• 2.jpg

Hace 5 años que escribí este artículo, pero como veo que ha tenido mucho éxito, voy a actualizarlo un poco con datos actualizados al día de hoy que incluyen los datos reales y no las previsiones del año 2014, 2015 y 2016, datos que podréis ver en una imagen que pondré a continuación, y para que podáis ver la diferencia entre las que fueron las previsiones de su momento y lo que hay en la realidad actualmente dejare los datos antiguos más abajo, espero que os sea de ayuda la información.

A continuación os voy a mostrar las mayores potencias económicas del mundo que habían en el año 2011 y las previsiones que habían para 2016, 1º mostrare el ranking de potencias económicas ordenadas por el peso de su PIB, y luego ordenado por PIB per cápita, la 2º forma es la que mejor nos permite ver la riqueza de un país, ya que muestra el dinero que el estado puede invertir por ciudadano.

Lista de las mayores potencias económicas del mundo en 2011 ordenado por su PIB, y las previsiones para 2016

2011

1° EEUU: U$ 15.227.074
2° China: U$ 6.515.861
3° Japón: U$ 5.821.945
4° Alemania: U$ 3.518.592
5° Francia: U$ 2.750.708
6° Reino Unido: U$ 2.471.883
7° Brasil: U$ 2.421.637
8° Italia: U$ 2.181.362
9° Rusia: U$ 1.894.473
10° Canadá: U$ 1.737.268
11° India: U$ 1.704.063
12° España: U$ 1.484.708
13° Australia: U$ 1.448.154
14° México: U$ 1.167.124
15° Corea del Sur: U$ 1.126.499
16° Holanda: U$ 832.160
17° Indonesia: U$ 822.631
18° Turquía: U$ 797.605
19° Suiza: U$ 594.223
20° Arabia Saudita: U$ 578.566
21° Suecia: U$ 544.716
22° Taiwán: U$ 503.941
23° Bélgica: U$ 499.397
24° Polonia: U$ 497.976
25° Noruega: U$ 478.964
26°Argentina: U$ 456.817


2016

1° EEUU: U$ 18,807.547
2° China: U$ 11,220.173
3° Japón: U$ 6,539.556
4° Alemania: U$ 3,928.268
5° Brasil: U$ 3,302.858
6° Rusia: U$ 3,237.246
7° Gran Bretaña: U$ 3,220.415
8° Francia: U$ 3,211.079
9° India: U$ 2,777.280
10° Italia: U$ 2,488.601
11° Canadá: U$ 2,063.438
12° España: U$ 1,703.443
13° Australia: U$ 1,697.220
14° Corea del Sur: U$ 1,585.799
15° México: U$ 1,495.391
16° Indonesia: U$ 1,336.570
17° Turquía: U$ 1,159.207
18° Holanda: U$ 932.210
19° Arabia Saudita: U$ 771.995
20° Taiwán: U$ 750.720
21° Suecia: U$ 720.640
22° Argentina: U$ 708.725

Lista de las mayores potencias económicas del mundo en 2011 ordenado por su PIB per cápita, y las previsiones para 2016.

2011

1° EEUU: U$ 15,227.074
2° China: U$ 11,174.327
3° India: U$ 4,447.758
4° Japón: U$ 4,417.648
5° Alemania: U$ 3,048.181
6° Rusia: U$ 2,355.808
7° Brasil: U$ 2,293.803
8° Reino Unido: U$ 2,233.002
9° Francia: U$ 2,204.708
10° Italia: U$ 1,811.832
11° México: U$ 1,658.197
12° Corea del Sur: U$ 1,541.024
13° España: U$ 1,395.104
14° Canadá: U$ 1,381.853
15° Indonesia U$ 1,105.715
16° Turquía: U$ 1,015.698
17° Australia: U$ 918.529
18° Taiwán: U$ 875.811
19° Irán: U$ 827.344
20° Polonia: U$ 757.171
21: Holanda: U$ 694.574
22: Argentina: U$ 688.418

2016

1° China: U$ 18,975.744
2° EEUU: U$ 18,807.547
3° India: U$ 7,106.003
4° Japón: U$ 5,145.540
5° Alemania: U$ 3,577.088
6° Rusia: U$ 3,122.826
7° Brasil: U$ 3,030.959
8° Reino Unido: U$ 2,723.819
9° Francia: U$ 2,625.100
10° México: U$ 2,114.656
11° Italia: U$ 2,092.489
12° Corea del Sur: U$ 2,031.802
13° Canadá: U$ 1,665.154
14° Indonesia: U$ 1,660.295
15° España: U$ 1,643.376
16° Turquía: U$ 1,341.145
17° Taiwán: U$ 1,206.771
18° Australia: U$ 1,165.434
19° Irán: U$ 1,078.387
20° Polonia: U$ 981.822
21: Argentina: U$ 910.338
22: Holanda: U$ 891.916

En fin, espero que os haya gustado el artículo, cualquier duda u opinión siempre es bienvenida, sin embargo he de advertiros que todos los comentarios serán revisados antes de publicarse, no se publicara ningún comentario ofensivo ni que contenga spam, tampoco se publicaran los comentarios escritos con diminutivos ya que no se entienden, por favor escribir correctamente y con educación, a continuación os dejare un enlace de otro artículo que sé que os gustara, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

Ranking de las 55 mayores potencias militares del mundo

 

Comentarios  

#49 Hellmillab 06-07-2017 11:39
Cito a Lu:
Ok, soy mexicana y no estoy de acuerdo, ¿India? ¿México? ¿Brasil? son países llenos de gente pobre, que alguien me explique cómo funciona la economía qué no lo entiendo…

Exactamente, no sabes cómo funciona la economía, está basada tanto en servicios, como productos, este índice no habla de la calidad de vida.
Citar
#48 Guillermo 04-07-2017 01:52
Cito a Lu:
Ok, soy mexicana y no estoy de acuerdo, ¿India? ¿México? ¿Brasil? son países llenos de gente pobre, que alguien me explique cómo funciona la economía qué no lo entiendo…


Hola. Tu lógica es entendible. En efecto, India no sólo cuenta con una población muy pobre, sino que cuenta con mucha población, México es un país poco desarrollado y Brasil no se aleja mucho de ambas características.

Sin embargo, es necesario considerar varios aspectos que ponen a estos países en las posiciones donde están no sin antes aclarar que el PIB de un país no determina la calidad de vida con la que vive la población. Por ejemplo: No anunciaste que China era un país también lleno de gente pobre (claro que esto es gracias al comunismo. Pero sólo pongo un pequeño ejemplo).

Ahora, India, para empezar, cuenta con una industrialización muy grande. La cantidad de producción que hace India es inmensa y sorprendente ya que empresas han visto en India un lugar donde poner sus fábricas, así como un lugar donde pueden tomar tanto recursos naturales como trabajadores.

México es exactamente lo mismo. Contamos con muchos recursos y población bastante atractivos para las empresas aumentando así la producción neta del país y siendo una optativa más barata. Por ejemplo: Existen empresas norteamericanas que brindan servicios a través de trabajadores mexicanos desde México como lo es el servicio al cliente por teléfono pues sale MUCHÍSIMO más barato pagarle a un empleado mexicano que a uno "gringo". Y no sólo eso, invertir en México es bastante accesible puesto que los mexicanos tenemos una cultura de consumo bastante arraigada. Saben los empresarios que ofrecer un producto en México no es tan difícil y así pueden aumentar sus ganancias. México tiene dinero, sí, pero el dinero que ha conseguido no ha sido gracias a su esfuerzo.
Citar
#47 thekingofmemes 07-06-2017 00:05
Enserio México de 15 enserio si hay mucha pobreza en ese país.
Citar
#46 Christian 06-06-2017 02:43
Cito a Lu:
Ok, soy mexicana y no estoy de acuerdo, ¿India? ¿México? ¿Brasil? son países llenos de gente pobre, que alguien me explique cómo funciona la economía qué no lo entiendo…


El problema en México es la distribución de riqueza robada por los políticos, no es raro escuchar que tal gobernador o alcalde se roba millones de pesos o dólares ahora imagínate que dinero del gobierno se usara para lo que es, infraestructura, aumento del salario mínimo, etc. etc. México sería otra cosa... Algo similar pasa en China, segunda potencia mundial o Brasil, o India, pero su población con altas tasas de pobreza.
Citar
#45 Jebus 02-06-2017 21:15
Cito a Patricio:
Pues 50 millones de mexicanos nos estamos muriendo de hambre no creo en esos ránquines.


¿Te estás muriendo de hambre, pero tienes para pagar internet? Guarda ese dinero para comprar comida mejor.
Citar
#44 Jebus 02-06-2017 21:14
Cito a Ksjsissi:
Cito a Alex_Madafaka:
¿Y dónde quedan países como Suecia, Suiza, Dinamarca, Australia que si son países de primer mundo?, ¿Cómo demonios México está en los primeros 15 y primeros 10?, Yo soy mexicano y los números no se sienten en la realidad. Que alguien me explique por favor.


Son primer mundo sí, pero no económicamente.



No se sienten porque no sabes sacarle provecho a la riqueza que tenemos. Nací pobre, me eduqué, saqué una carrera, conseguí trabajo, además de eso invierto en la bolsa de valores, hay dinero y riqueza, somos potencia económica mundial, pero tenemos un montón de personas que cree que es pobre y ahí se queda. Hay muchas formas de aprovechar nuestra economía y no hablo de hacer cosas ilegales, si todos supieran al menos en realidad la economía que tenemos apuesto que esos pobres serían menos.
Citar
#43 JBPL 25-05-2017 17:58
Cito a Lu:
Ok, soy mexicana y no estoy de acuerdo, ¿India? ¿México? ¿Brasil? son países llenos de gente pobre, que alguien me explique cómo funciona la economía qué no lo entiendo…



Son potencias económicas importantes y están en los puestos que nos indican en la lista, la diferencia es que la riqueza está muy concentrada en un pequeño sector y con esto podemos ver que tan grande es la brecha económica (la miseria en la que vive la mayoría).
Citar
#42 misafedo 15-05-2017 20:17
Cito a Ksjsissi:
Cito a Alex_Madafaka:
¿Y dónde quedan países como Suecia, Suiza, Dinamarca, Australia que si son países de primer mundo?, ¿Cómo demonios México está en los primeros 15 y primeros 10?, Yo soy mexicano y los números no se sienten en la realidad. Que alguien me explique por favor.


Son primer mundo sí, pero no económicamente.

Exactamente no sé necesita tener el PIB más alto para ser un país primermundista puesto esto depende de otros factores como la distribución de riqueza, entre otros.
Citar
#41 manuel 09-05-2017 02:24
Cito a Lu:
Ok, soy mexicana y no estoy de acuerdo, ¿India? ¿México? ¿Brasil? son países llenos de gente pobre, que alguien me explique cómo funciona la economía qué no lo entiendo…

El tema de los países más pobres como el mío (Argentina) es la distribución de esa riqueza. Hay dinero concentrado en poca gente. No puedo creer que argentina este en el puesto 32 en potencia militar y 22 en economía, pero los números mandan. Muy buenos los datos.
Citar
#40 Jud 03-05-2017 19:31
Cito a Lu:
Ok, soy mexicana y no estoy de acuerdo, ¿India? ¿México? ¿Brasil? son países llenos de gente pobre, que alguien me explique cómo funciona la economía qué no lo entiendo…


Para que te des una idea del nivel de corrupción en nuestro pais
Citar
#39 Ernesto 27-04-2017 22:36
Cito a Lu:
Ok, soy mexicana y no estoy de acuerdo, ¿India? ¿México? ¿Brasil? son países llenos de gente pobre, que alguien me explique cómo funciona la economía qué no lo entiendo…

El PIB no determina la calidad de vida de la población, sólo es el valor de todos los bienes que hay en el país. Si México tiene un PIB alto es porque tiene demasiada población.
Citar
#38 Gonzalosevilla 29-03-2017 18:06
Una pregunta... Hace varios años leí que China ya se había convertido en la primera potencia económica mundial al rebasar en PIB al de USA ¿Es un PIB diferente?
Citar
#37 Lu 14-03-2017 10:03
Ok, soy mexicana y no estoy de acuerdo, ¿India? ¿México? ¿Brasil? son países llenos de gente pobre, que alguien me explique cómo funciona la economía qué no lo entiendo…
Citar
#36 Cris 27-02-2017 00:22
Cito a artiro:
México es muy rico económicamente, pero también muy corrupto.

Y si le quitas la corrupción estaría en 5...ya habíamos hablado del cangrejismo mexicano... Aquí un ejemplo
Citar
#35 Jorge parra 22-12-2016 06:45
Cito a artiro:
México es muy rico económicamente, pero también muy corrupto.
Tienes razón la impunidad que como efecto causa la corrupción, lo triste es que México es un país rico, pero esta riqueza solo es repartida en menos del 1% de la población y donde existen más de 50 millones de paisanos en pobreza extrema...
Citar
#34 Ksjsissi 23-11-2016 01:33
Cito a Alex_Madafaka:
¿Y dónde quedan países como Suecia, Suiza, Dinamarca, Australia que si son países de primer mundo?, ¿Cómo demonios México está en los primeros 15 y primeros 10?, Yo soy mexicano y los números no se sienten en la realidad. Que alguien me explique por favor.


Son primer mundo sí, pero no económicamente.
Citar
#33 artiro 10-11-2016 04:56
México es muy rico económicamente, pero también muy corrupto.
Citar
#32 luz jailin 09-11-2016 20:51
Perdón pero son las potencias, como primera potencia que va en Japón.
Citar
#31 Antonio 09-11-2016 13:20
Me extraña que Canadá este por debajo de Brasil.
Citar
#30 Penadoy 7 08-11-2016 20:24
Rusia que mal andamos jaja, ni figuran pobrecitos, hasta Alemania es mejor que ellos.
Citar
#29 Carlos de la Puente 08-11-2016 01:47
Brasil es la primera potencia latinoamericana. Sin estar límite con EEUU eso sí es un gran mérito. Si Brasil o Argentina fueran los límites estarían ellos poniendo el muro para que los griegos no vengan a llevarse a sus mujeres que están más buenas. Perdón por los demás pero hay, que reconocerlo.
Citar
#28 RIVER PLATE 31-10-2016 09:10
Vamos Argentina :)
Citar
#27 Arnau 25-10-2016 11:10
El PIB es importante, pero hay cosas más importantes. Los derechos de los trabajadores, la colectivización, etc., es mucho más importante. En España, por ejemplo, el salario mínimo es de unos 700 euros, mientras que en Francia es de 1400, y en Dinamarca de 2500. Yo creo, que lo que define si un país es del primer mundo, del segundo o del tercero, son tres cosas: Derechos de los ciudadanos (la gente tiene que tener un mínimo garantizado), colectivización (el dinero y las tierras tienen que estar bien repartido) e industrialización (los gobernantes tienen que invertir en tecnología). Yo creo que estas son las cosas fundamentales que debe tener un país decente. En toda Europa y la antigua URSS de Stalin, antes había esto gracias a unos movimientos revolucionarios (Revolución Francesa, Revolución Rusa, y otras en toda Europa) que hicieron que los ricos se cagaran y repartiesen mejor el dinero, pero hace unos años los ricos se han olvidado de que la gente humilde existe. Por eso están saliendo nuevos partidos de izquierdas en España, Italia, Francia, y en general a todo el mundo. Viva el socialismo y abajo el capitalismo norteamericano, que solo lleva al desastre.
Citar
#26 stiven 22-10-2016 19:49
Cito a Jhonatan:
Me gustaría que Colombia estuviera en la lista.

Lástima que como estamos, no llegaremos allá.
Citar
#25 Alex_Madafaka 17-10-2016 01:00
¿Y dónde quedan países como Suecia, Suiza, Dinamarca, Australia que si son países de primer mundo?, ¿Cómo demonios México está en los primeros 15 y primeros 10?, Yo soy mexicano y los números no se sienten en la realidad. Que alguien me explique por favor.
Citar
#24 Jc 06-10-2016 04:07
Solo se van las cifras de los países ricos, pero la misma realidad, se olvidan de los pobres.
Citar
#23 frans 01-10-2016 12:34
Cristian, ¿tu flipas o qué? Suecia ha crecido, Islandia ha crecido, Rusia ha crecido, Finlandia ha crecido, el Japón ha crecido, pero México... Voy a sacar datos que creo que son muy importantes. En primer lugar, el salario medio anual de México es de 6.000 euros, que serían 129763 pesos (un euro son 21 pesos mexicanos), en España el salario media es de 26.000 euros, en Noruega de 61.000 euros, y hay muchos más casos.

Que México tenga un PIB tan alto, no quiere decir absolutamente nada de nada. ¿Si tanto dinero está en manos de los ricos, de que les sirve a los pobres? yo creo de nada. En España o en Noruega, ves a los abuelos tomándose una taza de té y leyendo el periódico, en México los ves viendo ropa.
Citar
#22 frans 30-09-2016 13:34
Pues para mí, esto del PIB no quiere decir nada. En España, tenemos un PIB de un billón y medio de euros, pero el 0,4 de la población controla el 50 % de este dinero. En España hay 4,711 millones de gente en pobreza extrema, lo cual quiere decir que no todos los españoles ganamos 1.600 euros. Por otro lado, los ingresos en España que vienen de los impuestos son unos 300.000 millones de euros, que son los que controla el estado. Lo demás está en las manos de los dirigentes de ENDESA, Gas Natural, etc. Yo creo que en todos los países pasa igual, ya que los ricos se han aprovechado de los pobres. Sin embargo, en Europa aún hay el estado del bienestar (pensiones, hospitales públicos, etc.). Lo que tenemos que hacer los europeos es luchar por que se conserve el estado del bienestar, y la gente de los otros países del mundo, también.
Citar
#21 gabriel 28-09-2016 00:57
Me sorprendió Argentina, pues si se trata sobre lo militar, pues los argentino no figuramos ni en la sección de los peores, pues ya que no tenemos nada... Pero Rusia la verdad es que se llevaría todos los premios junto a Alemania y posiblemente Arabia.
Citar
#20 yeiri 27-09-2016 01:43
Rusia debería estar el primero con toda la plata que tiene Vladimir Putin, y arabia saudita debería estar de 4º una potencia mundial en la economía petrolera o económica.
Citar
#19 Uriel 13-09-2016 23:09
Si se puede México, si se puede :)
Citar
#18 Jhonatan 13-09-2016 05:04
Me gustaría que Colombia estuviera en la lista.
Citar
#17 Gabriel 05-09-2016 08:59
Rusia no tiene cuero para ser líder mundial económicamente como me gustaría... Pero si molaría que sea el primero Militarmente.
Citar
#16 Gabriel 05-09-2016 08:56
Me sorprendió mucho ver a Argentina en este top. Vamos arriba China, es mejor que tenerle a EE.UU primero como líder mundial.
Citar
#15 Uriel 04-09-2016 08:08
Guau me sorprende México si se puede.
Citar
#14 ray 24-08-2016 05:05
México tiene mucho recursos para comprar armamento.
Citar
#13 Patricio 10-08-2016 20:09
Pues 50 millones de mexicanos nos estamos muriendo de hambre no creo en esos ránquines.
Citar
#12 Fer 19-07-2016 05:45
Yo creí que México estaba entre el lugar 15 o 20 pero me sorprendió mucho.
Citar
#11 David 07-07-2016 01:37
Brasil podría ser de las primeras potencias americanas junto a EEUU.
Citar
#10 Sergio Andrey Jiméne 30-05-2016 05:42
Me sorprende Indonesia, Colombia no están en nada, hasta indonesia se lo lleva.
Citar
#9 marcos 16-05-2016 05:44
Vamos esta argentina que orgullo… Vamos argentina carajo.
Citar
#8 Christian 26-04-2016 23:04
México ha crecido mucho no por la ayuda de Estados Unidos si no porque se han asociado con los grandes de Europa espero que siga igual o que crezca más.
Citar
#7 Miguel 21-04-2016 18:39
Ya estamos en el top ten… México es el gigante dormido… agárrense el día que México crezca mas del 1.8%.
Citar
#6 Rodrigo Edward 18-04-2016 02:46
China será la futura potencia mundial y también obtendría la hegemonía mundial, aunque Rusia podría presentar un gran progreso económico dentro futuros años.
Citar
#5 gerco 16-02-2016 00:42
Corea del norte no genera nada de dinero, y sin duda alguna china será la próxima potencia en unos años más ya que es el país con mayor crecimiento. Y estados unidos nunca a dejado de ser potencia aun con la crisis que tiene y tampoco Rusia lo sobrepasara Rusia no tiene con que competir.
Citar
#4 Legacy 04-01-2016 00:35
Corea del norte no tiene ni para pan, si no es por el apoyo de Rusia o China ya se hubiera hundido.
Citar
#3 edgar 11-07-2013 21:11
Rusia seguramente, será la próxima potencia que sobrepasara a Estados Unidos.
Citar
#2 MARCIAL PEÑALOZA 12-06-2013 20:36
Tengo por entendido que EEUU hace tiempo ya habría perdido el privilegio de ser el primero, como consecuencia de la crisis económica que confronta, al punto de tener alguna ciudad fantasma, mi duda es que país ocupa el primer lugar, dejemos de decir Europa, no se trata de continentes.
Citar
#1 mftl 13-04-2013 00:44
¿Y Corea del Norte?
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar