• 2.jpg

2.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.75 (2 Votes)

Cuando la mayoría de la gente oye la palabra "monarquía", la primera imagen que le viene a la mente es un hombre elegante (o mujer) vestidos con ropa elegante y cara, sentado en un trono y dando órdenes a todo el mundo sobre lo que se debe hacer en el reino, sin que nadie se atreva a contradecir lo que se ordena. Bueno, esa visión no está lejos de los gobiernos de la monarquía reales. Pero esa no es la única forma de gobierno de la monarquía que ha existido o aún existe hoy en día.

Monarquia

Principalmente, los gobiernos monárquicos comenzaron en su estado original en las antiguas tribus del principio de la civilización, en la antigua Mesopotamia (actual Irak). El reino de Babilonia es uno de los más famosos de la historia, y comenzó una larga sucesión de los territorios gobernados por un solo soberano, con poder y control absoluto sobre el pueblo, en lo que se llama monarquía absoluta.

Esta definición implica que la monarquía del Rey podría hacer las leyes, decidir cuándo y dónde ir a la guerra, e incluso decidir sobre la vida o la muerte de alguien. Su juicio nunca fue cuestionado, ya que la gente creía que él (o ella) estaba destinado por los dioses para ser su gobernante. Y cuando el rey murió, fue sucedido por su hijo mayor, a pesar de que su primogénito era una mujer. En muchos países las mujeres no podían ser reyes, pero ha habido ejemplos de grandes monarcas mujeres que hicieron mucho para cambiar sus territorios, como la reina Isabel I de Inglaterra.

Algunos ejemplos de monarquías absolutas son: los chinos, japoneses, emperadores mongoles, el faraón egipcio, y la mayoría de las monarquías europeas eran absolutas. Pero, por supuesto con el paso del tiempo, la gente quería tener más participación, y también los reyes vieron que la ayuda de asesores cualificados sería muy útil. Y así nacieron las nuevas formas de monarquía, y los antiguos griegos fueron los primeros en introducir una nueva forma en la que aparecía el Senado, un grupo de nobles y filósofos, quienes debatían sobre todos los asuntos importantes del territorio.


Todavía seguían teniendo monarcas, que son los que siempre tenían la última palabra sobre si se aprobaban o no las resoluciones del Senado. Esta forma de monarquía sería el predecesor de lo que se conoce hoy como "monarquía constitucional", que todavía está presente en algunos países, como España o Inglaterra. Sin embargo, los Reyes en una monarquía constitucional no tienen la última palabra hoy en día, es sólo una figura representativa de sus países.


 

Comentarios  

#3 camila moncada 13-05-2016 21:06
Que buenos ejemplos, están muy bien, y qué onda con las imágenes que también están muy bien.
Citar
#2 ailen Camila 13-05-2016 18:35
Me ayudo ;-)
Citar
#1 wendy 24-10-2013 05:10
Pues yo pienso que está bien porque te da un pequeño resumen de lo que paso pero no es lo que yo estoy buscando.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar