5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

El minotauro es un monstruo que tiene cabeza de hombre y cuerpo de toro. Su nombre verdadero es Asterión. El rey Minos mandó construir una gran cárcel, para encerrarlo, el cual fue un inmenso palacio, que en realidad era un laberinto, formado por una maraña de pasillos y salones, que hacía que nadie que entrara, consiguiera salir, manteniendo así al minotauro confinado y privado de su libertad.

Minotauro

Nadie, excepto su constructor, Dédalo, era capaz de encontrar la salida. Cada año, Minos le enviaba siete jóvenes y siete doncellas, que la ciudad de Atenas le pagaba como tributo. Pero una vez, Teseo decidió ser uno de los integrantes voluntariamente de uno de los grupos de estos jóvenes para llegar hasta el minotauro al cual logro vencer y salir del laberinto.

Teseo es el héroe que mato al Minotauro, el cual no habría podido salir del laberinto del minotauro, de no ser por un ovillo de hilo de oro, que le dio Ariadna, llamado el vellocino de oro, el cual le mostro la salida, al matar al minotauro.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar