Cómo hacer enraizante casero, ecológico y natural 🌼

Para todos aquellos que somos aficionados a la jardinería, nos gusta no solo tener plantas y verlas crecer, sino también reproducirlas para que, de una sola planta, podamos sacar varias más, ya sea para poder regalarlas, para llenar una parte de nuestra terraza o jardín con el mismo tipo de planta, pero sin tener que gastarnos el dinero en comprar varias, o simplemente para disfrutar y aprender de dicho proceso, el cual no es que sea muy complicado de hacer normalmente.

Cómo hacer abono o fertilizante casero, ecológico y natural 🌻

De las muchas aficiones que tengo, una de las que más me entretienen y a la que más tiempo dedico es sin duda la jardinería, y es que desde pequeño siempre me han encantado las plantas y todo aquello relacionado con la naturaleza, por lo que el cuidado de las plantas me entretiene mucho. Esta afición, afortunadamente cada vez es más común entre la mayoría de la gente, y es que, ¿Quién no tiene por lo menos una planta en casa?.

Cómo hacer insecticida casero, ecológico y natural 🌾

Todo hogar o casa que se precie debe tener alguna planta, ya sea de interior o exterior, floral, frutal o decorativa, sea del tipo que sea, una planta siempre le da vida a un hogar, además de actuar como un filtro de aire natural. Eso por no contar con lo gratificante que es tener, cuidar y ver crecer un ser vivo en casa, sobre todo cuando empieza a florecer o dar frutos, momento que a todos nos suele gustar ver.

Cómo hacer tu insecticida, acaricida y fungicida casero 🌹

Todos aquellos que disfrutamos con la jardinería, o que nos dedicamos de forma profesional o aficionada a la agricultura tenemos un par de cosas en común. La primera, que disfrutamos viendo como nuestras plantas salen hacia delante creciendo fuertes y sanas, y la segunda es que lo que más miedo nos da es sufrir algún tipo de plaga que acabe con nuestras cosechas o plantas que tanto esfuerzo y dinero nos ha costado criar y mantener.

Cómo hacer tu propio sustrato casero o tierra para plantas 🌷

Una de las cosas más importantes a la hora de cuidar de nuestras plantas, es sin duda proveerles de un buen sustrato sobre el que crecer y desarrollarse (sobre todo si las vamos a plantar en macetas), ya que, sin un buen sustrato, nuestras plantas no se desarrollarán correctamente o morirán. Entendiendo por sustrato, la mezcla de tierras, arenas y otros componentes sobre el cual plantaremos nuestras plantas, sean del tipo que sean.

Cómo hacer acaricida casero, ecológico y natural ☘️

Desde siempre me han encantado las plantas, y aunque no tengo la gran suerte de tener un jardín o un huerto como antaño he tenido, sí que dispongo de un amplio balcón que he llenado de plantas hasta donde he el espacio disponible me ha dejado. Y es precisamente desde que tengo plantas en dicho balcón, donde más problemas he tenido con una plaga que desconocía, ya que nunca me había afectado, y esa plaga es la de la araña roja.

Cómo y cuándo debemos trasplantar nuestras plantas 🍀

La jardinería, en mayor o menor escala, es algo que todo hemos practicado alguna vez, y es que cualquier hogar que se precie debe tener al menos alguna planta, ya sea la típica planta de interior, la que tenemos en nuestra terraza o balcón, o aquellos que tienen suerte, las que tengan en su huerto o jardín, donde si eres de los afortunados que tiene dicho espacio seguro que tienes muchas.

Cómo hacer fungicida casero, ecológico y natural ☘️

Cuidar una planta puede parecer algo sencillo, y lo es si sabes cómo hacerlo, aunque desde luego los cuidados de una planta no son solo regarlas y ponerlas al sol, sino que al igual que los animales o los humanos, estas pueden enfermar o ser atacadas, y es entonces cuando hay que saber que hacer para evitar que nuestra planta acabe muriendo. O peor, que además acabe contagiándole la enfermedad o plaga que le está afectando al resto de nuestras plantas, y estas corran con la misma suerte.

¿Cuándo debemos podar las plantas, arbustos o árboles? 🌱

La jardinería se ha convertido en todo un fenómeno en los últimos años, ya que no hay nada que decore más y nos ofrezca una mejor vista, que unas plantas bien bonitas, sobre todo sin son florales ¿Quién no ha disfrutado alguna vez viendo un almendro en flor?, ¿o las flores de un hermoso geranio?, pero no solo son bonitos los árboles, plantas o arbustos florales, sino que los frutales también lo son, ya demás nos dan alimentos, en realidad cualquier planta del tipo que sea, nos aporta una gran vista.