Hay muchas recetas de cocina saludables para nuestra salud y bajas en calorías que podemos cocinar en casa, que son muy sencillas y que son muy sabrosas, algo que para mí es muy importante cuando cocinamos comida saludable para intentar llevar una vida sana.
Y es que, si ya es complicado el cambio de comer todo tipo de cosas y comidas saturadas de grasas como las precocinadas, a comidas saludables que estén ricas, si encima pasamos a hacer recetas de cocina saludables, pero sin sabor como los típicos hervidos de verduras o de pescado, provoca que la mayoría de las veces la gente deje el régimen enseguida, por no ser capaz de un cambio tan radical en la alimentación y el sabor de la nueva alimentación que lleva de la noche a la mañana.
Aunque la verdad, es que no hay nadie que aguante mucho tiempo comiendo comida sin sabor, y el problema de estas recetas saludables, pero sin sabor, es que mucha gente ha acabado asociando comer sano con comer platos insulsos, lo que hace que estos dejen las dietas enseguida y no quieran volver a realizarlas, o simplemente no se pongan a dieta porque no la necesiten, pero tampoco quieran comer sano.
Decisión que acabara afectando muy negativamente a su salud en un futuro próximo. Por ese motivo me gusta crear y compartir con vosotros todo tipo de recetas saludables y que estén ricas, para ayudaros a cambiar vuestros hábitos alimenticios por otros más sanos, pero sin que por ello tengáis que renuncias a comer platos sabrosos, y que así no os veáis obligador a dejar de comer saludable.
Y es por eso por lo que hoy he decidido compartir con vosotros una receta saludable que yo cocino mucho en mi casa, se trata de la receta de arroz con carne picada, cebolla y pimiento verde italiano, el cual es un plato muy completo nutricionalmente hablando y bajo en calorías, ya que 100 gramos del arroz de esta receta tiene en torno a las 120 calorías, lo que es poquísimo para un plato cocinado que incluye carne
Lo que lo hace perfecto para aquellas personas que están en una dieta de adelgazamiento, o que hacen deporte, ya que los componentes principales de esta receta son el arroz, que son puros hidratos de carbono que nos darán energía para el día a día y para hacer deporte, y carne picada de pavo, la cual nos aportara las proteínas necesarias para que nuestros músculos puedan desarrollarse como deben, así que para que podáis cocinar esta receta, os la dejo justo a continuación.
Ingredientes para hacer o preparar la receta de arroz con carne picada, cebolla y pimiento verde:
- 300 gramos de arroz bomba o normal
- 500 gramos de carne de pavo o pollo picada
- 300 gramos de cebolla
- 300 gramos de pimiento verde italiano
- 1500 mililitros de agua
- 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- 3 hojas de laurel
- 3 ajos pelados
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Pasos para saber cómo hacer o preparar la receta de carne picada, cebolla y pimiento verde:
1º Lo primero que vamos a hacer es prepararnos las verduras, por lo que cogeremos la cebolla, le cortaremos la parte del tallo y la de las raíces, la pelamos y luego la trocearemos en pequeños cuadraditos o tiras, tras lo cual la reservaremos en un recipiente.
2º Después cogemos el pimiento, lo lavamos bajo el agua del grifo para quitarle cualquier tipo de suciedad que pudiera llevar adherida, y entonces le quitamos el tallo, lo abrimos por la mitad y le quitamos el corazón y las pepitas, tras lo cual cortamos el pimiento en trozos de tamaño y forma similares a los de la cebolla, tras lo cual lo reservamos junto a ella.
3º A continuación, cogemos una olla, echamos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, las hojas de laurel, los ajos pelados y cortados por la mitad, un poco de sal, la llenamos de agua y la ponemos en el fuego tapada hasta que el agua se caliente.
4º Mientras el agua de la olla se está calentando, cogemos un wok u otra olla, ponemos en ella los 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra, y ponemos en ella las verduras que anteriormente habíamos troceado, tras lo cual encendemos el fuego y sofreímos las verduras hasta que están estén casi pochadas del todo.
5º Después, mientras las verduras se pochan y cuando el agua de la otra olla haya empezado a hervir echamos en ella el arroz para que se cueza, mientras lo cual iremos removiendo tanto el arroz como las verduras, para que ninguna de las 2 elaboraciones se queme.
6º Cuando veamos que las verduras están prácticamente pochadas, añadimos la carne picada de pavo o pollo, lo salpimentamos al gusto y cocinamos todo junto unos minutos más hasta que la carne este hecha, lo que al estar picada le cuesta muy poquito, tras lo cual apagamos el fuego dejando las verduras en la olla o wok hasta que el arroz se haya cocido.
7º Una vez el arroz se ha cocido, le quitamos toda el agua colando el arroz en un escurridor, le quitamos los ajos y las hojas de laurel, y cuando no tengan nada de agua, vertemos todo el arroz cocido y aromatizado con ajo y laurel a la olla o wok donde están las verduras y la carne de pavo o pollo sofrita, tras lo cual encendemos el fuego y cocinamos todo junto durante unos 3 minutos, removiéndolo todo junto hasta que quede bien mezclado y todos los ingredientes estén calientes. Tras lo cual ya podemos retirarlo del fuego y servirlo, buen provecho.
Y hasta aquí la receta saludable del arroz con carne picada, cebolla y pimiento verde italiano, espero que cocinéis esta receta y que os guste, así como si le habéis hecho alguna modificación y como os ha quedado el resultado, espero que esta receta os haya sido de ayuda, si aún os quedara alguna duda o quisierais comentar cualquier otra opinión, no dudéis en hacerlo a través de un comentario, que yo os contestare en cuanto lo lea.
Para finalizar, a continuación, os voy a dejar unos enlaces a otras recetas de cocina mías que he escrito en esta web y que están relacionadas con esta que he compartido con vosotros hoy, que, seguro que os van a gustar, pues también son fáciles de preparar, están muy ricas y están deliciosas, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitar mi página web muy pronto.
Arroz meloso de cerdo y conejo con pimiento rojo en caldero
Ensalada de arroz con pechuga de pollo o pavo, maíz y aceitunas
Arroz blanco meloso aromatizado con ajo, aceite de oliva y laurel