• 2.jpg

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hestia es una diosa de la mitología griega, que recibe relativamente poca atención en comparación con la que reciben otros dioses y diosas, a pesar de que en realidad era una figura muy interesante. Como la diosa de la casa y hogar, Hestia tenía un altar en cada casa, en forma de fogón de cocina encendido. Los griegos y los romanos lo veneraron mas tarde como un símbolo del esfuerzo de la comunidad, y que fue descrito como el más suave y el de mas caridad, de todos los habitantes del Monte Olimpo.

Hestia

Según la leyenda, Hestia es la hija de Cronos y Rea. Originalmente, estaba entre las 12 principales deidades del Olimpo, pero cedió su asiento a Dionisio para evitar un conflicto, debido a que prefería dedicar su vida a cuidar el fuego sagrado de la montaña. Hestia se convirtió a sí misma en una virgen después de que Poseidón y Apolo se pelearan por ella, lo que llevo a Zeus a ponerle a cargo de los sacrificios. Como resultado, la gente hacía cola para rendirle homenaje, para conseguir que su deseo se hiciera realidad.

Todas las ciudades importantes tenían un fuego central cívico dedicado a Hestia, y las ramas de este fuego deben adoptarse en los nuevos asentamientos y colonias para llevar la buena voluntad de la diosa a estos lugares. Los hogares individuales también dedicaron ofrendas especiales a Hestia, a través de tradiciones como la de acercar a los bebés recién nacidos al fuego para invocar su bendición, esta tradición fue común en muchas regiones. En tiempos de los romanos, el fuego del hogar era dedicado a Vesta, como se la conocía en Roma, el cual no debía ser extinguido sin los rituales apropiados, y no se debía reactivar sin las purificaciones y las oraciones debidas.


Una historia interesante sobre Hestia es la leyenda de su nacimiento. Según los relatos, es la primera y última hija de Cronos y Rea, porque fue su primera hija y más tarde, después de haber tenido a todos los demás, su padre se la traga, junto con sus hermanos, debido a su preocupación a que sus hijos lo derrotaran para ganar su trono, pero Rea engañó a Cronos para que regurgitara a los niños, y Hestia fue la última en salir, ya que había sido la primera, en ser engullida por cronos, y como resultado ella fue la primera y última.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar