5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Las croquetas es un plato bastante popular, puede haber muchos tipos de croquetas, así como de jamón, de pollo, de bacalao, de setas, hasta con merluza y gambas, es un plato bastante sencillo de hacer, en esta ocasión he elegido las croquetas de chorizo porque no es tan común de ver en cualquier sitio y es un plato exquisito.

Croquetas


Aunque al principio pueda parecer muy complicado es cogerle solo un poco el truco, cuando se hacen un par de veces te das cuenta de que no es nada del otro mundo, que son fáciles de hacer y que quedan riquísimas, eso sí, son algo calóricas al llevar chorizo así que no es algo para comer todos los días, pero por un día tampoco pasa nada, así que si queréis aprender a prepararlas no dejéis de leer pues os dejo los ingredientes y los pasos justo a continuación.
                                                                     
Ingredientes para hacer unas buenas croquetas de chorizo:

- Mantequilla
- Harina
- 1 Litro de leche
- Aceite de oliva virgen extra
- Cebolla
- 200 Gramos de chorizo
- 3 Huevos
- Pan rallado
- Sal


Pasos para hacer unas buenas croquetas de chorizo:

Picamos el chorizo y la cebolla en trozos muy pequeños, puede ser chorizo normal o picante según prefiráis, en este caso yo he utilizado chorizo de sarta normal, que podéis encontrar en cualquier supermercado, su nombre en concreto es chorizo sarta dulce.
 
También podemos encontrar en el supermercado la bechamel ya preparada en brick, pero siempre sale mucho mejor la receta con la bechamel casera, además de tener mejor sabor tiene más consistencia y a la hora de trabajar dicha masa será mucho más fácil.
 
En una sartén ponemos una cucharadita de mantequilla y una de aceite y cuando este caliente añadimos la cebolla y sofreímos hasta que quede un tono transparente y añadimos los trocitos de chorizo muy pequeños y dejamos freír aproximadamente tres minutos.
 
Añadimos dos o tres cucharadas soperas de harina y dejar que se cocine la harina hasta que se forme una masa espesa, remover de forma constante para que no se queme la harina.
 
Añadimos poco a poco dos o tres vasos de leche removiendo continuamente hasta hacer una masa con la que se pueda trabajar, consistente y echar una pizca de sal, si se desea que sea menos espesa añadir más leche (al gusto).
 
Apartar en un recipiente y dejar que se enfríe a temperatura ambiente o dejar 24 horas en la nevera para que la masa quede más espesa y poder después manejar la masa para poder darles forma.
 
Hacer la forma de la croqueta, pasar por harina, huevo batido y pan rallado, a continuación, freír en abundante aceite caliente hasta que tenga el empanado un tono dorado, poner en una fuente con papel absorbente de cocina para retirar el aceite sobrante y ya están listas nuestras croquetas para servir.
 
También se puede hacer la bechamel con la cebolla incorporada ya que le da un sabor diferente pero muy bueno, yo por ejemplo cada vez que hago la bechamel la hago de ese modo, trituro la cebolla en una picadora o bien si no tenemos picadora podemos rallarla.
 
En una sartén ponemos una cucharada de mantequilla y otra de aceite y sofreímos unos 5 minutos aproximadamente a fuego lento, y añadimos dos cucharadas de harina, remover constantemente hasta formar una masa y añadimos la leche, remover hasta que espese un poco sin que quede grumos a ser posible con unas varillas o tenedor si no tenemos.
 
Dejar enfriar a temperatura ambiente aproximadamente cuatro horas o un día entero en la nevera parta que alcance la consistencia deseada. Añadir a dicha bechamel la mezcla que se desee para hacer después la croqueta ya sea pollo, jamón o en este caso el chorizo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar