Cómo limpiar 🧼 la freidora de grasa, por dentro y por fuera

Uno de los electrodomésticos más difíciles de limpiar, y que al mismo tiempo más se ensucia de todos, es sin duda la freidora, ya que con pocos usos la grasa empieza a acumularse e incrustarse tanto por dentro, es decir, la parte del cestillo y las resistencias, como por fuera, haciendo que este toda pegajosa, amarillenta y tenga un aspecto realmente lamentable, que no invite precisamente a cocinar con ella, ni a que sea apetecible nada que hayamos cocinado ahí.

Freidora

Lo peor de esta suciedad, es que toda esa grasa incrustada es muy complicada de quitar, y si usamos productos que no corresponden o los usamos mal, nos podemos cargar el electrodoméstico. Es por ese motivo por el cual he decidido escribir este artículo, para intentar guiaros y aconsejaros de cuál es la mejor forma de limpiar la freidora de casa, evitando usar productos muy agresivos con el electrodoméstico y con nosotros mismos.

Ya que los productos que suelen usarse para limpiar la freidora, como la sosa caustica o los quita grasas químicos suelen ser abrasivos y muy peligrosos sino se manipulan con guantes, motivo por el cual los prefiero dejarlos de lado siempre que se pueda, aunque siempre son una opción si no os funcionan los consejos que os voy a dejar, justo a continuación, donde os muestro como limpiar de grasa vuestra freidora, con productos caseros que todos tenemos por casa.


Como limpiar la freidora de grasa por dentro:

 

Agua y vinagre:
 

En este truco, lo que haremos será limpiar al mismo tiempo las resistencias de la freidora, el cestillo y rejilla. Para ello solo tenemos que quitar todo el aceite de la freidora, la secamos lo máximo posible con papel. Después la llenamos con agua y con unos 200 mililitros de vinagre y la tapamos, tras lo cual la conectamos a la corriente y dejamos que se caliente hasta que hierva el agua, tras lo cual lo dejamos hervir durante unos 10 minutos.

Una vez haya pasado ese tiempo, apagamos la freidora y quitamos con cuidado la tapadera para no quemarnos con el vapor, momento el cual aprovechamos para limpiar la tapa por dentro, donde podremos ver que, gracias al vapor de agua y vinagre, la grasa y la suciedad salen fácilmente solo pasando un trapo.

Una vez hemos limpiado la tapa por dentro, sacamos la cesta de rejilla metálica de la freidora, y la enjuagamos para quitarle los restos de suciedad que le pudiesen quedar, si aun le quedara un poco de grasa incrustada, podemos frotarla con un estropajo o cepillo para quitársela, mojándolos antes en el agua con vinagre caliente de la freidora.

Por último, vaciamos la freidora de agua, separamos la resistencia del canasto que contenía el agua, y con un trapo mojado en vinagre, retiramos toda la suciedad restante, tanto del canasto, como de la resistencia (cuidado con que la resistencia no queme). Y por fin ya tendremos nuestra freidora limpia por dentro, ahora solo falta limpiarla por fuera, lo cual podéis ver justo a continuación.


Como limpiar la freidora de grasa por fuera:

 

Vinagre y bicarbonato sódico:
 

Para limpiar la freidora por fuera, vamos a usar vinagre y bicarbonato sódico, los cuales son dos potentes limpiadores y desengrasantes naturales que todos tenemos por casa, son baratos y fáciles de conseguir. Cuando tengamos el vinagre y bicarbonato sódico, cogemos un bol y mezclamos en él, el vinagre (si el vinagre está caliente mejor) y el bicarbonato sódico, hasta hacer una pasta semilíquida, al principio y por la reacción de mezclar estos dos productos saldrá mucha espuma, pero es normal, no os preocupéis.

Cuando haya dejado de hacer espuma, cogemos un trapo de microfibra, lo untamos en la pasta de vinagre y bicarbonato sódico, y la aplicamos por todo el exterior, con cuidado de que no caiga dentro de la parte electrónica de la freidora, tras lo cual lo dejamos actuar durante unos 30 minutos.

Pasado ese tiempo, y con el mismo trapo humedecido en vinagre, frotamos todo el exterior de la freidora con la pasta que habíamos aplicado anteriormente sobre la misma, y veréis lo bien que salta la grasa de la freidora. Durante este proceso, tendréis que ir enjuagando el trapo bajo el agua del grifo, para retirar la suciedad que vayáis quitando de la freidora, y seguir continuando así hasta dejarla limpia. Si después de esto, aun quedaran partes de la freidora con suciedad, podéis volver a repetir el proceso.

Y hasta aquí, todos los trucos y consejos que os puedo dar, para que consigáis quitar toda la suciedad y grasa incrustada de vuestra freidora. Espero que os haya gustado el articulo y que os haya sido de ayuda, si aun tenéis cualquier duda o simplemente queréis contar vuestra opinión, hacerlo a través de un comentario y yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este. Muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Cómo limpiar la pila o fregadero de casa de forma sencilla

Cómo limpiar los cristales y espejos de forma rápida y casera

Cómo limpiar la plancha de la ropa cuando está sucia o quemada

No hay ideas en “Cómo limpiar 🧼 la freidora de grasa, por dentro y por fuera”

Deje su comentario

En respuesta a Some User