Espaguetis con verduras o espaguetis con col y pimiento verde

Hay muchas recetas de cocina sana que podemos hacer en casa, algunas son muy conocidas como el típico pescado a la plancha o unas verduras al vapor, pero no siempre tenemos por qué hacer alguna receta de cocina para comer algo sano, nutritivo y que este delicioso. Y es que la cocina es algo que una vez la dominas, te permite ser muy creativo creando tus propios platos a tu gusto, y ese es el caso del plato del que os voy a hablar hoy, para el cual use un elemento principal tan sano y nutritivo como la pasta, al cual le añadí unas verduras tan básicas y conocidas como el pimiento verde y la col, los cuales cocinados correctamente tienen un sabor muy potente y delicioso, y todo ello con un bajo índice calórico y de grasas, plato que además es perfecto para aquellas personas que se consideren vegetarianas o veganas, ya que no contienen ningún producto de origen vegetal.

 


Tal y como he dicho anteriormente, la pasta tiene un nivel calórico muy bajo, ya que sin cocer la pasta tiene cerca de 350 calorías cada 100 gramos, lo cual puede parecer mucho a simple vista, pero una vez cocemos la pasta esta multiplica su volumen y peso en torno a 2,5 veces, por lo que 100 gramos de pasta sin cocer pasan a ser 250 gramos de pasta una vez cocida, lo que en si ya es  una ración de comida para una persona adulta, si a ello le sumamos que la coliflor que le añadiremos tan solo tiene 25 calorías cada 100 gramos, el pimiento verde italiano de 20 calorías cada 100 gramos y el aceite de oliva virgen extra 900 calorías cada 100 mililitros, nos saldrá una receta que por cada 100 gramos receta ya cocinada estará en torno a las 100 calorías cada 100 gramos, lo que lo hace una receta muy apta para aquella personas que están bajo una dieta de adelgazamiento pero no quieren renunciar al sabor.

Como todos sabréis, la pasta es un alimento altamente nutritivo y rico en hidratos de carbono, los cuales nos aportaran una gran dosis de energía para nuestro día a día, y está muy recomendado sobre todo para deportistas, aunque por desgracia hoy en día hay ciertas dietas milagros que se dediquen a intentar desprestigiar este gran alimento. Además, la pasta junto al pimiento verde y la col, nos aportaran una gran cantidad de fibra que hará que nos sintamos más llenos y que nos ayudara con nuestros procesos digestivos. Además como lo vamos a cocinar con aceite de oliva virgen extra,  esta receta también es buena para prevenir enfermedades cardiacas, debido a que el aceite de oliva virgen extra tiene un gran contenido en grasas insaturadas que ayudan a luchar a bajar el colesterol que es uno de los principales motivos de infarto, por lo que como veis es una receta muy nutritiva, baja en grasas y muy rica en sabor, aunque eso ultimo ya es algo que debéis probar y decidir vosotros, para lo cual os dejo la receta justo a continuación.

Ingredientes para hacer espaguetis con col y pimiento verde:

  • 350 Gramos de pasta
  • 300 Gramos de col
  • 350 Gramos de pimiento verde italiano
  • 75 Mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto


Pasos para hacer espaguetis con col y pimiento verde:

Lo primero que debemos hacer, es poner el agua a calentarse, por lo que cogemos una olla, la llenamos con agua y la ponemos en el fuego tapada con una tapadera para que se caliente lo más pronto posible.

Después nos pondremos a preparar la verdura, para ello cogeremos primero la col, la cortaremos por la mitad, la pondremos de perfil y con un cuchillo y un poco de cuidado cortaremos finamente en vertical la col en tiras, las cuales lavaremos bajo el agua del grifo, la escurriremos bien y la reservaremos sobre papel de cocina.

Acto seguido, cogemos el pimiento verde, lo lavamos bajo el agua del grifo para quitarle cualquier tipo de suciedad, y cuando ya esté limpio le quitamos el tallo, lo abrimos por la mitad de forma vertical, le quitamos en corazón y las pepitas y para finalizar lo cortamos en finas tiras, las cuales reservaremos junto a la col.

Ahora que el agua de la olla ya estará hirviendo, añadimos los espaguetis, un poco de sal y dejamos hervir los espaguetis removiéndolos de vez en cuando para que no se quemen.

Después, mientras los espaguetis se están cociendo, cogemos otra olla o un wok, la ponemos al fuego y le ponemos el aceite de oliva virgen extra, cuando este se haya calentado, añadimos el pimiento verde italiano y la col que habíamos cortado en tiras y que teníamos reservado a dicha olla, verduras que deberemos sofreír a fuego medio hasta que veamos que estas se han sofrito.

Cuando la pasta se haya cocido, cogemos un escurridor y escurrimos la pasta para hasta que no le quede nada de agua, tras lo cual la reservamos en el escurridor.

Ahora, cuando las verduras se hayan pochado, echamos un poco de sal y cogemos los espaguetis que tenemos reservados en el escurridor y los vertemos dentro de la olla con las verduras, tras lo cual lo removeremos todo bien, dejando que se cocine todo junto durante dos o tres minutos, y una vez veamos que todo se ha quedado bien mezclado, apagamos el fuego y ya tendremos nuestros espaguetis con col y pimientos verdes listos para servir, buen provecho.

Y hasta aquí mi receta de espaguetis con col y pimiento verde, una receta sana, nutritiva, baja en calorías y con un gran sabor, la cual espero que os guste y os sirva de ayuda. Espero que cocinéis esta receta y que cuando lo hagáis y la probéis me escribáis en un comentario que os ha parecido, así como cualquier duda que os pueda surgir sobre la misma la cual os contestare en cuanto la lea. Muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar