5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Socialismo y Comunismo:son ideologías político-económicas nacidas del marxismo. Por tener este origen común, han estado siempre fuertemente vinculados a lo largo del siglo XX. Se puede decir que el comunismo es una doctrina escindida del socialismo y con unas formas mucho más radicales en cuanto al concepto de propiedad privada. Desde hace décadas el socialismo se ha ido desmarcando del comunismo adoptando una postura cada vez más conservadora. El socialismo es en la actualidad una tendencia política de izquierdas, de carácter reformista y moderado.

Aquí en España los partidos llamados de izquierda PSOE e IU, pertenecen a la ideología socialista y comunista respectivamente, estos partidos siempre nos han estado vendiendo la moto, de que la izquierda es la que siempre lucha por la democracia y la libertad, y que son la solución contra la discriminación de ciertos colectivos y minorías, como pueden ser las mujeres, los homosexuales, emigrantes… Pues bien si cogemos el Comunismo y el Socialismo como izquierda, y miramos al pasado, veremos que la realidad es bien distinta, y que precisamente lo que estas ideologías han realizado, estando en el poder en el pasado, es justamente todo lo contrario, abajo os dejo unos ejemplos que sin duda os sorprenderán:

Adolf Hitler y la Alemania Nazi: Al empezar el siglo aparecieron los principios de una ideología que años más tarde cristalizó en el nacionalsocialismo, doctrina conocida también con el nombre de nazismo. Los principios del nacionalsocialismo, reforzados por la teoría de la superioridad de la raza aria, se caracterizan por su antisemitismo, su apología de la acción y de la violencia y el autoritarismo.

Partidario de estas teorías, Adolf Hitler se unió en Munich al Partido Obrero Alemán tras la Primera Guerra Mundial. En 1920, dicho partido adoptó el nombre de Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo y, al año siguiente, Hitler se convirtió en su líder.


Benito Amilcare Andrea Mussolini: (Dovia di Predappio, Forlì, 29 de julio de 1883 – Giulino di Mezzegra, 28 de abril de 1945) fue un militar, político y dictador italiano. Primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado brevemente. Escapó gracias a la ayuda de la Alemania Nazi, y recibió el cargo de presidente de la República Social Italiana desde septiembre de 1943 hasta su derrocamiento en 1945, y posterior muerte por ejecución.

Mussolini —también conocido como el Duce— pasó de ser el número 3 en el escalafón del Partido Socialista Italiano y dirigir su rotativo, a promover el fascismo dentro de Italia. Mussolini se convirtió en un estrecho aliado del canciller alemán Adolf Hitler líder del Nazismo, sobre quien había influido.

Fidel Alejandro Castro Ruz: es un revolucionario y estadista cubano. Fue mandatario de su país como Primer Ministro (1959-1976) y Presidente (1976-2008). También fue Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (19561 -2008) y Primer Secretario del Partido Comunista (1965-2011). Es diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular (desde 1976). Es abogado, doctor en Derecho Civil y licenciado en Derecho Diplomático.

Lideró en 1961 la adopción del marxismo por el gobierno revolucionario, estableciendo el primer Estado socialista de América. Tras la reforma constitucional de 1976, fue electo presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros. Fue el fundador del Partido Comunista en 1965 y desde entonces, hasta 2011 fue su Primer Secretario. Cuba es una dictadura comunista, en la que la libertad de expresión como en toda dictadura está más que prohibida, como se puede ver en esta página: http://mgar.net/cuba/expresion.htm muestra de ello es el caso tan conocido de las damas de blanco www.damasdeblanco.com

Quiero aclarar que en ningún momento estoy diciendo que los partidos Españoles actuales, que se declaran de izquierda, Comunistas o Socialistas defiendan semejantes barbaridades, solo pongo de manifiesto una realidad plasmada en nuestra historia, y es que ni el Socialismo ni el Comunismos, son por el simple hecho de ser socialismo y comunismo defienden los derechos de las minorías, y es que si estos partidos actualmente luchan por la igualdad y la libertad, no lo hacen porque supuestamente pertenezca a su ideología, si no, que lo defienden porque así lo han decidido, decisión que como no podía ser de otra forma, me alegra enormemente, y es de sentido común, con este artículo no intento meterme con estas ideologías, solo intento desvelar una mentira que día a día nos intentan meter en la cabeza, de hecho todas las ideologías, han hecho barbaries similares durante nuestra historia, pero sin duda esta es una de las más sonada.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar