5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

En la mitología griega, existía una bestia mítica llamada Gorgona, según cuenta la mitología griega existían tres Gorgonas Esteno, Euríale y Medusa. Las dos primeras eran inmortales y sólo la última era mortal. Estos tres monstruos habitaban cerca del reino de los muertos gobernado por Hades dios del inframundo, hermano de Zeus y Poseidón e hijo de cronos.

Gorgona

Sus cabezas estaban rodeadas de serpientes, tenían grandes colmillos, semejantes a los del jabalí, manos de bronce y alas de oro que les permitían volar. Sus ojos echaban chispas, y su mirada era tan penetrante que el que la miraba se quedaba atrapado en ella y se convertía en piedra.
 
Eran temidas tanto por los dioses como por los hombres. El único que no temió unirse con Medusa fue Poseidón. Perseo fue el único que logró descubrir la guarida de Medusa y darle muerte mientras esta dormía cortándole la cabeza.

Cuando Perseo le cortó la cabeza a Medusa, de su cuello cercenado salieron dos seres mitológicos: Pegaso, el caballo alado, y Crisaor hijo de Poseidón y medusa, que fue concebido cuando Poseidón violo a medusa en el suelo del templo de Atenea quien, enfurecida por la profanación, la transformó en una Gorgona.


 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar