5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hola aquí os dejo una receta de patatas rellenas de carne, en este caso he elegido de carne, aunque pueden ser de muchas cosas, así como de queso, de Bacon, incluso de verduras, pero os aconsejo de carne ya que son las que más fama tienen, espero que os guste. También se puede añadir a dicha mezcla un poco de tomate, según al gusto del consumidor, hay muchas maneras de hacer el relleno de las patatas.

Patata Rellena


Es un plato muy sencillo de hacer para dos personas y con un tiempo de elaboración de unos 30 minutos aproximadamente, además es una manera diferente de comer las patatas incluso para los niños ya que acostumbran a comer siempre las patatas fritas, también pueden participar en la elaboración de la receta.
 
Ingrediente para hacer unas patatas rellenas de carne:
 
- 2 Patatas grandes
- 250 Gramos de carne picada mixta (puede utilizarse también carne picada de ternera, cerdo o pavo, según al gusto del consumidor)
- 100 Mililitros de vino blanco
- 1 Cucharada de harina
- 3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Queso rallado (del queso que se prefiera, en este caso yo he elegido queso emmenthal, aunque también suele darle muy buen sabor el queso mozzarella, y es fácil de fundir y gratinar)
- Sal
- Perejil
- Pimienta negra molida


Pasos para hacer unas patatas rellenas de carne:

Lavamos bien las patatas, si tienen mucha tierra mi consejo es que se le frote suavemente la piel con un estropajo nuevo, las patatas deben tener un tamaño mediano.
 
La cortamos por la mitad y hacemos unos pequeños cortes en la parte de arriba, que quedan más o menos en forma de cuadrados, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y metemos al horno durante unos 30minutos aproximadamente.
 
Una vez echas las patatas cogemos una cucharilla pequeña y vaciamos el interior de las patatas con cuidado de no romperla para luego poder rellenarla, apartar la pulpa de la patata y reservar en un plato para después preparar el relleno ya que es uno de los ingredientes para la mezcla.
 
Cortamos una cebolla a dados pequeños, pochamos la cebolla hasta que los trocitos se queden más o menos de un color transparente, ese es el punto exacto de que la cebolla este correctamente cocinada y añadimos la carne picada, una vez cocinada la carne picada y la cebolla añadimos el vino blanco, sal, pimienta negra molida y perejil picado y dejamos hasta que se reduzca el alcohol del vino blanco.
 
Por otro lado vamos chafando la pulpa de la patata con un tenedor y la añadimos a la carne, añadirle una cucharada de harina y remover para que no se queme.
 
Rellenar las patatas con esta mezcla que hicimos anteriormente con la carne picada, el perejil, el vino blanco y la patata, ponemos el queso rallado emmenthal por encima cubriendo cada superficie de las patatas y meter al horno para gratinar el queso durante unos minutos y ya tenemos listas nuestras patatas rellenas con carne picada.
 
También se puede añadir a dicha mezcla un poco de tomate, según al gusto del consumidor, hay muchas maneras de hacer el relleno de las patatas.
 
Es un plato muy sencillo de hacer para dos personas y con un tiempo de elaboración de unos 30 minutos aproximadamente, además es una manera diferente de comer las patatas incluso para los niños ya que acostumbran a comer siempre las patatas fritas, también pueden participar en la elaboración de la receta.
 
Bueno amigos/as espero que os haya gustado esta receta de las patatas rellenas, os lo recomiendo es un plato exquisito, una vez más muchas gracias por leerme y ya sabéis no dejar de visitarme, para cualquier duda, pregunta u opinión escribid en comentarios abajo y yo os responderé con mucho gusto a la mayor brevedad posible, un saludo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar