Cómo limpiar 🧼 un microondas de forma casera sin químicos

Cocinar es además de una tradición, una gran necesidad para el ser humano, ya que todos necesitamos comer para sobrevivir, pero no solo para sobrevivir, sino que también para disfrutar de todo tipo de platos que nos hagan disfrutar de esta necesidad, y es que cuando comemos algo bien cocinado y que nos gusta, comer pasa de ser una actividad de supervivencia, para serlo también una actividad de placer, que además solemos disfrutar generalmente en compañía.

horno microondas

Los platos que cocinamos, se pueden cocinar de muchas maneras, ya sea hechos a la plancha en una sartén, cocidos en una olla, asados al horno, o fritos en una freidora. Sin embargo, con el paso del tiempo surgió otra forma de cocinar, y era usando el famoso horno microondas. Y es que el horno microondas no sirve solo para recalentar comidas, descongelar productos o hacer pizzas con la función grill, sino que también se puede usar para cocinar alimentos, si se tiene cierta destreza en la cocina.

Pero tanto si se tiene destreza en la cocina y usamos el horno microondas para cocinar, como si no la tenemos y solo la usamos para calentar las sobras y descongelar el pan, hay una cosa de las que no podemos escapar, y es que el horno microondas se ensucie llenándose de grasa y de salpicaduras de comida. Las cuales se quedan incrustadas y se hacen muy complicadas de quitar, haciendo que hace que mucha gente acuda a potentes limpiadores químicos, para su limpieza.

Pero estos potentes limpiadores químicos son altamente tóxicos, abrasivos y pueden dejar olores que luego pasen a nuestros platos de comida, algo que deberíamos evitar por todos los medios. Es por eso que os voy a dejar unos trucos y consejos caseros sobre como limpiar vuestro horno microondas de forma casera, rápida y sencilla, usando solo productos que tenemos todos y todas en casa, y que no son ni tóxicos, ni peligrosos, pero que si son efectivos, trucos y consejos que os dejo justo a continuación.


Cómo limpiar y desinfectar un horno microondas de forma casera sin jabones químicos:

 

Vinagre de manzana, blanco o de vino y agua:
 

Ya sea de manzana, blanco o de vino, el vinagre además de para aliñar ensaladas es un potente limpiador, desinfectante y desengrasante casero, por lo que es perfecto para limpiar la suciedad que haya en nuestro horno microondas. Para limpiar rápida y fácilmente nuestro microondas, solo tendremos que coger un bol o plato hondo, echar 200 mililitros de agua y 100 mililitros de vinagre, metemos el plato o bol en el microondas y lo encendemos poniéndolo a máxima potencia durante 3 o 4 minutos.

Tras lo cual lo abrimos con cuidado de no quemarnos con el vapor que se habrá generado, sacamos el plato o bol y pasamos un trapo limpio por todo el interior del horno microondas, y ya veréis como la suciedad sale con facilidad y sin hacer esfuerzo, y es que el poder limpiador del vinagre, sumado al calor y al vapor del agua, reblandece toda la suciedad y facilita muchísimo su limpieza. El plato del microondas, hay que quitarlo y limpiarlo también, tanto el plato como debajo de este, lo que podemos hacer usando un poco de la mezcla de agua y vinagre caliente que acabamos de sacar del microondas.


Limón natural y agua:

 

El limón, tiene las mismas propiedades limpiadoras, desinfectantes y desengrasantes que el vinagre, ya que este poder limpiador proviene de su alto contenido en ácidos naturales, con la ventaja de que su aroma es mucho más agradable. Para limpiar nuestro horno microondas usando limón natural, debemos seguir los mismos pasos que con el truco del vinagre, pero en vez de vinagre añadimos el zumo exprimido de un limón, el cual habremos cortado por la mitad y exprimido previamente, al agua también añadimos las 2 mitades del limón que habíamos exprimido, y veréis como una vez calentado durante 3 o 4 minutos, cuando paséis el trapo sale con la misma facilidad y huele aún mejor.

* Si alguna mancha estuviera muy incrustada y no saliera solo con los trucos anteriores, podéis frotar con un trapo humedecido en el agua con limón o vinagre que habéis calentado, añadiendo un poco de bicarbonato sódico al trapo, tras lo cual frotáis la mancha y seguro que se ira, y es que el bicarbonato sódico también es un gran limpiador casero, que mezclado con el limón o el vinagre limpia prácticamente cualquier cosa que tengamos en casa.

* El agua caliente con limón o vinagre sobrante de esta limpieza, la podéis usar también para limpiar el exterior del horno microondas, cualquier superficie de metal o incluso el suelo de casa, el cual deja con un brillo genial, os lo aseguro.

Y hasta aquí, los trucos y consejos caseros sobre cómo limpiar y desinfectar un horno microondas de sin jabones químicos, trucos y consejos que además de caseros son rápidos, fáciles, económicos y muy ecológicos, ya que no usan productos químicos contaminantes. Espero que os haya gustado el articulo y que os haya sido de ayuda. Cualquier duda o consejo escribírmelo a través de un comentario y yo os lo contestare en cuanto lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este, que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Cómo limpiar la freidora de grasa, por dentro y por fuera

Cómo limpiar la freidora de grasa, por dentro y por fuera

Cómo limpiar la vitrocerámica o placa de inducción de la cocina

No hay ideas en “Cómo limpiar 🧼 un microondas de forma casera sin químicos ”

Deje su comentario

En respuesta a Some User