Cómo limpiar 🧼 la cal o arenilla del filtro o aireador del grifo

A veces, con el paso del tiempo vemos que los grifos de nuestra casa cada vez echan menos agua, o lo hace con mucha menos presión que con la que lo hacían antes. Lo que automáticamente nos hace llevarnos las manos a la cabeza y pensar que existe una averiá grave en nuestras tuberías que nos puede costar un buen pellizco de arreglar, además de las obras que serán necesarias para repararlo.

cal-filtro-grifo

Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad, ya que en el 99% de las veces el problema está justamente en los filtros de los grifos de casa, también conocidos como aireadores o rompe chorros, han ido acumulando cal hasta tal punto que ya no dejan pasar correctamente el agua, y de ahí que notemos un gran bajón tanto en el caudal como en la presión del agua, algo que sucede sobre todo el lugares con aguas muy duras como las que tenemos en Valencia, donde el agua tiene una gran cantidad de cal.

Aunque no siempre el filtro, aireador o rompe chorro se ha llenado de cal, sino que a veces se ha embozado de arenilla e incluso pequeñas piedrecitas, que, tras alguna reparación de tuberías del propio edificio, o directamente de la tubería de abastecimiento en algún tramo de la calle, la han reparado o cambiado, y durante ese proceso se ha colado dicha suciedad embozando así nuestro aireador o filtro del grifo de casa. Afortunadamente, esto tiene muy fácil solución, y no hará falta que gastemos dinero alguno en costosas reparaciones, ni en productos químicos caros, tan solo tendréis que aplicar los siguientes trucos y consejos y funcionara como el primer día.


Trucos o consejos para limpiar de cal o arenilla el filtro, aireador o rompe chorro del grifo:  

 

Lo primero que debemos hacer para limpiar de cal o arenilla el filtro o aireador del grifo, es quitar los filtros de los grifos donde el caudal de agua haya disminuido, enjuagarlos bajo el grifo para quitarle la arenilla que no esté totalmente pegada al filtro. Para quitarlos nos podemos hacer con una llave inglesa, sujetando el filtro justo por las muecas que este tiene a los lados.

Después metéis los filtros o aireadores en un vaso, y lo llenáis de vinagre blanco hasta cubrir los filtros que se quedaran a remojo en el vinagre durante un par de horas aproximadamente para que se limpien, ya que el vinagre es un poderoso anti cal natural y muy económico.

Una vez hayan pasado 3 horas, sacáis los filtros o aireadores del vaso y ya estarán limpios de cal o cualquier otra sustancia que bloqueara el paso del agua. Tras lo cual los volvéis a poner en sus respectivos grifos, y podréis comprobar como ya vuelven a funcionar correctamente.

Para que os quede mucho más claro, por si aun os quedara alguna duda de cómo hacerlo, os dejo justo a continuación un video, donde podréis ver el proceso que os acabo de explicar, pero de forma gráfica, espero que os guste.

Y hasta aquí, los trucos y consejos caseros que os puedo dar para limpiar los filtros de vuestros grifos y que así podáis volver a tener un caudal correcto de agua. Si después de aplicar estos consejos os sigue sin funcionar bien, es posible que los latiguillos que van hasta el grifo estén obstruidos de cal, ya sea en la parte de la llave de caudal o en la que se conecta al grifo, y toque cambiarlos, lo que solo cuesta un par de euros por latiguillo.

Espero que os haya gustado el articulo y que me escribáis algún comentario con vuestra opinión, el cual os contestare en cuanto lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Cómo limpiar el frigorífico o nevera, por dentro y por fuera

Cómo limpiar electrodomésticos y cuberterías de acero inoxidable

No hay ideas en “Cómo limpiar 🧼 la cal o arenilla del filtro o aireador del grifo”

Deje su comentario

En respuesta a Some User