• 2.jpg

El Nacional Socialismo es un sistema de dominación autoritario caracterizado por un monopolio de la representación política por parte de un partido único como el NSDAP (Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores), y de masas, organizado jerárquicamente, y que contiene una ideología fascista, fundamentada en el jefe.

Como Hitler y su ideología totalitarista, basada en la exaltación a la colectividad nacional y en el desprecio de los valores del individualismo liberal, en el ideal de colaboración entre las clases, en una contraposición frontal al socialismo materialista y el comunismo, en el ámbito de un ordenamiento de tipo corporativo.
 
Para alcanzar sus objetivos de expansión imperialista en nombre de la lucha de las naciones pobres contra las potencias plutocráticas y así llegar a conquistar los pueblos que se consideren inferiores, Hitler uso la siguiente estrategia:
 
1. Una movilización de las masas, encuadrada en organizaciones dirigidas hacia una socialización política planificada en función del régimen; una eliminación de la oposición por medio del uso de la violencia terrorista.


2. Un aparato de propaganda fundado en el control de la información y de los medios de comunicación de masas; un creciente dirigismo estatal en el ámbito de una economía que sigue siendo fundamentalmente privada; un intento de integrar en las estructuras de control del partido o del Estado, según una lógica totalitaria, al conjunto de las relaciones económicas, sociales, políticas y culturales.

Los elementos constitutivos del Estado nacionalsocialista son el resultado de posiciones ideológicas con profundas raíces históricas. Éstas forman el marco de la Weltanshaung nacionalsocialista, que contiene los postulados principales y el cuerpo específico del sistema de valores nacionalsocialistas.

Estos son la necesidad alemana de estructurar definitivamente su nación, esto se representaba por el ímpetu germano de dar fundamento natural a la organización del poder político dentro de un ente que se fusionara entre Estado y nación;  dando bases al nacionalismo extremo alemán reinterpretado como una ''raza de señores'' de pueblos de linaje nordeuropeo, que a su vez es retomada para purificarla, eliminando o subordinando a razas inferiores, alzándo,a  la raza aria, como la “raza superior” entre las razas existentes.
 

Postulados principales:
 
Para dar justificación a sus postulados racistas y militaristas, las raza aria se estructuró mediante el racismo (especialmente el antisemitismo antieslavismo y superioridad de la raza aria (alemana y nórdica).

La eutanasia y eugenesia con el objetivo de higiene racial.

El darwinismo social, las leyes naturales son implacables, el débil es destruido por el fuerte, el endeble no tiene cabida en el orden del grande y poderoso.

La acción del Volk tiene la obligación histórica de proclamarse como centro de control hegemónico dentro del globo terráqueo.

Antimarxismo, anticomunismo, antibolchevismo (de creación y procedencia judía).

La  negación de la democracia (con la consiguiente prohibición de la existencia de partidos políticos y sindicatos), ya que representa la debilidad y decadencia de occidente.

Autoridad y liderazgo, representada en el Führerprinzip, mediante una creencia absoluta en el líder (responsabilidad ascendente y autoridad descendente).

Fuerte exhibición de la cultura local; regeneración del arte.

Amor a la naturaleza y la creación de reservas naturales y leyes de protección a la naturaleza.

Frente y batalla; defensa de la “Blut und Boden” (Sangre y Tierra) (idea representada por los colores de la bandera nacionalsocialista: rojo: sangre, negro: tierra y blanco: pureza).


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar