5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

En este caso hemos elegido un tipo de trata de queso que requiere horno, pero hay varias recetas que no lo necesitan, en su lugar se emplea láminas de gelatina o gelatina en polvo para que la mezcla cuaje y simplemente después de enfriar en nevera se obtiene el mismo resultado.

Tarta Queso


También hemos elegido para la cubertura de la tarta de queso una mermelada de fresas casera, pero la original se suele servir con cobertura de mermelada de arándanos, también se puede servir con dulce de leche o chocolate.
 
Para el que quiera comerse la tarta con mermelada de arándanos deberá seguir los mismos pasos que hemos seguido en la receta anterior haciendo la mermelada de fresa, pero cambiando las fresas por los arándanos, añadirlos en un cazo con el zumo de medio limón y el azúcar y remover con una cuchara de madera continuamente hasta que todo se mezcle y vaya cogiendo espesor, apartar y cubrir toda la parte de arriba de la tarta con la mermelada, dejar enfriar, servir y listo. En fin, a continuación, os dejo la receta de la tarta de queso con mermelada de fresa, un postre muy bueno y muy sencillo de hacer, espero que os guste.    

Ingredientes para hacer tarta de queso con mermelada de fresa:

- 300 Gramos de queso de untar
- 3 Yogures naturales sin azúcar
- 50 Gramos de azúcar
- 60 Gramos de harina
- 100 Gramos de mantequilla
- 60 Gramos de fresas
- 60 Gramos de azúcar
- 1 Paquete de galletas maría
- Zumo de medio limón


Pasos para hacer tarta de queso con mermelada de fresa:
 
Coger un paquete de galletas maría y triturarla, a continuación, se derrite la mantequilla y se mezcla con la galleta triturada y se aprieta contra la base del molde con una cuchara hasta quedar todo el fondo cubierto.
 
Se mete en la nevera aproximadamente durante unos 30 minutos, mientras procedemos a realizar la mezcla del resto de ingredientes.
 
Se baten los yogures y el queso de untar, cuando este mezclado añadimos el huevo, el azúcar y la harina y mezclamos hasta que se forme una masa homogénea.
 
Se mete la mezcla de los ingredientes en un molde especial para horno, encendemos el horno para que se vaya calentando a 180º durante unos 20/30 minutos aproximadamente.
 
Se pincha con un palillo y cuando salga seco sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente unas 4 horas aproximadamente.
 
Se trocea las fresas a trozos muy pequeños y se mezcla con el zumo de medio limón y añadimos el azúcar, se pone en un cazo aproximadamente durante 30 minutos a fuego lento y mover continuamente para que no se nos queme la mermelada a ser posible remover con cuchara de madera hasta que espese. Dejar enfriar para utilizarlo como cobertura de la tarta y meter en la nevera para poder servirla.

Espero que os haya gustado, para cualquier duda o consejo dejarme vuestros comentarios, los leeré gustosamente y los contestare a la mayor brevedad posible, muchas gracias, un saludo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar