Cómo limpiar electrodomésticos y cubiertos de acero inoxidable

Siempre que vamos a comprar algún electrodoméstico nuevo para nuestra casa, tenemos que decidir si comprarlo generalmente en blanco, o fabricado en acero inoxidable, que, si bien es bastante más caro, también es mucho más bonito y elegante, y hará que nuestra casa luzca mucho mejor, motivo por el cual mucha gente se acaba decantando por comprar sus electrodomésticos fabricados en acero inoxidable.

limpiar electrodomesticos de acero inoxidable

El problema de los electrodomésticos fabricados en acero inoxidable, es que, aunque son muy elegantes, también es muy fácil ensuciarlos, ya que cualquier mancha por pequeña que sea se nota enseguida, además de que normalmente solo de tocarlos con nuestras manos (aunque estén limpias) suelen quedarse las huellas marcadas, y eso por no contar con salpicaduras de aceite, o agua que son muy comunes en la cocina.

Lo que hace que sean unos electrodomésticos que necesiten de una limpieza mayor, para seguir luciendo tan elegantes como desde el primer día. Sin embargo, tampoco podemos limpiarlos con cualquier producto, ya que hay productos industriales que puedes acabar afectando al brillo del acero, eliminándolo, e incluso estropeando directamente.

Lo mismo no pasa con las cuberterías, que aunque las limpiemos ya sea a mano o en el lavavajillas, nos quedan como con marcas de gotas blancas debido a la cal del agua, y con falta de brillo, lo que para el día a día quizás no importa, pero que para grandes cenas con invitados nos puede hacer quedar muy mal. Es por eso que a continuación os voy a dejar unos cuantos consejos o trucos caseros de como limpiar y abrillantar correctamente el acero inoxidable sin dañarlo.


Trucos o consejos caseros para limpiar y abrillantar electrodomésticos de acero inoxidable:

 

Vinagre de manzana, de vino o blanco:
 

Probablemente el mejor remedio de todos, es desinfectante, desengrasante y elimina la cal. Podemos usar el vinagre blanco que usamos para las ensaladas, o comprar vinagre específico para limpieza, tan solo tendremos que mojar un trapo de hilo o microfibra en él, o en una mezcla de agua y vinagre, y frotar toda la superficie de la nevera, tras lo cual lo podéis secar con papel de cocina.


Alcohol normal o de quemar:

 

Ya sea alcohol de quemar, o el que usamos para desinfectarnos las heridas, es muy útil también para limpiar el acero inoxidable, es también muy desinfectante y nos brinda además un par de ventajas, la primera es que se seca prácticamente al instante sin necesidad de secarlo con papel, y la otra es que una vez seco no nos dejara ningún tipo de olor en los electrodomésticos, además luego deja cierta capacidad tanto al electrodoméstico como a la cubertería para repeler el polvo. Para utilizarlo basta con mojar una parte de un trapo de hilo, y frotar con él, el electrodoméstico o cubertería que queramos limpiar.


Mistol o jabón lavavajillas:

 

El típico jabón para platos que todos tenemos en casa, es desengrasante y desinfectante, y al igual que para limpiar platos, solo tendremos que disolverlo en un poco de agua, mojar el trapo de hilo o microfibra en él, y limpiar las manchas, tras lo cual lo secamos con un poco de papel. Obviamente como este es el sistema de limpieza por defecto para la cubertería, habría que usar alguna de las otras alternativas para quitarles las gotas de cal o jabón.


Ginebra:

 

Al igual que el alcohol, y también debido a su alta concentración del mismo, la ginebra tiene una buena capacidad desinfectante y limpiadora, pero no solo eso, sino que da un gran brillo al acero inoxidable y le ayuda a repeler el polvo. Así que, si tenéis ginebra a mano, tan solo debéis empapar un trozo de trapo de hilo o microfibra en él, y limpiar las manchas de vuestros electrodomésticos o cubertería de acero inoxidable.

Como os habréis dado cuenta, es importante que uséis trapos de microfibra o de hilo y nunca de algodón, ya que estos no dejaran restos de pelusa por el electrodoméstico, lo que lo afea mucho, ni en los cubiertos que más tarde nos meteremos en la boca, motivo por el cual es mejor no utilizarlos. A continuación, os dejo una demostración en video de como habría que hacerlo, y de cuál es el resultado de aplicar alguno de los consejos anteriormente citados.

Como podéis ver, limpiar vuestros electrodomésticos, cuberterías o cualquier otro objeto que tengáis de acero inoxidable es realmente fácil, rápido y sencillo, con los trucos y consejos que os he mostrado hoy. Espero que os haya gustado el artículo y que estos consejos os hayan servido de ayuda, cualquier duda u opinión escribirla a través de un comentario, que yo os contestare tan pronto lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este, que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

¿ Cómo limpiar y abrillantar la plata de forma casera?

Cómo limpiar el frigorífico o nevera, por dentro y por fuera

No hay ideas en “Cómo limpiar electrodomésticos y cubiertos de acero inoxidable”

Deje su comentario

En respuesta a Some User