Cómo evitar y quitar 🧽 el mal olor en la nevera o frigorífico

El frigorífico, es uno de los electrodomésticos más importantes de la casa, ya que es el que nos permite almacenar comida de forma duradera sin que se haga mala, gracias a que conserva los elementos al mantenerlos a una temperatura tan baja, que impide que las bacterias o gérmenes se reproducen y dañen así la comida y por tanto nuestra salud, que es lo más importante que debemos cuidar.

malos olores nevera frigorifico

El frigorífico es conocido por multitud de nombres, entre los que se encuentran el de nevera y también el de refrigerador, palabra que se suele usar más en América del Sur, también conocida como Latinoamérica. Y es precisamente por el hecho de que en el guardamos alimentos sin cocinar y algunos ya cocinados, por el cual en algunos casos empieza a desprender olores extraños o malos olores.

Y es que, si bien un plato de comida puede oler muy bien, cuando justamos el olor de varios alimentos al mismo tiempo, el olor resultante puede acabar siendo todo lo contrario y producir olores desagradables. Es por ese motivo por el cual he escrito este artículo, para mostraros una serie de consejos y de trucos que os ayudaran a evitar que vuestra nevera, frigorífico o refrigerador desprenda malos olores, trucos y consejos que os dejo justo a continuación.


Trucos y consejos para quitar y eliminar los malos olores en la nevera, frigorífico o refrigerador:

 

Tapar todos los alimentos:
 

Lo primero que tenemos que hacer para evitar los malos olores en la nevera o frigorífico, es asegurarnos de que todos los alimentos que guardamos en la nevera estén debidamente guardados, es decir todos los alimentos deben estar guardados en sus correspondientes tuppers o fiambreras, aunque en su defecto también pueden estar en un plato o recipiente tapado con papel film, de este modo evitaremos que desprendan olores que se entremezclen entre sí.


Tira los alimentos en mal estado:

 

Es muy común que algún alimento de los que tenemos guardados se haya hecho malo, desde una fruta o verdura, hasta las sobras de comida que habíamos guardados hace unos días. Por lo que es importante evitar guardar comida en la nevera más tiempo del que aguanta sin hacerse mala, y tirarla enseguida cuando este en mal estado, esto evitara que haya malos olores, y también evitara que nos intoxiquemos.


Usa productos naturales que absorban olores:

 

Dejar un recipiente con trozos de pan duro, o con un poco de bicarbonato sódico, ayudara a eliminar los malos olores, ya que estos tienen una gran capacidad para absorber los malos olores. Estos recipientes hay que cambiarlos cada pocos días.


Usa ambientadores caseros y naturales:

 

Hay ambientadores naturales y no tóxicos que podemos hacer para la nevera, uno de los mejores que podemos hacer es coger un limón, cortarlo por la mitad y clavarle varios clavos de olor a cada medio limón. El limón tiene la capacidad de absorber malos olores, además de desprender un buen aroma a limón, al que hay que sumar el olor de los clavos de olor, eliminando así los malos olores y dejando un aroma muy rico. Otro ambientador natural para la nevera, es dejar los posos o granos de café en un platito dentro de la nevera, lo que dejara un agradable aroma a café cuando la abramos (hay que cambiar los posos del café cada pocos días).


Limpia a fondo la nevera con los productos correctos:

 

Por muy bien que sigamos los pasos anteriores, llegara un momento que la nevera estará sucia y por mucho que hagamos despedirá malos olores, por lo que es necesario limpiarla de forma correcta para eliminarlos, y de paso también eliminar cualquier tipo de germen que pudiera haber en esta, para evitar cualquier intoxicación alimentaria. Para saber cómo limpiar correctamente una nevera, os dejo el siguiente enlace a un artículo donde lo explico detalladamente: Cómo limpiar el frigorífico o nevera, por dentro y por fuera.

Y hasta aquí todos los consejos y trucos caseros que os puedo dar para que la nevera de vuestro hogar no desprenda malos olores, espero que mis consejos os hayan sido de ayuda y vuestra nevera no vuelva a oler mal. Si aún tuvierais cualquier duda, escribírmela a través de un comentario y yo os contestare en cuanto lo lea. También se agradece que escribáis vuestra opinión, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Cómo evitar y quitar malos olores en las tuberías o cañerías

Cómo limpiar y quitar el mal olor del lavavajillas o lavaplatos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar