¿Los huevos caducan? ⚠️ ¿Cómo saber si se han hecho malos?

Uno de los productos más básicos y comunes en la cesta de la compra de cualquier familia, en sin duda los huevos, huevos que comúnmente son de gallina, pero que también se suelen vender cada vez mas de otras aves como los huevos de perdiz, los huevos de codorniz y en mucha menos medida los huevos de avestruz, estos últimos generalmente solo los encontraremos en las cartas de los restaurantes más selectos, debido a su alto precio.

Huevos de gallina

Y es que los huevos se pueden preparar de muchas formas, ya sean cocidos, pasados por agua o como más suelen gustar, fritos. En otras ocasiones no se toman solos, sino que se usan como ingredientes de otros platos más elaborados como la tortilla de patata, las fritatas, las torrijas, las tostadas francesas y sobre todo para hacer bizcochos, que como podréis observar también son platos típicos y básicos de nuestra gastronomía.

Debido a lo común que es que todos compremos y tengamos huevos en casa, es muy común que debido a que su fecha de consumo preferente es de unos pocos días, cuando vayamos a usarlos nos demos cuenta de que la fecha de su consumo preferente se ha pasado, y entonces no tengamos muy claro si estos se han hecho malos o no, o si han caducado, ya que como no pone fecha de caducidad como tal, es lógico que no lo sepamos o que incluso nos preguntemos si los huevos caducan en algún momento, es por ese motivo por el cual he escrito este artículo, y cuya respuestas a dichas dudas os dejo justo a continuación. 


¿Los huevos caducan o se hacen malos?, ¿hasta qué fecha se pueden consumir?

 

La respuesta a dicha pregunta es si, los huevos si caducan y se hacen malos, lo cual es peligroso para la salud si se consumen en mal estado, por lo que es importante que nos aseguremos de que los huevos que nos vamos a comer estén en buen estado.

Sin embargo, la fecha de consumo preferente que los huevos suelen llevar marcada, es una fecha demasiado prudente y no indica realmente cuando caducan dichos huevos, pudiéndose consumir los huevos hasta varios días e incluso semanas después de haber pasado la fecha de consumo preferente, sobre todo si los hemos guardado en la nevera todo ese tiempo, donde su conservación es mucho mejor, y alarga el tiempo en los que huevos siguen estando en buen estado y siendo aptos para el consumo humano.

Esto nos deja con una duda muy importante, y es la de hasta qué fecha podemos consumir dichos huevos, sin embargo, no hay una fecha exacta que os pueda decir, pero si os puedo mostrar como comprobar si dichos huevos aún son aptos para el consumo, ya que hay ciertos trucos caseros y muy sencillos para comprobar si los huevos se pueden comer, o están en mal estado y debemos tirarlos.


¿Cómo saber si los huevos se han hecho malos? Distintos trucos y consejos para averiguarlo:

 

El truco que más me gusta, por ser el más sencillo y el más certero, es el de poner el huevo en un recipiente con agua, si el huevo se hunde hasta el fondo, significa que el huevo está fresco y en buen estado, por lo que se puede consumir sin problemas. Si el huevo se hunde hasta el fondo, pero alguna de sus partes se eleva un poco del fondo quedándose por así decirlo de pie, significa que el huevo se está empezando a pasar, pero aun esta comestible, pero si el huevo flota dejando de tocar en el algún momento el fondo, el huevo está en mal estado y debemos tirarlo a la basura.

La relación entre que el huevo este malo y flote, o este bueno y se hunda, se produce debido a que todos los huevos tienen una cámara de aire, la cual se va haciendo cada vez más grande según el huevo se va haciendo malo, y en consecuencia hace que el huevo flote, ya que actúa como un flotador por así decirlo. Sin embargo, si el huevo está en buen estado, esa cámara de aire es tan pequeña que no es capaz de elevar el peso del huevo y hacerlo flotar en el agua.

Otro truco o consejo es fijarnos bien tanto en la cascara del huevo, como en el huevo cuando lo hemos abierto, un huevo que tenga grietas en su cascara por pequeñas que sean, debe ser descartado y tirado a la basura directamente. Si no tiene ninguna grieta, pero al abrirlo huele mal o la yema tiene alguna mancha extraña, el huevo está en mal estado y es mejor tirarlo a la basura.

Y hasta aquí toda la información, trucos y consejos que os puedo dar sobre la caducidad de los huevos, y de cómo saber si estos se han hecho malos o no. Espero que os haya gustado el articulo y que os haya servido de ayuda, cualquier duda u opinión escribirla a través de un comentario y yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

¿El aceite de oliva o girasol caduca o se hace malo?

¿El vinagre caduca o se hace malo?, ¿Hasta cuándo puede consumirse?

No hay ideas en “¿Los huevos caducan? ⚠️ ¿Cómo saber si se han hecho malos?”

Deje su comentario

En respuesta a Some User