5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

De los muchos cuerpos de fuerzas y seguridad que tiene los distintos Estados o países del mundo, los que pertenecen a los Estados Unidos de América del Norte, son sin duda los más famosos, y ello es debido sin duda a todas las apariciones que dichos cuerpos de fuerzas y seguridad del Estado hacen en gran parte de las películas y series que son creadas en Hollywood, sobre todo si hablamos de series de suspense o policiacas, y es que no podría haber una buena película o serie de este tipo sin alguno de los distintos cuerpos de policía que tiene EE. UU.

 
Policia


Dentro de los distintos cuerpos policiales o de fuerzas y seguridad del Estado, todos conocemos el del FBI, cuyas siglas para el que no lo sepa significan Oficina Federal de Investigación, el cual se dedica a la investigación y recopilación de toda la información necesaria para la protección de los Estados Unidos de América del Norte y de sus ciudadanos, de delincuentes como secuestradores, asesinos, ciberdelincuentes… y también defienden a EE. UU de posibles intentos de espionaje del otros países extranjeros.

Sin embargo, el FBI (Oficina Federal de Investigación), no es el único cuerpo de fuerzas y seguridad de EE. UU que goza de una gran fama internacional, sino que hay otro cuerpo policial de los EE. UU muy importante que también goza de una gran fama mundial, y ese cuerpo de las fuerzas y seguridad es la CIA, cuyas siglas significan Agencia Central de Inteligencia. Pero, ¿Qué es la CIA o Agencia Central de Inteligencia?, ¿Qué hace este cuerpo policial estadounidense exactamente?, pues las respuestas a estas y otras duda sobre este cuerpo de seguridad, justo a continuación.
 



¿Qué es la Agencia Central de Inteligencia (CIA)?, ¿Qué hacen?

La CIA o Agencia Central de Inteligencia, es el mayor cuerpo de inteligencia de Estados Unidos y probablemente del mundo, lo que significa que sus funciones van más allá y son más importantes que la del otro gran cuerpo de inteligencia de EE. UU que es el FBI antes descrito en este mismo artículo. Su sede oficial se encuentra en Langley, Virginia, tiene más de 20.000 empleados y es la única agencia estatal que disfruta de una independencia plena, ya que no responde ante ningún gobierno directamente, sino que solamente responde ante el Director Nacional de Inteligencia, que es nombrado por el presidente de los EE. UU.

La CIA o Agencia Central de Inteligencia tiene como función la recopilación y evaluación de información, de cualquier organismo o persona cuyos actos puedan afectar de cualquier manera a los Estados Unidos de América del Norte. Eso significa que por medio del espionaje y de los medios necesarios y adecuados, la CIA o Agencia Central de Inteligencia investiga a los gobiernos de otros países, así como a sus empresas públicas o privadas y a cualquier persona o individuo que crea necesario, para asegurar el bienestar y la seguridad de EE. UU y sus ciudadanos.

Seguridad que consiguen, estudiando la información obtenida mediante sus distintos métodos, junto la información recogida por otras agencias de inteligencia estadounidenses, y a veces también extranjeras de países aliados, y en base a toda esa información, pueden descubrir y evitar por ejemplo atentados terroristas, también pueden descubrir cuáles son sus puntos débiles en cuanto a seguridad se refiere y aconsejar a EE. UU sobre las políticas necesarias a llevar a cabo para corregir esas debilidades, además de observar posibles tendencias políticas  preocupantes internaciones y posible riesgos futuros, a los que gracias a esta información pueden adaptarse y prevenir cualquier tipo de daño o peligro y así asegurar su seguridad y bienestar como país, y la de los ciudadanos que lo componen.

Y hasta aquí toda la información que os puedo dar de lo que es la CIA o Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos de América del Norte, espero que os haya gustado el articulo y que os haya sido de ayuda, y que por tanto haya resuelto todas vuestras dudas, aunque si aun tuvierais alguna o simplemente queréis contar vuestra opinión, no dudéis en hacerlo escribiendo un comentario, el cual os contestare tan pronto lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces relacionados con este artículo que creo que puede ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.


¿Qué es una Democracia? Y ¿Qué tipos de Democracia existen?

¿Qué es La Oficina Federal de Investigación (FBI)?, ¿Qué Hacen?

¿Qué es la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)?

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar