Cómo limpiar 🧼 las manchas de cal de los grifos de casa

Tanto en la cocina como en los baños, una grifería bonita y de calidad hacen que dichas estancias estén mucho mejor decoradas y sean más alegantes. Motivo por el cual podemos encontrar grifos de todos los precios, formas y tamaños, siendo los más habituales los fabricados en acero inoxidable, muy apreciados por su color plata y su espectacular y reluciente brillo.

limpiar manchas cal grifo

Pero todos, absolutamente todos los grifos independientemente de su tamaño, forma, valor o material de construcción de manchan irremediablemente, y no hablo solo de suciedad en general, que teniendo en cuenta que son artilugios que se usan para lavar, es lógico que estén cerca de la suciedad y por tanto se ensucien más deprisa, sino que hasta cuando los lavamos se quedan con manchas blancas.

Esas manchas blancas son en realidad manchas de cal, las cuales aparecen en cualquier casa, pero sobre todo en aquellas que se encuentren en zonas donde el agua sea muy dura, es decir, donde el agua lleve una mayor concentración de cal, como es el caso en España de la Comunidad Valenciana o Murcia. Afortunadamente estás manchas son muy fáciles de limpiar si sabes cómo, es por eso que a continuación os dejo unos trucos o consejos caseros para limpiar las manchas de cal de vuestros grifos.


Consejos o trucos para limpiar las manchas de cal de vuestros grifos de casa:

 

Vinagre blanco, de manzana o de vino:
 

Es uno de nuestros mayores aliados en casa, y no solo para aliñar la ensalada, y es que el vinagre blanco es un gran producto de limpieza, elimina la cal, da brillo a los metales y además es desinfectante, lo que lo hacen perfecto para la limpieza. Para usarlo, tan solo tendremos que mojar un poco un trapo de hilo o microfibra, o simplemente una gasa y frotarlo por todo el grifo, y veréis elimina las manchas de cal y vuestro grifo queda reluciente.


Alcohol normal o de quemar:

 

Tanto el que usamos para curarnos las heridas, como el que venden como alcohol de quemar o de limpieza son válidos para este caso, todos tienen un gran poder desinfectante y anti cal, perfecto para limpiar vuestros grifos y que queden impolutos. Solo tendréis que echar un poco en un trapo que no deje pelusas, como los de microfibra y frotar todo el grifo, tras lo cual quedara limpio y brillante.


Limón natural exprimido:

 

Tiene exactamente las mismas propiedades limpiadoras que el vinagre blanco, y además un aroma muy apreciado por todo el mundo, motivo por el cual podemos encontrar una gran variedad de ambientadores con esta fragancia. También se usa de la misma forma que el vinagre blanco o el alcohol.

Como veis es muy fácil eliminar las manchas de cal de vuestros grifos, se puede hacer en pocos minutos y con productos que todos y todas tenemos por casa, lo que hace que no sea necesario usar productos químicos industriales, que además de ser peligrosos para la salud, también pueden ser muy abrasivos y acabar fastidiando el esmalte de vuestros grifos.

En fin, espero que os haya gustado este articulo y que os haya servido de ayuda, si tenéis cualquier duda o queréis escribir vuestra opinión, hacerlo a través de un comentario, el cual yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este que espero que sea de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Cómo limpiar la cal o arenilla del filtro o aireador del grifo

Cómo limpiar el frigorífico o nevera, por dentro y por fuera

No hay ideas en “Cómo limpiar 🧼 las manchas de cal de los grifos de casa”

Deje su comentario

En respuesta a Some User