5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Es un postre típico americano, el original lleva nueces, en este caso yo no las he puesto en esta receta, pero si se desea habría que añadirlas justo cuando mezclamos todos los ingredientes antes de meterlo en el molde del horno.

Brownie


Para terminarlo y decorar el plato se suele servir con una bola de helado de vainilla y chocolate caliente por encima, ese contraste le da un punto exquisito. También es típico las tortitas que también subiré más adelante la receta, es muy sencilla. A continuación os dejo la receta del brownie de chocolate, es muy fácil y sencilla.

Ingredientes para hacer un brownie de chocolate:

  • 125 Gramos de chocolate con leche o chocolate blanco (según se prefiera)
  • 25 Gramos de mantequilla
  • 30 Gramos de azúcar
  • 50 Gramos de harina
  • 2 Huevos
  • 1 Cucharada de vainilla


Pasos para hacer un brownie de chocolate (chocolate negro o blanco):

Ponemos en un bol el chocolate y la mantequilla, puede ser chocolate blanco o chocolate con leche según al gusto, si lo partimos en trocitos del tamaño de una onza será más fácil derretirse al baño maría y emplearemos menos tiempo para poder seguir con los siguientes pasos, también se puede poner directamente la mantequilla en el cazo con el chocolate para hacerlo más rápido, en ese caso remover constantemente para que no se nos queme.

A continuación lo ponemos al baño maría hasta que se derrita y vamos moviéndolo hasta que esté totalmente mezclado. Mientras encendemos el horno para que se vaya calentando a 150 grados aproximadamente.

En un cuenco ponemos la harina, los huevos, el azúcar y la vainilla, removemos bien con varilla o batidora hasta que esté todo mezclado y no tenga grumos.

Añadir la mezcla del chocolate y la mantequilla y remover hasta conseguir una masa homogénea.

Ponerla en un molde y meter en el horno aproximadamente unos 30 minutos, os recomiendo untar los lados del molde con un poco de mantequilla y espolvorear con un poco de harina para que no absorba el brownie la mantequilla y que tampoco se queme, después darle unos golpecitos para retirar la harina sobrante.

Después de poner la harina para evitar que se pegue el brownie y así facilitaremos después el paso de desmoldarlo una vez terminado, para ir comprobando si el brownie está hecho pinchar el centro con un palillo y cuando ya salga seco el palillo está listo nuestro brownie.

Si quisierais probar esta misma receta con chocolate blanco para hacerlo son exactamente las mismas cantidades que la receta del brownie de chocolate normal solo que sustituimos el chocolate negro o chocolate con leche por el chocolate blanco añadiendo las mismas cantidades tanto del chocolate como del resto de ingredientes.

Espero que os haya gustado mi receta, no dejéis de visitar mi página, gracias a todos, un saludo. Si os queda alguna duda o queréis dejar algún comentario responderé a la mayor brevedad posible, vuestra opinión me ayudara a mejorar mis artículos y recetas. Iré subiendo más platos, así como postres, entrantes, salsas, incluso tapas y bocadillos…

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar