5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

La partitocracia o partidocracia es un neologismo utilizado para definir la burocracia de los partidos políticos. Según el filósofo Gustavo Bueno "la partitocracia constituye una degeneración sistemática de la democracia. En la partitocracia cada partido tiene continuamente que atacar al otro". Sin embargo según la teoría antiliberal, "la partitocracia es una forma de Estado en que las oligarquías partidistas asumen la soberanía efectiva", igual que la opinión de Gonzalo Fernández de la Mora. Su desarrollo suele venir relacionado con los sistemas parlamentarios.

Ppsoe

Este término se utiliza para definir el sistema de gobierno en el cual, aunque en teoría se viva en democracia, los únicos actores principales del panorama político son los grandes partidos políticos (En el caso de España serían los partidos políticos PP y PSOE). Estos a base de un sistema democrático de turnismo se van pasando el gobierno de forma consecutiva (ósea pura alternancia ejemplo: 1º: PP 2º: PSOE 3º: PP 4º: PP 5º: PSOE), impidiendo así las posibilidades de que los ciudadanos vean representada su voluntad real más allá de los partidos ya existentes (otra vez en el caso de España PP y PSOE).

Esto hace que los ciudadanos parta fe la de la base de que los partidos son un mal necesario, y se van apartando de ellos, buscando otros cauces para intervenir, lo que lleva a la creación de los llamados "grupos de presión". En muchas ocasiones también viene asociado a sistemas bipartidistas (otra vez PP y PSOE).



Comentarios  

#1 esee 06-11-2012 19:11
que buena guajeee tas to locu
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar