Manzanas asadas al horno con canela (Receta casera y tradicional)

A todos nos gusta cuidar nuestra imagen, ya que vernos bien por fuera y estar bien por dentro, nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos y a tener más confianza también, lo que sin duda es algo positivo para nosotros a nivel general. Sin embargo, cuando intentamos comer sano, la mayoría de las veces nos vemos obligados a retirar de nuestra alimentación una gran cantidad de alimentos que no son nada saludables y que están cargados de azucares y grasas saturadas, como por ejemplo son la mayoría de los dulces que muchas veces tomamos de postres o para la merienda, haciendo que las dietas se vuelvan mucho más duras y complicadas de seguir, ya que nos quedamos con esas ganas de comernos un dulce al que estamos acostumbrados.


Sin embargo, hay algunos alimentos dulces muy sabrosos que sin son sanos, solamente hay que saber buscar y dedicarle unos pocos minutos a la cocina, y una de esas recetas dulces que son muy sanas son precisamente las manzanas asadas al horno con canela, las cuales son muy tradicionales en la gastronomía española y que son muy sabrosas, motivo por el cual muchas veces podeos encontrar pasteles hechos con este ingrediente como elemento principal de la receta. Pero que solas, como elemento único y si están bien hechas, son muy sabrosas, nutritivas y bajas en calorías, ya que no contienes prácticamente grasas, están llenas de vitaminas como las vitaminas A, B, C y E, aporta fósforo, potasio, hierro y calcio, hidratos de carbono y fibra y tan solo contienen 95 calorías cada 100 gramos.

Así que como veis, consumir manzanas asadas al horno con canela, no solamente nos ayudara a contrarrestar esas ganas locas de comernos un dulce cuando estamos a dieta, sino que nos estaremos comiendo un alimento muy saludable, que tiene grandes beneficios para nuestra salud, como por ejemplo que gracias a su contenido en calcio es bueno para nuestra salud ósea y para prevenir futuras enfermedades relacionadas con este, también contiene hierro por lo que ayuda a luchar contra la anemia, el potasio nos ayudara a evitar calambres musculares cuando realizamos deportes, además de que su contenido en Vitamina C nos ayudara a prever y luchar contra los resfriados y un montón de beneficios más, así que si queréis disfrutar de todos esos beneficios, mientras os coméis un dulce que además es saludable, no dejéis de leer, pues os dejo la receta de manzanas asadas al horno con canela justo a continuación.

Ingredientes para hacer manzanas asadas al horno con canela (receta dulce y saludable):

  • Manzanas Golden o Reineta
  • Azúcar blanca o moreno
  • Canela en polvo
  • Brandy o vino dulce (opcional)


Pasos para hacer manzanas asadas al horno con canela (receta dulce y saludable):

Lo primero que vamos a hacer, es coger las manzanas y las lavaremos bajo el agua del grifo para quitarles cualquier tipo de suciedad que pudiera tener adheridas, tras lo cual les debemos quitar el corazón con ayuda de un vaciado de manzanas o de un cuchillo, sin destrozar el resto de la manzana, para ello basta con atravesar la manzana con el cuchillo desde arriba hasta abajo bordeando el corazón, hasta que consigamos quitarlo del todo, tras lo cual reservamos.

Después, cogemos las manzanas a las que ya les hemos quitado el corazón, y las pinchamos con el cuchillo por varios sitios, para que al cocinarse no revienten, también podemos evitar esto haciendo un corte circular por el medio de la manzana, que abarque toda la manzana, incluso podemos hacer 2 cortes circulares a 2 alturas para asegurarnos.

Ahora, cogemos las manzanas, y las ponemos dentro de algún recipiente para el horno, y es ahora cuando podemos aderezarlas con un poco de azúcar, de canela, de brandy o de vino, echándole una cucharadita por el agujero que hemos dejado en el centro de la manzana al quitarles el corazón, yo suelo echarle un poco de azúcar y de canela, pero no os paséis con el azúcar, recordad que queremos que sea saludable.

Una vez hemos aderezado las manzanas con los sabores que más nos interesen, las metemos en el horno precalentado a 180º grados centígrados durante 25 o 30 minutos hasta que estén hechas, con cuidado de no dejarlas más tiempo o se desharán por el calor. Además, aunque visualmente veáis que parecen estar tersas y no arrugadas como en la foto, que es su aspecto cuando están asadas tranquilos, pues tan pronto las saquéis del horno pasado ese tiempo estas pasaran a tener este aspecto. Así que, pasados entre los 25 y 30 minutos, las sacáis las manzanas asadas del horno y ya estarán listas para servir y degustar, buen provecho.

Y hasta aquí la receta saludable de manzanas asadas al horno con canela, la cual y como hemos dicho anteriormente es baja en calorías, grasas y es compatible con dietas para bajar de peso, así que espero que hagáis la receta y que os guste el resultado, como también espero que os haya gustado el artículo, y que me escribáis cualquier opinión o duda a través de un comentario, el cual os contestare tan pronto lo lea. Muchas gracias por vuestra visita, y espero que volváis a visitarme muy pronto.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar