5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hola aquí os dejo una receta de huevos rellenos de atún, hay muchas maneras de hacer huevos rellenos, pueden ser de carne, paté, o incluso marisco que en otra ocasión subiré para que veáis, lo que será más adelante cuando tenga un hueco, cosa que espero que no sea dentro de mucho pero nunca se sabe.

Huevos


Pero esta vez quería enseñaros la primera receta que hice yo por cariño y por qué creo que es la más fácil para empezar, y creo que es la mejor forma de que empecéis a cocinar huevos rellenos gratinados, en fin, espero que os salgan bien y me contéis vuestra experiencia.
                                                       
Ingredientes para hacer los huevos rellenos de atún gratinados:

  • 4 Huevos cocidos
  • Una lata de atún
  • Una cucharada de tomate frito
  • Queso rallado
  • Leche y harina (para la bechamel)

 
Pasos para hacer los huevos rellenos de atún gratinados:

Ponemos en un cazo agua y lo ponemos a hervir, una vez haya entrado en ebullición poner los huevos y dejarlos 10 minutos para que tanto la yema como la clara estén bien cocidas. Una vez cocidos los huevos dejamos enfriar a temperatura ambiente durante una hora aproximadamente.
 
Pelar los huevos y cortarlos por la mitad en forma vertical, coger una cucharilla de postre para vaciar las yemas de cada huevo, vaciarlos con cuidado ya que podemos romperlos y después nos será más difícil poder rellenarlos ya que se saldrá la mezcla por los lados y las guardamos para posteriormente utilizarlas en la preparación del relleno.
 
Cogemos un bol amplio en el que procederemos a la mezcla de todos los ingredientes con los que prepararemos el relleno de los huevos gratinados, escurrimos la lata de atún y le añadimos las yemas de huevo que habíamos guardado en el paso anterior, le añadimos una cucharada de tomate frito mezclamos y reservamos.
 
Cogemos un recipiente preparado para horno y ponemos una capa fina de bechamel, justo hasta que cubramos todo el fondo, mientras ponemos el horno a calentar a 180 grados aproximadamente durante unos 10 o 15 minutos.
 
Cogemos una cucharilla y vamos cubriendo cada mitad de huevo con el relleno que habíamos preparado, y los ponemos encima de la primera capa de bechamel que habíamos puesto en la fuente para horno.
 
A continuación pondremos por encima de todos los huevos una capa gruesa de bechamel hasta dejarlos totalmente cubiertos, ponemos el queso rallado que hayamos elegido por encima de toda la capa de bechamel, puede ser queso emmenthal o queso mozzarella que también es especial para fundir y gratinar.
 
Metemos al horno previamente pre calentado durante unos 15 minutos hasta que se gratine el queso y adquiera un tono tostado y ya está listo para servir el plato, se puede acompañar con unas patatas al horno o una guarnición de verduras a la plancha.
 
Espero que os haya gustado la receta que os acabo de escribir es un plato exquisito, os aconsejo también hacerlos con carne picada para los que no le guste el atún.
 
En cuyo caso seguir exactamente los mismos pasos solo que deberéis cambiar el paso de mezclar el atún por el de sofreír la carne con un poco de cebollita, salpimentar al gusto y mezclarlo juntos con los demás ingredientes para rellenar los huevos, es básicamente como preparar la salsa de unos macarrones, pero para rellenar los huevos.
 
Podemos utilizar también la bechamel de brick que la venden en cualquier supermercado pero siempre queda más buena hacer la bechamel casera, ya según el gusto o si no queréis emplear tanto tiempo en hacerla podéis elegir la que queráis.
 
Para cualquier duda o consejo para mejorar mi receta dejar vuestros comentarios, los responderé todos con la mayor brevedad posible gracias un saludo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar