A qué hora crecen las plantas ¿Por el día o por la noche? 🌿

En el mundo de la jardinería, así como en el de cualquier otra ciencia o campo, hay muchas preguntas, controversias y polémicas que no paran de pulular y surgir por ahí. Y es que es lógico que la gente tenga dudas a la hora de aprender o iniciarse sobre un nuevo campo del que tienen pocos conocimientos, ya que no es algo que nos enseñen normalmente en el colegio, y como de cualquier tema podemos tener dudas, los cuidados de nuestras plantas, arbustos o árboles, no podía ser la excepción obviamente.

Brotes de plantas creciendo - Plantel

Algunas de las preguntas más comunes sobre nuestros queridos seres vivos vegetales, son sobre cuánto hay que regarlas, a qué hora y cuánto. Algo lógico si tenemos en cuenta que las plantas tienen algunos cuidados básicos muy importantes sin los cuales no pueden sobrevivir, y sin duda alguna uno de ellos es el riego, además de como no podía ser de otra forma, la luz que reciben del sol, algo necesario para el correcto crecimiento de la mayoría de nuestras plantas, salvo las de interior, claro está.

Y es que todo el que tiene una planta en su casa, balcón, terraza, jardín o huerto, lo que quiere es que su planta, ya sea una planta pequeña, un arbusto o un árbol, crezca fuerte y sana. Lo que no sabe la gente y por tanto se suele preguntar, es cuando crecen las plantas, ya que están creces sin que te des cuenta, y pueden crecer mucho incluso en 1 día, aunque cuando la miramos no veamos que lo está haciendo. Y la respuesta a esa pregunta que se hace la gente os la dejo justo a continuación.


¿A qué hora crecen las plantas? ¿Lo hacen por el día o por la noche?

 

Pues las plantas, ya sean árboles, arbustos o de cualquier otro tipo, de forma general sueles crecer sobre todo por la noche, momento del día que aprovechar para gastar en su crecimiento todos los nutrientes que han ido recibiendo y consiguiente durante el día, durante el cual gracias a la luz que reciben pueden realizar la fotosíntesis que le permite funcionar correctamente para crecer fuerte y sana.

Esto puede verse con mayor facilidad, cuando hacemos el típico trabajo de jardinería de los niños de infantil metiendo un par de lentejas en un vaso con algodón humedecido, las cuales en solo 24 o 48 horas empezaran a echar raíces y hojas, y donde se puede apreciar claramente, donde los saltos de crecimiento son muy grandes por la noche, llegando a duplicar su tamaño o desarrollo en una sola noche, lo que sin duda es una forma muy bonita de comprobarlo.

En fin, espero que este articulo os haya resultado interesante y haya resuelto todas vuestras dudas, acerca de cuándo crecen las plantas, y de si es por el día o por la noche, ya que como veis es un misterio con respuesta, que además puede ser comprobada. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este, que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Maceta de plástico o barro ¿Qué es mejor para las plantas?

A qué hora es mejor regar las plantas ¿De día o de noche?

Cada cuánto tiempo o cuantas veces hay que regar las plantas