Cómo limpiar 🧼 y desinfectar la mampara de la ducha o bañera

El baño, es junto a la cocina el lugar de la casa que necesita de una limpieza más continua y profunda que la del resto de la casa. Ya que son sitios que se ensucian mucho continuamente y es importante que estén bien limpios y desinfectados, tanto por salud como porque a nadie le gusta ver que su casa está sucia, ya que no es una situación nada agradable ver ningún tipo de suciedad, en ningún sitio de nuestra casa, sea cual sea ese sitio.  

baño mampra tina ducha bañera

Es por eso que cuando limpiamos, no solo queremos que este limpio, sino que se note que lo está, y eso es algo que algunas de las zonas de nuestra casa no suelen cumplir por mucho que las limpiemos, entre las cuales destacan sin lugar a dudas las mamparas de nuestra ducha, tina o bañera. Las mamparas de las duchas o bañeras suelen estar fabricadas en cristal templado o plástico transparente, las cuales suelen quedarse llenas de marcas blancas cada vez que nos duchamos, marcas que no se van lavándolas ni con jabón la mayoría de las veces.

Esas manchas blancas de los cristales de la mampara, son manchas de cal, la cual se incrusta en nuestros cristales de la ducha, tina o bañera dando una sensación de suciedad que no es tal, y que aunque solo sea algo estético y los cristales estén desinfectados después de limpiarlos con cualquier desinfectante, es algo que queda realmente feo a la vista, sobre todo siendo precisamente la mampara de la ducha, tina o bañera lo que más se ve de todo el baño. Es por ese motivo por el cual a continuación os voy a dejar unos consejos o trucos caseros con los que eliminar dichas marcas de cal.


Trucos y consejos caseros para limpiar de cal y desinfectar la mampara de la ducha, tina o bañera:

 

Vinagre blanco y agua caliente:
 

Este truco es muy sencillo y se puede hacer con productos que todos tenemos por casa, ya que su elemento principal es el vinagre, si, el vinagre que usamos para la ensalada resulta que también es un potente anti cal con propiedades desinfectantes, por lo que es un gran aliado para que consigáis eliminar las manchas de cal de vuestra mampara.

Tan solo tenéis que mezclar 200 mililitros de vinagre blanco con 100 mililitros de agua caliente, y aplicarlo con ayuda de un pulverizador o trapo de microfibra por todo el cristal, tras lo cual lo dejáis actuar durante 5 o 10 minutos. Después lo frotáis bien con un trapo hasta que quede reluciente, enjuagándolo y escurriéndolo de vez en cuando siempre que sea necesario.


Vinagre blanco caliente:

 

Si el truco anterior no os ha funcionado, podéis usar solo vinagre blanco sin diluir, ya que puro hará mayor efecto, la forma de aplicarlo y retirarlo sería el mismo. Con la diferencia que aquí calentaríamos directamente el vinagre en un microondas o un cazo, y después lo aplicaríamos sobre la mampara, lo dejamos actuar 10 minutos y después lo retiramos junto a las manchas, usando para ello un trapo de microfibra de los que no dejan pelusas.


Bicarbonato sódico:

 

Un producto con mil usos, entre los que se encuentra una gran potencia para la limpieza, solo tendremos que coger un estropajo de los que no rallan, mojarlo en un poco de agua caliente, echarle bicarbonato sódico encima del estropajo y a frotar la mampara, tras lo cual retiramos los restos de suciedad con un trapo humedecido y veréis como quedan de bien los cristales de vuestras mamparas.


Vinagre blanco caliente y bicarbonato sódico:

 

Como ya hemos visto en los 2 trucos anteriores, el vinagre tiene propiedades anti cal y desinfectantes, muy potentes. Pero no es el único producto que tenemos en casa que lo tiene, sino que el bicarbonato sódico tiene una gran potencia a la hora de quitar suciedad incrustada como la cal.

Por lo que podemos mezclar unos 200 mililitros de vinagre blanco, con unas 3 cucharadas soperas de bicarbonato sódico, lo que provocará que haga mucha espuma de golpe que desaparecerá en dos minutos, tras lo cual y con ayuda de un estropajo de los que no rallan lo mojamos en dicha mezcla y frotamos toda la mampara, retirando los restos de suciedad después con un trapo húmedo.

Y hasta aquí todos los trucos y consejos que os puedo dar para mantener vuestros cristales de la mampara de la ducha limpia, usando como siempre productos caseros y ecológicos, ya que siempre que se pueda evitar prefiero no usar productos químicos abrasivos, ya que son peligrosos y contaminan un montón. Espero que os haya gustado el articulo y os haya servido de ayuda, cualquier comentario será bienvenido. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Cómo limpiar la cal o arenilla del filtro o aireador del grifo

Cómo limpiar la suciedad o sarro del fondo del inodoro o W.C.

No hay ideas en “Cómo limpiar 🧼 y desinfectar la mampara de la ducha o bañera”

Deje su comentario

En respuesta a Some User