Cómo limpiar 🧼 la base de una olla, cazo o sartén facilmente

Una de las cosas de las que nadie escapa en esta vida, es la de aprender a cocinar, ya que todos tenemos que comer y en algún momento nos independizamos y tenemos si o si que cocinar nosotros y nosotras nuestra propia comida. Aunque no solo cocinamos por necesidad, a veces también cocinamos como pasatiempo, haciendo o creando platos nuevos que nos apetece probar, y los que nunca habíamos cocinado hasta el momento.

sartenes_ollas_y_cazos

Y claro, cuando empezamos a cocinar ya sea por diversión, o por necesidad, llegamos a otra parte de la vida de la que nadie se escapa tampoco, y esa es la parte de la limpieza, y es que aunque no sea una actividad divertida, es algo que nos toca hacer en todos los ámbitos y estancias de nuestra vida, sobre todo después de cocinar, ya que cuando cocinamos manchamos todo tipo de utensilios como son paletas, cucharas, tenedores, pinzas, ollas, cazos, sartenes…

Normalmente estos utensilios no son muy difíciles de limpiar, sin embargo, las sartenes, ollas, cazos y aquellos otros utensilios sobre los cuales cocinamos la comida, tienden a ensuciarse muchísimo por la base, la cual entra en contacto tanto como con el fuego, como con las gotas de aceite y restos de comida que saltan a cocinar, y que al juntarlo con el calor extremo se incrustá en la base de las sartenes, cazos y ollas y sea muy complicado de limpiar.

Y es que la grasa incrustada es una de las cosas más difíciles de quitar, pero no es imposible, pudiendo quitarse de forma rápida si se sabe cómo hacerlo. Es por eso que he decido escribir este artículo, para mostraros de qué forma podéis dejar la base de vuestras sartenes, ollas y cazos casi como el primer día. Y digo casi, porque obviamente nunca será al 100% como nuevas, pero si al 90%, recuperando parte del brillo y todo, lo que podréis conseguir de las siguientes formas.


Cómo limpiar la base de una olla, cazo o sartén de forma casera:

 

Pasta de dientes y bicarbonato sódico:
 

Este truco es muy sencillo, solo tenéis que coger un pequeño recipiente y poner en él, una cucharada sopera de pasta de dientes y otra cucharada sopera de bicarbonato sódico, tras lo cual lo removéis bien hasta crear una pasta uniforme. Una vez tenéis la pasta de bicarbonato sódico y pasta de dientes lista, las poneis sobre la base de la sartén, el cazo o la olla sucia, tras lo cual lo dejáis actuar durante unos 10 minutos.

Y es entonces cuando con un estropajo o nanas de aluminio, empezáis a frotar toda la base de la sartén, y veréis como tras frotar un poco sale toda la suciedad. Si veis que después de este proceso zonas sucias que se resisten, repetir el proceso o usar uno de los siguientes.


Agua oxigenada y bicarbonato sódico:

 

Este proceso es igual que el anterior, pero incluso más efectivo, solo hay que mezclar a partes igual agua oxigenada y bicarbonato sódico, se aplica en la base del cazo, sartén u olla y se deja actuar 10 minutos, tras lo cual se frota bien con un estropajo de aluminio y veréis que rápido sale la suciedad, dejando nuestra sartén como nueva.


Vinagre y bicarbonato sódico:

 

Lo podemos ejecutar de 2 formas, o haciendo una pasta y dejándolo actuar para después frotar con un estropajo, que saldrá la suciedad más fácilmente, igual que en los procesos anteriores. O directamente echamos bicarbonato en la base, un poco de vinagre y a frotar directamente con un estropajo metálico, le cuesta un poco más salir a la suciedad, pero funciona igualmente, tal y como podréis ver en el siguiente video.

Y hasta aquí los trucos y consejos que os puedo dar para limpiar la base de una olla, cazo o sartén de forma casera, con productos que todos tenemos por casa. Espero que os hayan gustado y que os hayan servido de ayuda. Cualquier duda u opinión escribirlo a través de un comentario y yo os contestare tan pronto lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces de artículos relacionados con este, que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Cómo reparar una olla, cazo o sartén con el fondo quemado

Cómo limpiar la suciedad incrustada del horno de forma sencilla

No hay ideas en “Cómo limpiar 🧼 la base de una olla, cazo o sartén facilmente”

Deje su comentario

En respuesta a Some User