Hay muchas recetas tradicionales en la gastronomía española, algunos de ellas muy elaboradas y con una gran cantidad de ingredientes como pueden ser el cocido madrileño o la paella valenciana, pero también hay otras recetas tradicionales que son muy sencillas de realizar y que no llevan prácticamente ingredientes.
Y una de esas recetas tradicionales tan sencilla es sin duda la receta de arroz blanco meloso aromatizado con ajo y laurel, al cual se le conoce comúnmente solo bajo el nombre de “arroz blanco”. Esta receta para algunos es solo arroz cocido, sin embargo, no es del todo así, ya que se suele aromatizar con un poco de ajo, laurel y aceite de oliva virgen extra, ingredientes que bien utilizado, dan a este plato un sabor muy suave que al mismo tiempo esta delicioso.
Pero el arroz blanco meloso aromatizado con ajo y laurel no solo es un plato delicioso, sino que es muy sano, bajo en calorías y nutritivo, ya que el arroz contiene una gran cantidad de hidratos de carbono, lo que nos aportara gran parte de la energía necesaria para afrontar el día, y también contiene tiamina o Vitamina B1, B9 niacina o vitamina B3, fosforo, potasio y un alto contenido omega 3 y ácido fólico, lo que lo hace un gran alimento para cualquier persona, pero sobre todo para las mujeres embarazadas.
Pero no solo es un plato rico y saludable, sino que este plato se usa muchísimos como remedio medicinal, ya que posee grandes beneficios para combatir problemas relacionados con nuestra salud estomacal, y es que el arroz blanco meloso aromatizado con ajo y laurel tiene ciertas propiedades medicinales.
Y es que el arroz es un gran astringente, por lo que es muy beneficioso para combatir la diarrea presente como síntoma en gran parte delas enfermedades estomacales, además tanto el ajo como el laurel que le añadimos tienen también propiedades bactericidas, antisépticas y antiinflamatorias, a lo que hay que sumar que el laurel también es digestivo y gracias a su contenido en cineol y eogenol, ayuda a luchar y a prevenir la acidez y la formación de gases.
Por lo que este plato tan sano y sabroso está recomendado para combatir todo tipo de problemas estomacales excepto el estreñimiento, pero que si nos será de gran ayuda contra diarreas, acidez de estómago y la gastroenteritis producida por diversos motos, así como contra la dispepsia. Así que, si quieres disfrutar de un plato sano, sabroso y con grandes propiedades para nuestro sistema digestivo, no dejes de leer, pues os dejo la receta justo a continuación.
Ingredientes para hacer o preparar la receta de arroz blanco meloso aromatizado con ajo y laurel para 2 o 3 personas:
- 1 litro de agua
- 250 gramos de arroz bomba
- 4 dientes de ajos pelados
- 4 hojas grandes de laurel
- 30 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
Pasos para saber cómo hacer o preparar la receta de arroz blanco meloso aromatizado con ajo y laurel para 2 o 3 personas:
1º Lo primero que vamos a hacer, es coger los dientes de ajo, los pelamos y cortamos por la mitad, de esta forma dejaran más sabor y evitaremos que suelten alguna pielecilla que nos podamos encontrar después en nuestro arroz blanco meloso, lo cual no sería nada agradable.
2º Una vez hemos pelado y partido los ajos, cogemos las hojas de laurel y las lavamos bajo el agua, por si acaso estas tuvieran algún tipo de suciedad adherida, tras lo cual las reservamos junto a los ajos pelados y cortados por la mitad.
3º Ahora cogemos una olla, y en ella ponemos las hojas de laurel, los ajos pelados y cortados por la mitad, el aceite de oliva virgen extra y el litro de agua, tras lo cual ponemos la olla en el fuego con la tapadera puesta hasta que el agua empiece a hervir.
4º Cuando el agua de la olla haya empezado a hervir, quitamos la tapa y añadimos el arroz bomba de grano gordo y un poco de sal, tras lo cual deberemos hervir todo junto hasta que el arroz este hecho, tiempo durante el cual deberemos estar meneando el arroz de vez en cuando para que no se queme. Una vez el arroz se haya hecho, lo quitamos del fuego y ya lo tendremos listo para servir y degustar, buen provecho.
Y hasta aquí la fantástica y tradicional receta de cocina española de arroz blanco meloso aromatizado con ajo y laurel, espero que os haya gustado esta receta de cocina y que si la cocináis me contéis vuestra opinión sobre ella, tanto si solo la preparáis para degustar, como si la preparáis por motivos de salud estomacal, motivo por el cual aún es más importante vuestra opinión y experiencia sobre la misma para que veamos como os ha ayudado sus efectos. De la misma forma, si tuvierais cualquier duda no dudéis en preguntarme, y yo os contestare en cuanto la lea.
Para finalizar, a continuación, os voy a dejar unos enlaces a otras recetas de cocina relacionadas con esta que habéis leído hoy, que, seguro que os van a gustar, pues también son fáciles de preparar, están muy ricas y están deliciosas, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitar mi página web muy pronto.
Arroz con carne picada, cebolla y pimiento verde italiano
Arroz meloso de cerdo y conejo con pimiento rojo en caldero
Ensalada de arroz con pechuga de pollo o pavo, maíz y aceitunas