Cómo limpiar 🧽 el frigorífico o nevera por dentro y por fuera

De los muchos electrodomésticos que podemos tener hoy en día en casa, como el horno, el microondas, la tele, el ordenador, la nevera… el más importante de todos en sin duda este último, es decir, la nevera, también conocida como frigorífico e incluso como refrigerador. Ya que gracias a la nevera o frigorífico podemos almacenar comida durante largos periodos de tiempo sin que esta se haga mala, evitando así que tengamos que tirar comida o que enfermemos.

nevera-frigorifico-refrigerador

Es precisamente por su principal uso, que es la de guardar algo tan importante como la comida, que es muy importante mantener una correcta higiene de este electrodoméstico, que además se ensucia muy fácilmente debido a que al guardar alimentos es fácil que pequeños desperdicios vayan ensuciándola el frigorífico y por tanto creando así bacterias y malos olores dentro de esta. La cual no se debe limpiar nunca por dentro con productos de limpieza comunes, pues, aunque limpian y desinfectan bien, podrían quedar fuertes olores que luego se pegarían a los alimentos.

Pero ya no solo es un electrodoméstico que se ensucia muy fácilmente por dentro, sino que también se ensucia muchísimo por fuera, ya que estamos continuamente abriéndolo y cerrándolo, incluido cuando estamos cocinando, momento en el cual no siempre llevamos las manos totalmente limpias. Pero tampoco debemos limpiarlo con ningún producto agresivo de limpieza, ya que podríamos estropear el brillo y la vistosidad de la nevera, es por ese motivo que a continuación os voy a dejar unos trucos o consejos para que aprendáis a limpiar la nevera tanto por dentro, como por fuera.


Trucos o consejos caseros para limpiar por dentro una nevera:

 


Bicarbonato sódico y agua:

 

Es la mejor opción de todas, ya que el bicarbonato sódico no presenta olores que puedan invadir luego nuestra nevera y por tanto nuestros alimentos, de hecho, ayuda a eliminar los olores existentes en cualquier superficie. También es desinfectante y desengrasante, por lo que todo junto lo hacen la mejor opción para limpiar nuestra nevera por dentro.

Para ello bastara con que hagamos una mezcla de 40 gramos de bicarbonato sódico y 600 mililitros de agua, lo removemos bien con ayuda de una cuchara, y cuando este todo bien mezclado, cogemos una esponja o estropajo, lo mojamos en la mezcla y limpiamos la nevera por dentro, tras lo cual, mojamos una bayeta o trapo solo en agua, lo escurrimos, y vamos retirando los restos de la limpieza, enjuagando siempre que sea necesario el trapo, hasta que nuestra nevera quede impoluta.


Zumo de limón exprimido y agua:

 

El zumo de limón exprimido, además de tener un gran aroma es gracias a su alto contenido en ácidos un potente desinfectante y desengrasante natural, además de absorber otros olores ya existentes, lo que todo junto lo hace perfecto para limpiar el interior de la nevera, lo que además de dejarla impoluta nos ayudara a dejarle un gran aroma a limón.

Para usarlo, basta con que mezclemos el zumo de exprimir bien 2 limones, con unos 600 mililitros de agua, al cual le podemos añadir también un par de cucharadas de bicarbonato sódico para mejorar su poder de limpieza, lo removemos todo bien y una vez mezclado, con ayuda de un trapo o esponja lo mojamos en dicha mezcla y limpiar toda la nevera, tras lo cual aclaramos con un trapo mojado en agua, el cual iremos aclarando bajo el agua del grifo durante el proceso para retirar al máximo cualquier impureza.


Vinagre blanco, de manzana o de vino y agua:

 

El vinagre es exactamente igual que el limón, tiene las mismas propiedades y por los mismos motivos. Con la diferencia de que su aroma no es tan apreciado y agradable como el del limón exprimido, por lo que, si no te importa o no te molesta el olor a vinagre, puedes usarlo sin problemas, incluso puedes añadirle también un par de cucharadas de bicarbonato sódico para mejorar y potenciar su poder de limpieza.

* Obviamente todo este proceso de limpieza del interior de la nevera, frigorífico o refrigerador debe realizarse con la nevera apagada y vacía de alimentos.  


Trucos o consejos caseros para limpiar por fuera una nevera:

 

Vinagre blanco, de manzana o de vino:
 

Una vez más nos volvemos a encontrar con el vinagre blanco, un producto que todos tenemos en casa y que tiene mil y un usos, y que tal y como ya os había comentado, es desinfectante y desengrasante, pero no solo eso, sino que es un potente abrillantador para vuestros frigoríficos que estén hechos de acero inoxidable, y si no es de acero inoxidable os la dejara igualmente limpita y reluciente. Bastara con echar un chorrito en un trapo de hilo o microfibra, y fregar con dicho trapo toda la nevera, mojando de nuevo el trapo tantas veces veamos que nos hace falta.


Alcohol de quemar o normal:

 

Ya sea el de quemar, o el de curar, es muy efectivo para la limpieza, ademan de un potente desinfectante. El alcohol además quita con mucha facilidad el pegamento de cualquier adhesivo que hayamos puesto encima de la nevera, y una vez limpiada la nevera se seca en segundos dejando limpio nuestro refrigerador, desinfectado y brillante. Se puede usar tanto puro como diluido con un poco de agua, aunque siempre con un mínimo de 60% de alcohol. Tan solo echamos un poco de alcohol en la bayeta o trapo con el que vayamos a limpiar la nevera y la frotamos hasta que este limpie, echando en el trapo alcohol siempre que lo necesitemos.


Ginebra:

 

Muy usado generalmente de forma casera para limpiar, desinfectar y abrillantar los electrodomésticos de acero inoxidable, aunque es válido tanto para neveras de acero como las que no lo son. Su aplicación se realiza exactamente igual que como en las otras dos, echamos un poco en un trapo de hilo o microfibra y limpiamos la nevera o refrigerador, mojando el trapo tantas veces nos haga falta.

* Nunca utilizar un estropajo para limpiar la nevera por fuera, ya que estos rallarían el esmalte o acero de nuestras neveras o refrigeradores y por tanto estropearíamos su exterior, afeando también la estancia donde se encuentra la nevera, que normalmente es la cocina.

Y hasta aquí, todos los trucos y consejos que os puedo dar para limpiar vuestra nevera, frigorífico o refrigerador, espero que os hayan sido de ayuda y que os hayan gustado. Cualquier duda u opinión escribirla a través de un comentario y yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

¿Cómo limpiar y abrillantar la plata de forma casera?

Cómo limpiar electrodomésticos y cuberterías de acero inoxidable

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar