Cómo limpiar 🧽 la pantalla del televisor, monitor o smartphone

La televisión o TV, es sin duda junto al ordenador los aparatos electrónicos de casa de los que más disfrutamos a la hora de pasar nuestro tiempo libre en casa, o incluso en familia. Y es que a todos nos gusta entretenernos viendo una buena película, serie, y por qué no, de algún programa también (aunque para lo que hacen no lo recomiendo), lo que hace que estos aparatos estén prácticamente todo el día encendidos.

pantallas

Tanto las televisiones, como los monitores de ordenador, tablets o iPads y hoy en día también los teléfonos móviles, ahora llamados smartphones. Tienen una cosa en común, y es que todos tienen una pantalla por la que emiten imagen, una pantalla muy sensible y que se ensucia muy rápidamente, en el caso de los monitores y televisiones por que actúan como un atrapa polvo debido a su electricidad estática, y en el caso de los smrtphones y tablets, porque al manejarlos de forma táctil los dejamos llenos de huellas.

Es precisamente por esa rapidez por la que se ensucian las pantallas de estos aparatos electrónicos, por las que no paramos de limpiarlas, ya que obviamente a nadie le gusta ver la televisión, ni intentar leer cosas del ordenador, Tablet o teléfono y que estos se vean mal por la suciedad. Pero, aunque muchos no lo sepan, no se puede limpiar estas pantallas con cualquier producto, pues podríamos dañarlas y no es algo barato de reparar. Es por ese motivo por el cual he escrito este artículo, para enseñaros como podéis limpiar dichas pantallas de una forma segura y casera, información que os dejo justo a continuación.


Cómo limpiar la pantalla de la televisión, monitor o smartphone de forma casera:

 

Para limpiar las pantallas de cualquier aparato electrónico, ya sea una televisión, un monitor, un smartphone o una tablet, solo necesitamos 2 cosas, lo primero un trapo de microfibra limpio, debe ser de microfibra por que estos no sueltan pelusas que se queden pegadas después por electricidad estática.

Lo segundo que necesitamos, y solo para manchas resistentes es agua, y a ser destilada, ya que esta no tiene ni cal, ni cloro y por tanto no dejara marcas ni dañara la pantalla. Nunca utilizar alcohol u otros productos de limpieza, ya que estos llevan productos químicos abrasivos que podrían dañar las capas superficiales de la pantalla deteriorando su imagen y estropeando por tanto el aparato.

Una vez tengamos estos dos productos a mano, el trapo de microfibra y un poco de agua destilada, pasaremos el trapo en seco y sin hacer presión por la pantalla, si así se queda limpia no hace falta que hagáis nada más. Pero si os quedara alguna mancha resistente, debéis humedecer con unas gotas de agua una esquina de trapo y frotar sin hacer mucha fuerza la mancha hasta que se quite. Nunca echéis agua directamente sobre la pantalla, ni paséis un trapo chorreando por la misma, pues es un aparato eléctrico y podríais sufrir una descarga eléctrica o dañar el aparato.

Y hasta aquí la mejor forma casera de limpiar la pantalla de vuestras televisiones, monitores y otros aparatos de forma eficiente y sin dañarlos. Espero que os haya gustado el articulo y que os haya sido de ayuda, cualquier opinión o duda siempre podéis escribirlas a través de un comentario que yo os contestare encantado. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Cómo limpiar la suciedad o sarro del fondo del inodoro o W.C.

Cómo limpiar la suciedad incrustada del horno de forma sencilla

No hay ideas en “Cómo limpiar 🧽 la pantalla del televisor, monitor o smartphone”

Deje su comentario

En respuesta a Some User