Ensalada Nicoise, Nizarda o Nissarda típica de Francia

Si queremos estar sanos por dentro y por fuera, hay una cosa que todos debemos cumplir, y esa es sin duda la de llevar una alimentación sana y nutritiva, lo cual es muy fácil si sabes cómo hacerlo, para lo cual el primer paso de todos es informarse y buscar recetas de cocina saludables que os ayuden en dicho periplo. La buena noticia que tengo para vosotros es que, si estáis leyendo eso, el primer paso ya lo habéis cumplido, por lo que ello significa que estáis en el buen camino para conseguir mejorar vuestra alimentación, e incluir en ella nuevos platos saludables y nutritivos como el que os presento hoy, que es ni más ni menos que la receta de la famosa ensalada francesa llamada ensalada Nicoise, pero que también se le conoce en otras regiones como ensalada Nizarda o Nissarda.

 


Esta ensalada la descubrí un día en el que estaba buscando un nuevo plato saludable que incluir en mi dieta de alimentación saludable, y es que todos sabemos que no hay nada más saludable que una buena ensalada, pero comernos siempre la misma ensalada aburre, por ello me puse a buscar ensaladas nuevas que no hubiera probado, y la verdad es que cuando realice y probé por primera vez la receta de la ensalada Nicoise, Nizarda o Nissarda quede encantado, ya que no solo es un plato muy sano y nutritivo, sino que encima es muy sabroso, lo que lo hace perfecto para todo aquel que quiera comer sano sin renunciar al sabor, además al ser fresquita nos evitamos cocinar y también nos ayudara a refrescarnos en temporadas calurosas como las que se suelen pasar en verano, sobre todo si como yo, no tiene aire acondicionado.

La ensalada Nicoise, Nizarda o Nissarda, es una ensalada bastante completa y consistente, ya que lleva entre otros ingredientes huevos cocidos, anchoas y atún en aceite, lo que hace que sea una ensalada rica en proteínas, las cuales usa nuestro organismo para crear y reparar nuestros músculos, y al contener pescado también es rica en ácidos grasos omega 3, a lo que hay que sumar que en su conjunto la ensalada es baja en grasas saturadas y calorías, por lo que es una ensalada que nos ayuda a luchar y prevenir las enfermedades cardiovasculares, y todo ello mientras disfrutamos de un sabroso plato que además es muy sencillo de hacer, aunque por el número de ingredientes pudiera parecer lo contrario, es por eso, que para que podáis hacer esta magnífica y saludable ensalada en vuestra casa y así la podáis probar, os dejo todos los ingredientes y pasos para realizarla justo a continuación.

Ingredientes para hacer una ensalada Nicoise, Nizarda o Nissarda típica de Francia:

  • 70 Gramos de lechuga romana
  • 120 Gramos de tomate
  • 50 Gramos de pimiento rojo
  • 80 Gramos de atún en aceite de oliva
  • 30 Gramos de cebolla morada
  • 8 Anchoas en aceite de oliva
  • 8 Aceitunas negras
  • 1 Huevo cocido
  • 20 Mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 1 Diente de ajo pelado (opcional)
  • 6 Hojas grandes de albahaca fresca
  • Sal


Pasos para hacer una ensalada Nicoise, Nizarda o Nissarda típica de Francia:

Lo primero que vamos a hacer es coger los huevos y los vamos a poner en un cazo de agua con un poco de sal, tras lo cual pondremos el cazo al fuego para cocer los huevos, tendremos que esperar hasta que el agua empiece a hervir y una vez el agua haya roto a hervir deberemos esperar 8 minutos para que los huevos se hayan cocido por completo, tras lo cual los retiraremos y sumergiremos en agua fría para que se enfríen.

Después cogeremos la lechuga romana, la lavaremos bajo el agua del grifo para quitarle cualquier tipo posible de suciedad, la escurrimos y la cortaremos en trozos de nuestro gusto, los cuales pondremos en el fondo de la ensaladera.

Ahora cogemos unas cuantas hojas de albahaca fresca, las lavamos y las echamos en la ensaladera junto a la lechuga, las cuales aromatizarán y darán un gran sabor a nuestra ensalada, tras lo cual añadimos también unas cuantas olivas negras al gusto.

A continuación, cogemos el pimiento tojo, le quitamos el tallo y lo lavamos bajo el agua del grifo para quitarle todo tipo de suciedad que lleve adherida a la piel, lo cortamos por la mitad y le quitamos las pepitas y el corazón, tras lo cual cortamos unas cuantas rodajas de pimiento rojo que añadiremos a la ensaladera junto al resto de ingredientes.

Después, cogemos el tomate, le quitamos el tallo, lo lavamos bajo el agua del grifo y lo cortamos en rodajas, las cuales echaremos a la ensaladera junto a los demás ingredientes. Tras lo cual pelamos la cebolla morada, le cortamos unas rodajas y las echamos a la ensaladera también.

Ahora cogemos las anchoas en aceite de oliva y el atún en aceite de oliva y lo echamos en la ensaladera junto al resto de ingredientes, lo cual podemos hacer junto al aceite en el que se conservaban y así aportaran todo el sabor que han dejado en este y aprovechamos mejor el producto y sus propiedades.

Por último, cogemos los huevos que habíamos cocido y que habíamos dejado en agua helada para que se enfriaran, los cascamos, les quitamos la cascara y cortamos en huevo en rodajas, las cuales verteremos en la ensaladera y finalmente aliñaremos la ensalada a nuestro gusto, añadiéndole también el ajo si lo viéramos necesario, aunque yo creo que tiene un sabor demasiado invasivo que estropea el sabor del resto de ingredientes. Y ya está, ya tenemos lista para servir y degustar nuestra típica ensalada francesa Nicoise, Nizarda o Nissarda.

Y hasta aquí la receta de la ensalada Nicoise, Nizarda o Nissarda típica de Francia, una receta deliciosa, sana, nutritiva y fácil de hacer que se sirven en millones de restaurantes repartidos por todo el mundo, ya que esta es una de las recetas de ensalada más famosas que existen. Espero que os guste esta receta y que me comentéis cual ha sido vuestra opinión sobre ella, así como cualquier duda que tengáis y yo os contestare en cuanto la lea. Muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar