• 2.jpg

El nacionalsocialismo es un sistema totalitario creado originalmente en Alemania inmediatamente después de la Primera Guerra Mundial, y se caracteriza por una ideología política basada en el nacionalismo, el fascismo, la supremacía racial, la persecución de las minorías, la expansión militarista, la eugenesia, anti-capitalista, anti-comunista, y los uniformes bitchin. Los Nacional-socialistas creían en la necesidad de la pureza racial, y ver toda la historia como una lucha racial por el dominio.

El nacionalsocialismo llegó por primera vez a escena a comienzos de la década de 1930, debido a que la depresión económica mundial había golpeado muy duro al país y había millones de desocupados, a que el recuerdo de la humillante derrota de Alemania durante la Primera Guerra Mundial seguia todavía fresco en la memoria de muchos, y que los alemanes no confiaban en su débil gobierno, conocido como la República de Weimar.

Estas condiciones propiciaron el surgimiento de un nuevo líder, Adolf Hitler, y su partido, el Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, o partido nazi de manera abreviada.



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar