo tendréis que machacarlo y aplicaros sus jugos en las uñas.

Tras lo cual pasados unos 5 o 10 minutos os laváis las manos con un poco de agua y jabón para quitaros ese olor de las manos. También puedes nutrir, hidratar, blanquear y endurecer tus uñas de una sola aplicación, si os hacéis una pasta o crema mezclando un poco de aceite de oliva virgen extra, limón exprimido, bicarbonato sódico y ajo.


Cuidado con los esmaltes de uñas y los desmaquillantes:

 

A muchas personas les gusta pintarse las uñas y decorarlas, pero hacerlo en exceso o con productos agresivos o de mala calidad como la acetona las degrada muy rápido, por eso es mejor dejarlas respirar al natural de vez en cuando, e intenta evitar pintártelas y desmaquillártelas más de una vez por semana para no dañarlas en exceso. En caso de hacerlo, emplea quitaesmaltes sin acetona y usa lacas de colores con bases alta calidad que tengan entre sus ingredientes algún tratamiento fortalecedor.

Y hasta aquí todos los consejos que os puedo dar para prevenir daños en vuestras uñas, y los remedios caseros y naturales que os puedo decir para repararlas, nutrirlas y devolverles toda la salud y apariencia que nunca deberías haber perdido. Espero que os haya gustado el articulo y que os haya sido de ayuda, cualquier duda u opinión que podáis tener no dudéis en escribirla a través de un comentario, que yo os contestare en cuanto la lea.

Para finalizar, a continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este, que estoy seguro de que os van a ser de ayuda, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitar mi página web muy pronto.

Cómo combatir la halitosis o mal aliento de forma sencilla

Cómo blanquear tus dientes con remedios caseros y naturales

Cómo eliminar o atenuar las cicatrices de forma casera y natural