Cómo limpiar 🧼 la pila o fregadero de casa de forma sencilla

Hay un elemento de nuestra casa u hogar, que por su utilidad no solemos fijarnos en si esta todo lo tiempo que debiese o no, y ese elemento es el fregadero, también conocido como pila, en el cual solemos lavar los platos, sartenes y ollas que ensuciamos cuando comemos o cocinamos cualquier plato, así que como podréis imaginar, el fregadero o pila siempre está lleno de cosas a limpiar, pero no solemos limpiar el fregadero en sí.

Pila o fregadero limpio

Y eso es un problema, ya que, estando siempre lleno de utensilios de cocina sucios, esta suciedad se va pegando al fregadero o pila, provocando todo tipo de manchas y a veces hasta malos olores. Donde suele destacar sobre todo las manchas blancas de jabón reseco y las de cal, muy comunes sobre todo en sitios con aguas muy duras, como es el caso de mi ciudad. Y si vuestro fregadero o pila es de algún color oscuro, o de acero inoxidable esas manchas de jabón o cal aún se ven mucho más.

Pero no solo es una cuestión de que se vea limpio, sino de que lo este, ya que un fregadero sucio es una colonia de bacterias, hongos y microbios, que estando en un sitio tan importante como es la cocina, donde trabajamos con alimentos. Además, siendo donde limpiamos los cubiertos y platos también, debería estar en perfectas condiciones, para que una vez lavados no se le pegue ninguna bacteria, hongo ni microbio del fregadero, por eso a continuación os voy a enseñar un par de trucos o consejos, para limpiar y desinfectar vuestro fregadero o pila.


Trucos y consejos para limpiar y desinfectar la pila o fregadero de forma rápida, sencilla y casera:

 

Alcohol de curar o de quemar:
 

Da igual si es el de quemar o el de curar heridas, tiene un alto poder desinfectante, pero también un alto poder limpiador, ya que quitar muy fácilmente todo tipo de manchas, dejando las superficies de metal relucientes y brillantes. Para usarlo bastara con que humedezcáis un trapo con un chorro de alcohol y lo paséis por todo el fregadero o pila, humedeciéndolo de alcohol tantas veces sea necesario, y veréis lo limpio y reluciente que queda.


Vinagre blanco y bicarbonato sódico:

 

Ya sea el de las ensaladas, o el de limpieza, el vinagre tiene un potente poder de limpieza contra la cal y la grasa, 2 elementos muy comunes en las pilas o fregaderos, además gracias su ph tan acido es también desinfectante, perfecto para limpiar y desinfectar nuestro fregadero.

A lo que hay que sumar el bicarbonato sódico, que es otro potente limpiador, aunque no es necesario y la limpieza puede hacerse solo con el vinagre y ayuda de un trapo o esponja, si vemos que hay manchas resistentes, podemos echar también un poco de bicarbonato sódico y frotar, y cualquier mancha por difícil que sea ya veréis como sale enseguida.


Medio limón y bicarbonato sódico:

 

El limón natural tiene las mismas propiedades que el vinagre, pero con un aroma más agradable, razón por la cual se puede usar como sustitutivo de este. Este truco consiste en cortar un limón por la mitad, echamos un poco de bicarbonato sódico sobre el medio limón o el fregadero, y después frotamos con el medio limón todo el fregadero, tras lo cual pasamos un trapo seco o solo humedecido por el mismo, y este habrá quedado limpio y desinfectado.


Jabón de lavar los platos:

 

El mismo jabón con el que limpiamos los platos, nos vale para limpiar el fregadero, son desinfectantes y anti grasas, pero si lo lavamos usando este jabón, al terminar y aclarar las pilas o fregaderos deberemos secarlos con algún trapo seco o papel de cocina, o al secarse volverán a aparecer manchas blancas de la cal del agua con el que lo hemos limpiado.

Y hasta aquí, los trucos y consejos para limpiar y desinfectar vuestra pila o fregadero que os había prometido, espero que os hayan gustado y os hayan servido de ayuda. Si aun os quedara alguna duda, no dudéis en preguntarme a través de un comentario y os contestare en cuanto lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este, que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita, y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Cómo limpiar los cristales y espejos de forma rápida y casera

Cómo limpiar de cal y desinfectar la mampara de la ducha o bañera

Cómo limpiar de grasa los filtros de la campana extractora de humo

No hay ideas en “Cómo limpiar 🧼 la pila o fregadero de casa de forma sencilla”

Deje su comentario

En respuesta a Some User