Cómo limpiar 🧼 ventanas, cristales y espejos de forma casera

Hay algunas cosas de casa, que por mucho que no nos apetezca hay que estar siempre limpiando, ya que se ensucian casi con mirarlos y además estos tienen un gran impacto visual en casa, debido a que están a la vista y no se pueden precisamente esconder, y ese es precisamente el caso de los cristales que tenemos en las ventanas de casa, y si ese cristal además es un espejo y está en el baño, apaga y vámonos.

Limpiar cristales, ventanas, vidrios o espejos

Un simple estornudo, un día de lluvias o que lo toques sin querer, es más que suficiente para que se manche y esa mancha se vea a kilómetros, motivo por el cual hay que limpiarlos continuamente. Sin embargo, no se pueden limpiar con cualquier producto, ya que si lo limpias con el producto que no es, puedes dejarlo más limpio que sucio y toca volver a empezar, lo que estoy seguro que nadie quiere hacer, ya que si cuenta decidirse y ponerse a limpiarlos una vez, limpiarlos dos veces seguidas es un horror que se nos hará eterno.

Obviamente hay productos específicos para esto, todo el mundo ha visto los espráis limpiacristales en el supermercado, sin embargo, puede ser que un día lo necesites en casa y no lo tengas, o simplemente que no quieras usar un producto químico como ese en el hogar, ya sea por salud o por ecologismo, motivo por el cual he decido escribir este artículo, donde podréis encontrar varios trucos y consejos caseros sobre como limpiar vuestros cristales, vidrios y espejos de casa de forma rápida y sencilla, que hará que vuestros cristales y espejos queden relucientes.


Cómo limpiar los cristales, vidrios y espejos de casa de forma rápida y sencilla:

 

Alcohol:
 

Si alcohol, ya sea de quemas o el que usamos para curarnos las heridas, el alcohol es un potente desinfectante y limpiador, y lo mejor de todo es que se seca solo en segundos, lo que hasta que no tengamos que secarlo después, ahorrándonos tiempo y trabajo.

Para limpiar vuestros cristales o espejos con alcohol, tan solo deberéis coger 1 trapo de microfibra de los que no dejan pelusas, echar un poco de alcohol en él y pasarlo por el cristal o espejo a limpiar, y ya veréis que limpio os queda, eso sí, tendréis que ir humedeciendo el trapo cada cierto tiempo para que no se seque.

Si no queréis gastar mucho alcohol, también podéis hacer una mezcla de 40% de agua (a ser posible destilada) y un 60% alcohol, la debéis meter en un pulverizador, agitar y pulverizar sobre el trapo para humedecerlo y seguir limpiando tantas veces sea necesario.


Vinagre:

 

Es un perfecto limpiador y desinfectante, este método os lo recomiendo sobre todo para el espejo que todos solemos tener en el baño, y que por su localización suele tener salpicaduras de agua y por tanto manchas blancas de cal. Y es que el vinagre es también un poderoso anti cal, bastara con que mezcléis en un pulverizador agua caliente y vinagre a partes iguales, lo agitéis y pulvericéis sobre un trapo o el espejo directamente, tras lo cual deberéis frotar con el trapo hasta que quede limpio.

Si después de limpiarlo queda húmedo, se recomienda pasar después un trapo de microfibra seco, ya que cualquier gota de líquido al secarse dejara marca, y asegurándonos de que lo dejamos seco usando un trapo que no esté húmedo, nos aseguramos de que no sea así.

Y hasta aquí todos los trucos y consejos que os puedo dar sobre cómo limpiar los cristales y espejos de forma rápida y casera, espero que os haya gustado este articulo y os haya sido de ayuda, cualquier duda u opinión escribirla a través de un comentario y yo os contestare cuando lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Cómo limpiar electrodomésticos y cuberterías de acero inoxidable

Cómo limpiar de cal y desinfectar la mampara de la ducha o bañera

No hay ideas en “Cómo limpiar 🧼 ventanas, cristales y espejos de forma casera”

Deje su comentario

En respuesta a Some User