2.7894736842105 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.79 (19 Votes)

Las dictaduras son algunos de los sistemas políticos más conocidos; a lo largo de la historia ha habido muchos dictadores que han llegado al poder y han caído, a menudo afecta a la forma en que el mundo ve a su país en ese momento. Sin embargo, si uno en realidad no ha vivido en una dictadura, es posible que tenga una idea equivocada sobre este tipo de sistemas políticos.

Una dictadura es una forma de gobierno en el que una persona concentra todo el poder (ejecutivo, legislativo y judicial) sobre todo el país y su gente, a menudo las dictaduras son respaldadas por los militares. Muy a menudo, como una manera de asegurar su poder y tener más control, los dictadores eliminan ciertos derechos de las personas, la mayoría de veces incumpliendo los derechos humanos determinados.

Algunos de los dictadores más conocidos de la historia están directamente relacionados con la Segunda Guerra Mundial como son: Adolf Hitler y Benito Mussolini. Aunque por lo general en una dictadura, la cabeza de los estados buscan un único objetivo y empiezan a hacer todo lo necesario para lograr ese objetivo (comienzan a subir los impuestos, derogación de las leyes, lo que limita los derechos de las personas, etc), tanto Hitler como Mussolini usaron su poder absoluto para promover su mensaje y mantener el control de la opinión pública.


Generalmente los dictadores suben al poder como resultado de unas elecciones democráticas, pero una vez que han ganado, cambian todo el sistema político para asegurar que nadie pueda quitarles el cargo, y lo consiguen entre otras formas a partir de la prohibición de todo tipo de organizaciones o partidos opuestos, hasta que finalmente cancelan la celebración de elecciones libres o permitir que se celebren elecciones, manipulando los resultados, haciendo así que lo que parece que es la voluntad de la gente es que permanezca en el poder.

La mayoría de las veces, se llaman a sí mismos "la cabeza o el Estado" o "Presidente", tratando de mantener la apariencia de ser un gobierno democráticamente. A menudo, si la gente no actúa de acuerdo a la manera de pensar del gobierno, se considera traición a la patria, y esa persona podría ser sentenciada a cárcel o incluso ejecutada por este.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar