Cómo limpiar 🧼 la plancha de la ropa si está sucia o quemada

Las tareas de la casa o el hogar, es que a la mayoría de la gente no le gusta hacer, y es que por muy necesario que sea hacerlas para que nuestra casa no acabe pareciendo una selva, todos tenemos mejores cosas que hacer, y aunque así no fuera sigue sin ser muy apetecible. Dentro de las tareas que de la casa que menos suele apetecer hacer, es sin duda planchar, y es que no sé qué tiene, pero es la tarea de la casa de la que antes más intentamos huis.

plancha de la ropa

Es quizás por ese motivo, por el cual muchas veces cuando estamos planchando, no nos concentramos, y es uno de esos momentos en los que nos quedamos embobados, en los que sin querer quemamos alguna prenda, destrozando no solo una prenda, sino dejando la base de la plancha con restos quemados de dicha prenda dejando la plancha inservible. O simplemente al planchar ropa de mala calidad, se pegan algunas pelusas a la plancha, que con el calor se queman y se quedan pegadas a la misma con idéntico resultado.

Pero podéis estar tranquilos o tranquilas, no es el fin de vuestra plancha de la ropa, ya que hay formas muy sencillas, rápidas y caseras de solucionar dicho problema, recuperando o reparando la base de vuestra plancha, para así disfrutarla durante varios años más, siempre que la cuidéis claro está. Y para que podáis limpiar vuestra plancha de la ropa y volverla a utilizar, sin que manche o estropee el resto de vuestra ropa, os dejo varios trucos y consejos de como limpiarla y repararla justo a continuación.


Trucos o consejos caseros para limpiar y recuperar una plancha de la ropa, sucia o quemada:

 

Vinagre:
 

El vinagre tiene una gran capacidad de limpieza gracia a su alta acidez, sobre todo si se trata de limpiar metales, los cuales deja relucientes. El truco del vinagre consiste en poner la plancha a calentar, mientras en un recipiente de cristal o metal ponemos una fina capa de vinagre (2 o 3 milímetros de grosor es suficiente).

Después, cuando la plancha este bien caliente, la desconectamos de la corriente y ponemos la base de la plancha de la ropa, en el vinagre que habíamos preparado en un recipiente, tras lo cual esperamos un par de minutos, y para finalizar lo frotamos con un trapo humedecido en el mismo vinagre, tras lo cual nuestra plancha quedara como nueva.


Vinagre y bicarbonato sódico:

 

Todos sabemos que el vinagre tiene una alta capacidad de limpieza, pero el bicarbonato sódico también, por lo que juntos son un limpiador casero muy eficaz, en este caso solo tendremos que humedecer un trapo en un poco de vinagre, echarle encima un poco de bicarbonato sódico y frotar la base de la plancha de la ropa, la cual deberemos haber calentado al mínimo anteriormente, y veréis como la suciedad sale rápidamente y de forma sencilla.


Medio limón y bicarbonato sódico:

 

El limón, al igual que el vinagre es, gracias a su acidez, un potente limpiador, efecto limpiador que se potenciado al juntarlo con el limón. Por lo que una buena forma de limpiar y abrillantar nuestra plancha de la ropa, es coger un limón, lo cortamos por la mitad y espolvoreamos una de las mitades con bicarbonato sódico, tras lo cual lo frotamos contra la base de la plancha hasta que este limpia, y retiramos los restos después pasándole un trapo húmedo. Este truco funcionara mejor si la plancha de la ropa esta algo caliente, pero no mucho, no vaya a ser que os queméis, y por supuesto siempre debe estar desconectada de la corriente.


Pasta de dientes:

 

Otro de los grandes limpiadores caseros que sirven para multitud de cosas, la pasta de dientes es un buen limpiador de metales, por lo que podéis poner un poco en la plancha de la ropa y frotar con un trapo hasta quitar toda la suciedad, tras lo cual podéis retirar los restos con un trapo húmedo. Obviamente la plancha deberá estar desconectada de la corriente.


Sal o bicarbonato sódico:

 

Otro de los trucos caseros que existen para limpiar la plancha de la ropa de forma fácil, rápida y sencilla, es poner encima de un trapo un puñado de sal o de bicarbonato sódico, y después con la plancha encendida y caliente, frotarla contra la sal o el bicarbonato sódico del trapo como si lo estuviéramos planchando, haciendo que la sal y el bicarbonato raspen y eliminen los restos de suciedad incrustados en la plancha.
 

Y hasta aquí todos los trucos y consejos caseros que conozco para que limpiéis vuestra plancha de la ropa, espero que os haya gustado y que os haya servido de ayuda. Si aun os quedara cualquier duda, escribírmela a través de un comentario y yo os contestare en cuanto la lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este que creo que pueden ser de vuestro interés. Muchas gracias por vuestra visita, y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Cómo limpiar la cal o arenilla del filtro o aireador del grifo

Cómo limpiar el frigorífico o nevera, por dentro y por fuera

Cómo limpiar electrodomésticos y cuberterías de acero inoxidable

No hay ideas en “Cómo limpiar 🧼 la plancha de la ropa si está sucia o quemada”

Deje su comentario

En respuesta a Some User