3.6111111111111 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.61 (27 Votes)

De toda la inmensidad de la historia que nos precede, hay una parte muy especifica que siempre me ha maravillado de forma indescriptible, y esa parte es sin duda toda la historia relacionada con la mitología griega, y sobre la mitología romana, la cual como todos sabréis era un calco de la mitología griega, pero en la que cambiaban algunas pequeñas historias y los nombres de los dioses griego, donde los principales dioses de la mitología griega pasaban a llamarse igual que los planetas de nuestro sistema solar, y el resto iban adquiriendo nombres de lo más variopinto.

 
Dioses griegos o romanos


La mitología griega y romana, estaba llena de grandes seres mitológicos, como los titanes, los dioses, los semidioses, los centauros, los ciclopes, las sirenas y un sinfín de seres mágicos y apasionantes, dentro de los cuales destacaban sobre todo los dioses, obviamente. Dioses sobre los cuales se contaban mil historias sobre las cuales se podían aprender muchas moralejas de la vida, y a los cuales se adoraba con ritos y ofrendas en los templos personalizados que se contarían en su honor, llenos de grandes estatuas y cuadros maravillosos donde se pintaban sus gestas.

En la mitología griega y romana había multitud de dioses, ya que no eran religiones monoteístas como lo es el cristianismo o el islamismo. Donde cada uno de los dioses solía tener una personalidad muy marcada y una función exacta el mundo, como Ares era el dios de la guerra (su nombre en la mitología romana era Marte) y Afrodita la diosa del amor (su nombre en la mitología romana era Venus), sin embargo, aunque todos tuvieran una función y personalidad muy marcadas, personalidades que iban estrechamente relacionadas con su función como dios, todos tenían algunos rasgos de personalidad en común, los cuales os voy a contar justo a continuación.


¿Como eran los dioses de la mitología griega y romana?

Al contrario que en otras religiones actuales, en la mitología griega y romana los dioses no eran seres etéreos o inmateriales, sino que estos eran de carne y hueso, y podían ser vistos por los seres humanos, los cuales los veían y adoraban como seres perfectos. Aunque lo de seres perfectos era solo una percepción por parte de los seres humanos, ya que nada está más lejos de la realidad, y es que los dioses de la mitología griega y romana, al igual que los seres humanos también sentían celos, ira, ambición, desobedecían las ordenes de sus superiores, eran infieles y, sobre todo, eran muy caprichosos y vengativos.

Algo que podemos comprobar en muchas de las historias que se cuentan sobre ellos, donde hay grandes historias de infidelidades que muchas veces ocurrían junto a seres humanos, y de ahí la gran cantidad de semidioses que existían en la mitología griega y romana, donde un semidios era el hijo procreado entre un dios y una mortal. Y donde en muchas otras historias, podemos ver como los dioses de la mitología griega y romana, impartían castigos muy crueles y despiadados a aquellos que osaban desafiarles. Aunque en otras historias se les presenta como seres con un gran sentido de la justicia, que intervenían en la vida de los mortales para imponerla y ayudar a los mismos.

Los dioses de la mitología griega y romana, eran todos inmortales y tenían grandes poderes divinos. Dichos dioses solían vivir todos juntos en el Olimpo, donde discutían, tomaban algunas decisiones e incluso festejaban. Según la mitología griega y romana, los dioses se alimentaban de ambrosia y bebían néctar, los cuales nunca ha quedado claro que eran exactamente, ya que según las distintas historias que podemos encontrar, parece ser que eran exactamente lo mismo, mientras que en otras la ambrosia no era una comida, sino una bebida hecha a base de vino y agua, en otras era el néctar la bebida y estaba hecha a base de miel fermentada, y en otras nos podemos encontrar que la ambrosia era una mezcla de miel, queso y otros productos alimenticios distintos.

 

Video sobre quiénes eran los dioses de la mitología griega, y como se llamaban en la romana:
 


Y hasta aquí las cosas que tenían en común los dioses de la mitología griega y romana, que como veis eran bastantes y muy interesantes, en fin, espero que os haya gustado este articulo y que haya resuelto todas vuestras dudas, pero si no es así y queréis preguntar o comentar cualquier cosa, hacerlo a través de un comentario, el cual yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

¿Quién es Zeus en la mitología griega (Júpiter en la romana)?

¿Quién es Poseidón en la mitología griega (Neptuno en la romana)?

¿Qué tienen en común los Héroes de la Mitología Griega y Romana?

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar