• 2.jpg

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Ninfas es el nombreque los griegos dieron al conjunto de las divinidades femeninas de la naturaleza que poblaban los mares, los ríos, los bosques, los campos, las rocas, las montañas, los árboles…

Ninfa

Las ninfas eran jóvenes mujeres de largas cabelleras, que poseían una belleza sin igual, muchos dioses y mortales las deseaban. Se las consideraba hijas de Zeus y del Cielo. No eran seres inmortales pero podían vivir muchos miles de años conservando la juventud. Se las encontraba hilando y cantando sobre los árboles o en las fuentes.

Los griegos clasificaban a las ninfas de acuerdo con el lugar en donde habitaban. Las más conocidas son las nereidas y las náyades, ninfas de las aguas, y las dríades y lashamadríadesque vivían en la vegetación de los bosques.

Eco era una ninfa enamorada de Narciso, un bello joven que sólo disfrutaba al mirar su propia imagen en el espejo de las aguas. Fue condenada por Era la mujer de Zeus a repetir por siempre las últimas sílabas de lo que otros dicen, debido a qué Zeus cortejo a Eco y ello desato la ira de Era, de ahí viene la palabra eco, cuando oímos que se repiten nuestras palabras en por ejemplo una habitación vacía. Dafne también era una ninfa, que para protegerse de la persecución de Apolo pidió ayuda a su padre, que para protegerla la transformo en laurel.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar